Sony KD-65XE9005, 4K, 1000 hz y 16 GB de memoria interna

Hoy vamos a analizar el Sony KD-65XE9005 (también llamado en algunas webs o tiendas Sony KD65XE9005BAEP, Sony 65XE9005 o Sony KD65XE9005) un televisor de gama alta que nos trae Sony en este nuevo año 2017. Este televisor viene entre otras cosas con 4K, 1000 hercios de refresco de pantalla interpolados y 16 GB de memoria interna para guardar todos nuestros archivos. Vamos a verlo un poco más de cerca.

Características técnicas de Sony KD-65XE9005

Especificaciones
Marca-ModeloSony KD-65XE9005 (Sony KD65XE9005BAEP, Sony 65XE9005 o Sony KD65XE9005)
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1000
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T, DVB-T2, DVB-C / DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)144,7 x 83,0 x 6,0 cm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)155,3 x 95,5 x 19,1 cm
Peso(sin/con soporte)22/23,5 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores2 vídeo compuesto,Bluetooth,1 por componentes,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios• Cable de alimentación • Instrucciones de funcionamiento • Mando a distancia • Pilas • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KD-49XE9005Sony KD-55XE9005 / Sony KD-75XE9005

Podemos ver que el Sony KD-65XE9005 es todo un gama alta, ya que esta tabla se corresponde con lo que hemos visto en los mejores televisores del mercado. Ahora es el turno de hacer un análisis más profundo del mismo, paso a paso.

Sony 65XE9005: Diseño exterior y conectividad

Sony en este televisor ha seguido optando por los diseños planos, que tanta alegrías han dado a los usuarios en el pasado. El Sony KD-65XE9005 es un televisor enorme, pero es muy fino y plano, como una hoja de papel. Este diseño y su acabado metálico lo hacen lucir estupendamente en cualquier salón o habitación, convirtiendo al televisor en toda una pieza de coleccionista.

Diseño del Sony KD65XE9005BAEP

Diseño del Sony KD65XE9005BAEP

Pese a lo grande que es, Sony ha conseguido que tan sólo pese 22 kilos, un peso muy ligero para 65 pulgadas de pantalla (algunos televisores de este tamaño han llegado a pesar el doble). Gracias a esto no va a ser problema su transporte en mudanzas ni su colocación en un soporte VESA. El soporte tampoco es muy pesado, concretamente un kilo y medio, un peso bastante bajo pero que aún así sujeta de sobra a este gigante.

Su conectividad es una de las partes más destacables, ya que tenemos 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, un puerto por componentes y dos puertos de vídeo compuesto, para que tengamos espacio de sobra para conectar todos nuestros dispositivos. Además de esto, también vamos a tener un puerto Ethernet para conectarnos a internet y también una conexión inalámbrica Bluetooth, además de la conexión Wi-Fi.

Los sintonizadores de TDT también son destacables, ya que vamos a tener un sintonizador de la TDT estándar y un sintonizador de la TDT2. El sintonizador de TDT2 prepara a este televisor para el estándar DVB-2 que pronto llegará a nuestro país, con mejor resolución y mejor calidad de imagen y contenido en general.

Sony KD65XE9005: calidad de imagen y otras funciones

El Sony KD65XE9005BAEP tiene una resolución muy alta en 4K, una resolución que supera por mucho a la resolución Full HD y que se ajusta perfectamente a este televisor tan grande, sin que la imagen se pixele como sí ocurre en los Full HD de este tamaño. Esto nos va a permitir disfrutar de una imagen nítida, sin perder ni un detalle de todo lo que ocurre en nuestro televisor y sin que se vea borrosa la imagen.

Sony KD-65XE9005

Sony KD-65XE9005

Además de lograr una imagen nítida, también se ha logrado una imagen con colores muy vivos y llamativos, logrando una calidad de imagen muy alta en un televisor LED. La tecnología HDR permite obtener un mejor brillo, un mejor contraste y una calidad de imagen muchísimo más realista de lo que estamos acostumbrados. El HDR se combina muy bien con la tecnología Triluminos, la cual permite ofrecer una mejor iluminación en el panel.

Finalmente se ha logrado una buena fluidez, ya que se ha incluido una cantidad de hercios inteporlados bastante elevada, concretamente 1000 hercios de refresco de pantalla. Esta cantidad mejora los 100 hercios nativos del panel, logrando una imagen sin ruido, sin ralentizaciones y convirtiéndolo en un televisor ideal para juegos, para películas e incluso para eventos deportivos.

Software, sonido y otras características

El software de este televisor es el conocido Android TV, el cual es uno de los mejores, ya que está adaptado exclusivamente para este tipo de televisores. No sólo vamos a poder ver todo el contenido online como Youtube, Netflix o Skype, sino que también vamos a tener 16 GB de memoria interna. De esta forma, vamos a poder tener mucho contenido en el televisor sin tener que recurrir a dispositivos externos, aunque podemos hacerlo. Android TV tiene una gran cantidad de aplicaciones y gracias al Bluetooth y a los puertos USB, nuestro televisor se convertirá en una computadora personal o incluso en una consola de videojuegos si usamos los periféricos adecuados.

Sony KD-65XE9005 soporte

Sony KD-65XE9005 soporte

El sonido del Sony KD65XE9005BAEP quizás sea su punto más débil, ya que 20 watios de sonido es poco para un gama alta y muy poco para un televisor de semejantes dimensiones. Lo único bueno es que podemos ampliar esta potencia de tres formas distintas. En primer lugar, vamos a poder conectar un dispositivo de sonido externo con la salida de auriculares. En segundo lugar, podemos conectar unos auriculares utilizando bluetooth. En tercer lugar, tenemos la salida de auriculares de toda la vida.

La eficiencia energética del Sony KD-65XE9005 es una A, una clasificación bastante buena que quiere decir que este televisor gasta poco en relación a todo lo que nos ofrece. Esto quiere decir que no habrá sorpresas inesperadas en la factura de la luz, pese a lo grande que sea.

En conclusión, el Sony KD-65XE9005 es un televisor grande en todos los sentidos, el cual se convierte en el televisor perfecto siempre que tengas a mano un dispositivo externo de sonido, ya que es su único punto débil. Por lo demás, es el televisor ideal.

¿Dónde comprar el Sony KD65XE9005BAEP?

Televisor KD-65XE9005 :Tabla de pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Conectividad
  • Software Smart TV y 16 GB de memoria interna
  • TDT2

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. La Sony xe9005 no tiene 3D

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies