LG 49UJ750V UHD 4K, Un todo terreno del HDR con Smart Tv antipiratas.

La LG 49UJ750V tiene muchos ases en la manga. Da igual que tu se lo pongas dificil. Ella siempre te va a ofrecer la mejor calidad de imagen posible hasta el 4k. Te lo explicamos después de echar un vistazo a todas sus características.

Características técnicas del televisor LG 49UJ750V:

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UJ750V / LG 49UJ750V.AEU
Tamaño48,5 (123,2 cm)
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch), Dolby Atmos y DTS-HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)641 x 1100 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)699 x 1100 x 248 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.7 kg / 14.1 kg
Compatibilidad VESASí, 300X300
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital,
  • salida audio 3,5mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (75 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando Magic Remote Control,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UJ750V / LG 55UJ750V / LG 60UJ750V / LG 65UJ750V

Diseño exterior y conectividad del LG 49UJ750V:

Bastidor de aluminio mínimo en los cantos, para dar lugar al negro de toda la cara posterior. El brazo a 55º que hace de peana, también en negro, se engarza en un arco estabilizador en acabado anodizado. Diseño por delante, cáscara de la tele por detrás. Quedará mucho más vistosa en modo mural, que sobre su peana en una zona en que al pasar le veas la trasera.

TV 49UJ750V de LG

LG 49UJ750V en acabado negro mate. Funcionalidad para conexiones.

La conectividad fisica de la LG 49UJ750V.AEU de LG incluye 4 tomas HDMI (2.0b y HDMI-ARC y HDMI-CEC), 2 USB (2.0), LAN, CI+1.3, RF y Satélite para sintonizadores analógico/DVB-T2/C/S2, AV Compuesto híbrido con Componente, Salida óptica de Audio Digital y salida 3.5 mm. de auriculares.

En cuanto a conectividad inalámbrica, Wi-Fi, bluetooth y WiDi para PC´s compatibles.

Tanto en la serie SJ como la UJ, con nuestro digno representante, la LG 49UJ750V, se ha encargado la marca de que la compatibilidad de imagen y sonido sea máxima: soporta los Codecs de video HEVC y VP9 para emisión en formatos HDR; y para audio AC3(Dolby Digital), EAC3, DTS, DTS-HD, DTS Express, WMA, apt-X(bluetooth), HE-AAC, AAC, MP2, MP3 y PCM.

Calidad de imagen y funciones en general de la LG49UJ750V:

Nuestra pantalla con Ultra HD usa un panel IPS 4K. Esta mezcla de siglas tan rimbombante viene a decirnos que la LG49UJ750V usa el mejor tipo de panel en una pantalla LCD, el IPS para ver desde cualquier ángulo sin distorsión, (hasta los 178º de amplitud según LG) y conseguir muy buena calidad de color. Para ello incluye por ejemplo True Color Accuracy, tecnología de correlación de colores para corregir las distorsiones de color de forma efectiva y ofrecer una imagen precisa y natural. La resolución 4K con un color excepcional y contraste desde cualquier ángulo de visión, (178º, quedan 2º ahí en los extremos para que no os pongáis exigentes, desde los que es bastante incómodo ver la tele con super tecnología y sin ella).

La TV 49UJ750V de LG con retroiluminación Edge LED usa el sistema Ultra Luminance más la función Local Dimming para controlar que los blancos sean más brillantes y los negros más oscuros. Gracias a esta tecnología de atenuación local se acentúan los brillos y sombras para ir al compás de la resolución 4k.

Tienes la máquina preparada, ahora hay que proporcionarle el combustible adecuado: Multi HDR.

Así ha llamado la marca a toda la tecnología, el software de compresión y descompresión que permite que la LG 49UJ750V visione para nosotros formatos de imagen rodados en origen en HDR sin perder un ápice de calidad. Estos son HLG, HDR 10 y Dolby Vision.

LG te cuenta como lo hace Dolby Vision, procesa los metadatos dinámicos dentro de cada fotograma mediante algoritmos informáticos para después volver a leerlos al visionar las imágenes en tu pantalla, en tiempo real. Ves lo que se filmó.

TV 49UJ750V de LG

LG 49UJ750V de perfil. Una delgada linea curva.

Pero si no tienes contenidos de video en calidad HDR, no te preocupes porque para eso tenemos funciones en la LG 49UJ750V.AEU como Upscaler 4K de LG que mediante el upscaling ó redimensionamiento de la imagen te aumenta la calidad de ésta hasta la 4K, apoyado por el decodificador HEVC para streaming de 4K. Quiere decir que en tu LG 49UJ750V, no vas a notar ni la más mínima distorsión cuando le esté dando a tu DVD de Star Wars “El imperio Contraataca”, una mano de pintura para ponerlo en el hiperespacio con 4k.

En cuanto a sonido está equipado con ULTRA Surround, efecto de sonido multicanal inmersivo, (hasta 7 canales virtuales) para compensar los solo 20w. de potencia total que monta.

Análisis del software / Smart TV:

LG Smart TV con webOS 3.5 como sistema operativo dispone de funciones como Freeview Play BBC iPlayer, ITV Hub, All 4 y Demand5, así como películas y paquetes a demanda de Netflix, Amazon Video y NOW TV. Sistema operativo que ha recibido un espaldarazo con la certificación de seguridad UL 2900-1 de UL Transaction Security en cuanto a filtración de datos de usuario, malware y sofware vulnerable.

TV 49uj750v de LG

LG 49UJ750V con webOS 3.5 Renovado y más seguro.

Incorpora el Magic Remote, mando que se ve versatil y práctico para acomodarlo a tu persona, pudiendo configurar contenido por botones, a modo de memorias, y pasar por la pantalla eligiendo y descartando aplicaciones como si de tu dedo virtual se tratara.

Otras funciones como Voice command para interactuar por voz y Simplink para tener un solo mando para todos tus dispositivos están incluidas también.

Se ve útil, divertido en ocasiones y funcional. Un entorno de Smart TV exclusivo de LG que está a la altura de sus competidores.

La LG 49UJ750V tiene además una eficiencia energética “A”, con 75 w. de consumo en funcionamiento estándar, lo cual está bastante bien. Calidad de imagen y eficiencia compensan con creces el sonido algo escaso y un diseño que se queda a medias para un precio realmente bueno.

¿Donde comprar tu TV 49UJ750V?

Pros y contras:

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Compatibilidad de formatos
  • Smart TV renovada

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Diseño mejorable

8.2 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación Calidad/Precio
8
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
17 Comentarios
Show all Highest Rating Lowest Rating Añade tu puntuación
  1. Responder
    jose maria torrontegui 29 marzo, 2018 at 10:58

    la uj 634 es gama media baja de alta tiene poco

  2. Responder
    Eduardo 21 enero, 2018 at 12:09

    Buenos días.
    Quiero renovar mi televisión y había pensado en este modelo ( LG 49UJ750V ). Mi uso sería ver películas ya sean descargadas de internet o por Movistar, fútbol…….. y por tanto quiero saber ¿ estoy escogiendo el modelo indicado ? ¿ estoy en lo correcto ?. Leí que éste modelo tiene ” banding “, ojalá alguien me lo pueda corroborar.e

  3. Responder
    Manuel Esteban 11 enero, 2018 at 14:02

    Hola, estoy entre la LG 49uj701v y la 49uj750v. el caso es que va a estar en una habitación bastante luminosa (luz procedente del exterior) y no sé qué tecnología es mejor: la direct led o edge led (me he decantado por la LG porque monta paneles IPS. ¿Cual me recomendáis? Muchísimas gracias.

  4. Responder
    Antonio 29 diciembre, 2017 at 14:03

    Hola, acabo de comprar una LG 49UJ750V, y las primeras impresiones me han defraudado porque le encuentro algunos problemas al reproducir una pelicula con fondo oscuro o negro y aparece cualquier imagen brillante me aparecen unas columnas de luz verticales, como un haz de luz vertical a lo largo de la pantalla…por la noche resulta bastante molesto… ocurre lo mismo en el tdt. que tienen fondos oscuros y hay alguna luz, entonces se produce como una columna de arriba a abajo de iluminación.
    No sé si será lo normal pero aún estoy a tiempo de devolverla.
    Por otro lado, no sé si tendrá que ver que usa el sistema de retroiluminación EDGE LED; por lo que quería preguntar si el modelo UJ701V que usa DIRECT LED tendrá el mismo problema o será mejor para eliminar este defecto.

    • Responder
      Damián 10 enero, 2018 at 17:06

      Buenas Antonio,

      el problema que presenta el modelo no es normal. Puede ser un mal ensamblaje del panel con lo que la retroiluminación no se reparta bien o cualquier otro fallo. Yo lo comentaría con los técnicos de LG y ante la más mínima duda devolverla si estás en el periodo de prueba.

      Lo que comentas de diferencia entre el Edge LED y en Direct LED si que mostraría unos negros más negros (o menos iluminados ya que se controlan e iluminan partes más pequeñas del panel) pero no tiene que ver en principio con el problema de columnas verticales de luz en la pantalla.

      Espero nos cuentes cómo se ha resuelto el tema y gracias por leernos y escribirnos. ¡Un saludo! 🙂

  5. Responder
    ANS 1 diciembre, 2017 at 15:02

    Hola me gustaría vuestra opinión entre el modelo LG 49UJ750V y los LG 49UJ701V o 49UJ670V. La verdad es que me parecen los 3 prácticamente iguales, pero me da la sensación que el 750V es mejor, también es más caro; por lo que no sé si merece la pena pagar la diferencia. Gracias.

    • Responder
      Damián 10 enero, 2018 at 17:58

      Hola Ans,

      todo depende del uso que le hagas al Smart TV pero si, son modelos prácticamente calcados con lo que cualquiera de ellos te puede hacer disfrutar de un buen contenido 4K. Si me apuras el modelo UJ701V dispone de Direct LED con lo que la retroiluminación es algo mejor y se agradece ya que tendremos negros más profundos y un brillo mayor y mejor repartido por todo el panel. Eso si, son televisores con diseño más profundos y con un mayor consumo eléctrico.

      Esperamos haberte aclarado algo tu duda. Ya nos contarás tu decisión y experiencia. Un saludo y ¡gracias por estar ahí! 🙂

  6. Responder
    Martar 20 noviembre, 2017 at 11:24

    Me gustaria vuestra opinion entre este modelo de lg (uj70v) y el sj810v. Hablo de 65 pulgadas y una diferencia de precios de 220€.
    Gracias

    • Responder
      jose maria torrontegui 29 marzo, 2018 at 10:59

      sin duda la 810 que lleva nanocell

  7. Responder
    dobroxxi 15 noviembre, 2017 at 17:19

    hola, y entre esta y samsung ue49mu7005 cual recomendáis?

  8. Responder
    dobroxxi 15 noviembre, 2017 at 15:05

    hola, entre este modelo y el samsung ue49mu7005 con cual os quedáis?

  9. Responder
    pamersa 10 noviembre, 2017 at 19:15

    hola fenomenos que diferencia ha y entre la uj750v y la uh750v, estoy buscando una television buena y estos dos modelos me llaman mucho la atencion y no se por cual decidirme un saludo

  10. Responder
    Heimdall 26 octubre, 2017 at 13:37

    ¿Qué diferencias reseñables existen entre este modelo y el UJ634V? Gracias.

    • Responder
      Miguel Angel 30 octubre, 2017 at 06:04

      Hola Heimdall:

      Ambos son modelos muy completos de alta gama. Sin embargo en todos los aspectos la UJ750V aumenta o mejora las prestaciones que ya de por sí posee la UJ634V.
      Por ejemplo, en cuanto a diseño, es evidente la diferencia de colores, la UJ634V en color marrón Havana; pero también en calidad de acabados: bastidor metálico de la UJ750V con un diseño más depurado y esbelto que da como resultado un 2% más de área de pantalla visible que la UJ634V.

      En cuanto a calidad de imagen las dos parten de un panel IPS con distinto sistema de retroiluminación; Edge LED la UJ750V por Direct LED la UJ634V. Las diferencias son evidentes entre estos dos sistemas aunque también depende mucho de la percepción del espectador cual se acomoda más a tu experiencia visual. Ambas configuraciones están muy bien arropadas por las tecnologías accesorias que las acompañan; pero siempre la UJ750V va un paso por delante ofreciendo un poquito más.

      Con todo ello te digo que siendo las dos de gama alta, la UJ634V parte con muy buenas prestaciones; es una buena elección. La UJ750V es, digamos, tope de gama, en comparación. Si tu decisión no depende del precio, claramente la UJ750V gana la partida. Aun así te animo a que pruebes ambas en tu comercio habitual y te dejes llevar por tus sensaciones.

      ¡Gracias por leernos y por participar Heimdall!
      Y espero haberte ayudado.

1 2

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies