LG 65UJ750V, un televisor grande muy equilibrado

LG 65UJ750V es un televisor de 65″ muy equilibrado. Tiene aspectos muy buenos y aquellos un poco mejorables incluyen algún punto extra que hacen que sigamos teniendo una opinión más que destacable del dispositivo, cuya principal característica, como sucede con la mayoría de LGs, es su conectividad.

En general, recomendamos el conjunto de sus especificaciones, que son de notable, haciendo que invertir en este televisor sea un acierto. ¿Qué te parece si pasamos a conocer todo lo que el LG 65UJ750V tiene para ti?

Características técnicas de la LG 65UJ750V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UJ750V
Tamaño65″ (164 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2200 PMI
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), Ultra Surround 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)841 x 1456 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)898 x 1456 x 313 mm
Peso (Sin / Con soporte)24 kg / 25.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (104 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UJ750V / LG 49UJ750V / LG 55UJ750V / LG 60UJ750V

Conocidas las especificaciones técnicas más generales, comencemos con la review de la LG 65UJ750V.

Diseño exterior y conectividad de LG 65UJ750V

El televisor LG 65UJ750V tiene un diseño convencional, bonito pero sin destacar, muy sencillo de integrar en cualquier estancia debido a lo suave de sus curvas. Encontramos que este 65″ es bastante delgado, principal cualidad a tener en cuenta en cuanto a su diseño, con un perfil de únicamente 6.4 cm en su parte más ancha. Su peso, como es de esperar por su tamaño, es de 24 kg, considerándolo incluso algo ligero. 

En cuanto al diseño en sí, podemos apreciar que nos encontramos ante un televisor, como decíamos, de contorno suave, con los marcos delanteros en color plata y el resto de la carcasa (perfil y trasera) en negro.

Si le damos la vuelta vemos que LG no ha hecho una gran inversión en diseño, pues el panel trasero es algo poco agraciado, además de incluir los conectores de una manera muy poco accesible si tenemos el televisor colgado haciendo uso de su compatibilidad VESA de 300 x 300.

La trasera del televisor no es todo lo estética que nos gustaría

La trasera del televisor no es todo lo estética que nos gustaría

Por otro lado, tenemos una preciosa peana desmontable en color plateado y de 1.5 kg en forma de luna que le da un toque mucho más distinguido a este electrodoméstico de salón.

Su peana en forma de luna le hace ganar en diseño

Su peana en forma de luna le hace ganar en diseño

La conectividad es un punto muy fuerte de este televisor. Su mayor pega es que, como acabamos de ver, algunos conectores son incómodos de utilizar si la tele no descansa en peana.

Aún así, contamos con 4 entradas HDMI 2.0, 2 USB 2.0, LAN-Ethernet, DLNA, Wi-Fi, Bluetooth, satélite, 2 AVs, salida óptica de audio digital, antena RF, CI+ v1.3 y jack de 3.5 mm.

Para sintonizar contamos con analógico, DVB-C, DVB-T, DVB-S, DVB-T2 y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales

La LG UHD TV 65UJ750V tiene una pantalla de 65″ con panel IPS, que ofrece un ángulo de visión de 178º, con una profundidad de color de 10 bits, capaz de mostrar un billón de colores, un valor de interpolación de 2200 PMI y retroiluminación Edge-LED. La resolución del televisor es UHD 4K con 3840 x 2160 píxeles con una densidad de 68 ppi y un 93,74% de superficie activa de pantalla.

Además, se incluyen tecnologías de mejora de la calidad de la imagen, como son:

  • HDR cuádruple: Este LG es compatible con HDR10, HLG, HDR Converter y, atención, se trata del único LED con HDR Dolby Vision, muy útil si somos apasionados de los contenidos más actuales.
  • Ultra Luminance y Local Dimming: Sirven para mejorar el brillo así como el nivel de detalle ajustándose a cada una de las imágenes.
  • Escalado a 4K: El televisor no solo reproduce el contenido 4K sino que trabaja el que no lo es para acercarlo a esta resolución escalando las imágenes.
La calidad de imagen es de notable

La calidad de imagen es de notable

El sonido de LG 65UJ750 cuenta con 20 W de potencia de salida en procesamiento Ultra Surround 2.0, una simulación que cuenta con siete canales virtuales para mejorar la inmersión. El audio sale de dos altavoces 2.0 CH de 10 W cada uno y cuenta con el sistema Clear Voice III.

Análisis del software/SmartTV

LG 65UJ750V incluye el sistema operativo webOS 3.5, que es el que la marca está incorporando en todos sus televisores de 2017.

Este te permite acceder a cientos de aplicaciones y plataformas. Algunas ya vienen preinstaladas (Netflix, Amazon…) y a otras podrás acceder fácilmente navegando en internet de manera cómoda y funcional.

Descarga de contenido, convergencia con otros dispositivos, reproducción de contenidos de smartphones y tablets (el televisor es compatible con muchísimos formatos como JPEG, JPS, MPO, AAC, WMA, HE-AAC, MP3, FLAC, AC3, RealAudio, MPEG-4, VP9, Flash Video, DivX, AVI, 3GPP…), control del televisor desde estos dispositivos…

Con esta versión puedes configurar los botones del mando a distancia, permitiéndote crear accesos directos y personalizar así la experiencia con el televisor.

Esta LG incluye webOS 3.5

Esta LG incluye webOS 3.5

También vas a disfrutar de funcionalidades como Magic Link o la realidad virtual 360º, exclusivas de webOS 3.5.

Además, debemos recordar que el webOS 3.5 de LG dispone de certificado de Seguridad UL Cibersegurity.

Un punto a destacar, que puede suponer la toma de decisión para muchas personas es que esta SmartTV no dispone de Android, lo cual va a limitar muchísimo el contenido a disfrutar, sobre todo, apps y juegos. Y es algo que no nos gusta en absoluto. Digamos que este webOS hace las veces de potenciador de “pack de servicios de TV” de cualquier línea telefónica combinándolo con la posibilidad de navegar en internet así como disponer de alguna funcionalidad de smartphone como puede ser el almacenamiento de números de teléfono.

¿Dónde comprar LG UHD TV 65UJ750V?

TV LG 65UJ750V: Pros y contras

PROS:

  • Apartado de conectividad
  • Cuádruple HDR
  • Certificado energético

CONTRAS:

  • Potencia de sonido mal equilibrada con el tamaño del televisor
  • SmartTV incompleto

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies