Sony KD-75XE9005, televisor gigante con HDR

El televisor Sony KD-75XE9005 es un televisor que se puede catalogar como un auténtico gigante, ya que sus 75 pulgadas de pantalla no son para menos. Este televisor no sólo es grande, sino que también es bueno, porque entre otras cosas tiene HDR. Hoy veremos a esta bestia un poco más de cerca.

Características técnicas de Sony KD-75XE9005

Especificaciones
Marca-ModeloSony KD-75XE9005
Tamaño75 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1000
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T, DVB-T2, DVB-C / DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)167,4 x 95,9 x 6,6 cm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)167,4 x 102,1 x 29,6 cm
Peso(sin/con soporte)33,2/35 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores2 vídeo compuesto,Bluetooth,1 por componentes,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios• Cable de alimentación • Instrucciones de funcionamiento • Mando a distancia • Pilas • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KD-65XE9005Sony KD-55XE9005 / Sony KD-49XE9005

Se puede apreciar en la tabla que el Sony KD-75XE9005 es un gama alta y que no sólo tiene como característica destacable su tamaño. Ahora que hemos visto la tabla, es hora de verlo un poco más a fondo.

Sony KD75XE9005: Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior de este televisor se parece mucho a lo que nos ha venido ofreciendo Sony en estos últimos tiempos, es decir, un diseño fino y con mucha estética. Al ser un televisor tan grande, el diseño se debe cuidar aún más, ya que llama mucho más la atención que un televisor más pequeño. En este caso, Sony sin duda cumple con nota nuestras exigencias, ya que ha creado un televisor estético y robusto al mismo tiempo.

Sony KD-75XE9005 diseño

Sony KD-75XE9005 diseño

El Sony KD-75XE9005 pesa 33 kilos, un peso que puede parecer pesado, pero para el tamaño no lo es tanto. Teniendo en cuenta que hay televisores que pesan 50 kilos en este tamaño, es todo un logro que hayan logrado meter semejante bestia en 33 kilos. Eso sí, siguen siendo 33 kilos y necesitarás ayuda si quieres moverlo o colocarlo en un soporte. Hablando del soporte, tenemos un soporte de casi 2 kilos, que es pequeño en proporción al televisor, pero bastante robusto y eficaz.

La conectividad del Sony KD-75XE9005 es bastante decente, ya que va en la línea de los otros televisores de la serie. Tenemos 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, 2 puertos de vídeo conpuesto, 1 puerto por componentes y un puerto Ethernet entre los más destacados. En cuanto a las conexiones inalámbricas, vamos a contar tanto con conexión Bluetooth, como con conexión Wi-Fi integradas, unas conexiones que nos permitirán tener al alcance de la mano una conectividad inalámbrica perfecta.

En cuanto a los sintonizadores, aquí también estamos de suerte, ya que tenemos tanto el sintonizador estándar como el sintonizador de TDT2. La TDT2 dentro de poco llegará a nuestro país y traerá consigo algunas nuevas funciones, como por ejemplo una mejora importante en la resolución de pantalla y en la cantidad de los contenidos. Sin duda será un cambio importante para el cual estaremos preparados gracias al Sony KD-75XE9005.

Sony 75XE9005: calidad de imagen y otras funciones

El Sony KD-75XE9005 cuenta con una buena calidad de imagen, empezando su resolución, una resolución 4K que se adapta perfectamente a un televisor tan grande. El 4K es mucho más nítido que el Full HD, concretamente el doble, algo que se nota mucho sobre todo en televisores grandes. En el pasado, los televisores grandes con Full HD sufrían de imágenes pixeladas, algo que no pasa con los televisores 4K, en los cuales se ve la imagen totalmente nítida incluso en televisores tan grandes.

Sony KD-75XE9005 imagen

Sony 75XE9005 imagen

La fluidez de este televisor Sony KD75XE9005 también se debe destacar, ya que estamos ante un televisor con una frecuencia de pantalla bastante elevada, que tiene 100 hercios de panel en forma nativa y 1000 hercios de forma interpolada. Esta cantidad de hercios permite una imagen muy pero que muy fluida, sin ruido, ni ralentizaciones de ningún tipo. De esta manera, estamos ante un televisor que no sólo tiene una imagen nítida, sino que también tiene una imagen fluida.

Además vamos a tener la característica conocida como Alto Rango Dinámico o HDR. El HDR es una función muy conocida que permite una mejora sustancial en el brillo y en el contraste del televisor, ofreciendo una calidad muy similar a la vida real y a los televisores QLED y OLED, pero en un televisor LED.

Software del Sony 75XE9005, sonido y otras características

El Sony KD-75XE9005 viene con el famoso Android TV, el cual está adaptado a este televisor para ofrecer la máxima calidad de contenido de una forma fácil y eficiente. El Android TV de este televisor tiene acceso a todas las aplicaciones del mercado, tales como Netflix, Wuaki TV, YouTube y demás aplicaciones populares. Además se pueden conectar todo tipo de periféricos usando los conectores USB e incluso el Bluetooth, pudiendo conectar muchos dispositivos sin necesidad de usar cables.

Sony KD-75XE9005 perfil

Sony KD-75XE9005 perfil

El sonido del Sony KD-75XE9005 es quizás lo más mejorable, ya que tan sólo vamos a contar con 20 watios de potencia, algo que sin duda es muy mejorable para un televisor tan grande, sobre todo ahora que el resto de compañías se han puesto las pilas en este aspecto. Por lo menos nos queda el consuelo de poder usar el Bluetooth o la salida de auriculares para conectar casos, además de la salida de audio digital para nuestro home cinema.

El Sony KD-75XE9005 no gasta demasiada luz en relación a todo lo que nos ofrece, es decir, que es bastante eficiente energéticamente. La categoría que tiene es una A, una categoría bastante buena que quiere decir que es eficiente, tanto para el consumo de energía como para temas del medio ambiente.

En conclusión, el Sony KD-75XE9005 es un televisor que es grande no sólo en tamaño, sino también en todos los demás sentidos. Eso sí, como todo televisor gigante, se debe pagar un precio bastante elevado, aunque merece la pena con tal de tener un televisor como tu pared, el cual será la envidia de todos tus amigos.

¿Dónde comprar el Sony KD-65XE9005?

TV KD-75XE9005: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Software Smart TV

CONTRAS:
  • Sonido pobre

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies