LG 55UJ750V, un televisor grande para todos los bolsillos

LG 55UJ750V es un televisor grande para todos los bolsillos. Con sus 55″, su peso liviano, su perfil delgado, su buena calidad de imagen, último procesamiento de audio Ultra Surround 2.0, un sistema operativo propio que te permita disfrutar del máximo contenido en familia, un diseño sencillo y bonito y un precio muy en la media ¿quién podría no elegir este LG cuando llegue el momento de cambiar de televisor?

Características técnicas de la LG 55UJ750V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UJ750V / LG 55UJ750V.AEU
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2200 PMI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), Ultra Surround 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718 x 1232 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)774 X 1232 X 248
Peso (Sin / Con soporte)15.3 kg / 16.7 kg
Compatibilidad VESASí, 300 X 300
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (75 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UJ750V / LG 49UJ750V / LG 60UJ750V / LG 65UJ750V

Diseño exterior y conectividad de LG UHD TV 55UJ750V

El primer punto a analizar, como siempre, es su diseño, pues es lo primero que nos encontramos. Este televisor, de 55″, es bastante bonito. Incluye dos colores para hacerlo más atractivo; plateado para sus marcos frontales y negro para los perfiles y la parte trasera, que tiene un acabado cerámico. Además, sus biseles son muy suaves, lo que hace que, sin un atisbo de agresividad, la TV se integre en cualquier estilo y ambiente.

Tal y como viene siendo tendencia para los modelos de gama alta de este año, este LG 55UJ750V.AEU tiene un delgado perfil de a penas 6 cm y un peso de 15.3 kg que sorprende teniendo en cuenta su tamaño.

Puedes colgar el televisor en la pared, pues incluye compatibilidad VESA 300 x 300. Sin embargo, en su parte trasera descansan los conectores de una manera un poco mal avenida, lo que dificulta su uso.

La parte trasera del televisor no es demasiado estética pero tiene un acabado cerámico en color negro

La parte trasera del televisor no es demasiado estética pero tiene un acabado cerámico en color negro

La peana es uno de los detalles más bonitos del diseño

La peana es uno de los detalles más bonitos del diseño

Por ello, o simplemente por placer, puedes colocar tu nueva LG en su preciosa peana. Esta es plateada, tiene forma de luna y pesa 1.4 kg. Este complemento, va a permitir disfrutar de todas las conexiones de que dispone, que no son pocas, y que pasamos a ver a continuación.

Conectividad y sintonización

Como decimos, el apartado de conectividad de este dispositivo está muy pero que muy bien, incluyendo 2 puertos de USB 2.0, 4 entradas HDMI 2.0, salida óptica de audio digital, jack 3.5 mm, CI+ 1.3, 2 AVs, antena RF, LAN-Ethernet, DLNA, satélite, Wi-Fi y Bluetooth.

Además, sintoniza en DVB-T, DVB-C, DVB-S, DVB-T2, DVB-S2 y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

Comencemos por decir que de las 55 de este televisor, un 93% es superficie activa. Esto quiere decir que los marcos son delgados y los bordes negros del panel, mínimos. Continuamos indicando que incluye un panel IPS (que ofrece un ángulo de visión de hasta 178º sin perder calidad) con retroiluminación Edge LED, profundidad de color de 10 bits, capaz de mostrar más de un billón de colores y una densidad de píxeles por pulgada de 81 ppi, que no está nada mal considerando el tamaño del dispositivo.

La resolución, por su parte, como es para todos los UJ750V, es de 3840 x 2160 píxeles, es decir, un UHD 4K. La tasa de refresco es de 2200 PMI.

Además, el televisor LG 55UJ750V.AEU trabaja con las siguientes tecnologías de tratamiento de imagen para ganar el máximo de calidad:

  • HDR cuádruple: Este televisor es compatible y ejecuta el contenido en HLG, HDR Converter, HDR10 y HDR Dolby Vision. Se trata del único televisor LED que incluye el tan ansiado Dolby Visión. Aunque por el momento a penas hay contenido en este formato, todo el audiovisual con un presupuesto mediano comenzará a distribuirse en Dolby Vision. Si eres un forofo del contenido de Netflix y en general de las series novedosas este punto puede ser muy importante para ti.
  • Local Dimming y Ultra Luminance: Ambos van a mejorar en abundancia el brillo y el nivel de detalle ajustando las imágenes hasta obtener el mejor resultado.
  • Escalado a 4K: El televisor escala el contenido que no alcanza el 4K para mostrarlo de la manera más airosa posible. Por supuesto, el 4K lo reproduce a la perfección.
LG 55UJ750V incluye una buena calidad de imagen

LG 55UJ750V incluye una buena calidad de imagen

En cuanto al audio, disponemos de 20 W (10 + 10) de potencia de salida y Ultra Surround 2.0 como procesador, que, gracias a la simulación con sus siete canales virtuales, consigue que el sonido se integre a la perfección en el ambiente de tu hogar. Incluye la función Clear Voice III así como dos altavoces 2.0 ch.

Análisis del software/SmartTV

El último apartado de nuestra review trata sobre la posibilidad de que este televisor sea inteligente, como es el caso. Para ello, incorpora el webOS 3.5, un sistema operativo propio de la marca con su última actualización así como un certificado en ciberseguridad.

Con webOS 3.5 vas a poder acceder a cantidad de contenido. De hecho, algunas de las apps y plataformas ya vienen preinstaladas en el televisor; algo que puede que guste o puede que no. Sea como sea, puedes navegar tranquilamente en internet para acceder a aquello que prefieras reproducir en cada momento.

Este televisor incluye webOS 3.5

Este televisor incluye webOS 3.5

LG 55UJ750V no cuenta con Android, un detalle que no nos gusta demasiado pues va a limitar bastante la descarga de apps y juegos. Si bien, no te preocupes porque contenido hay para disfrutar.

Con LG podrás conectar tus smartphones y tablets e incluso un ordenador si se da el caso, pues cuenta con una buena convergencia entre dispositivos. Desde estos podrás controlar la TV y visualizar, ejecutar y reproducir sus contenidos, en multitud de formatos, para verlos en gran tamaño y poder disfrutarlos en familia.

Finalmente, indicar que webOS 3.5 incluye funcionalidades únicas que no vas a encontrar en los SmartTV de otras marcas como puede ser RV360º o su Magic Link.

¿Dónde comprar LG 55UJ750V?

TV LG UHD TV 55UJ750V: Pros y contras

PROS:

  • Apartado de conectividad
  • Cuádruple HDR
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • SmartTV incompleto
  • Audio justo en estancias amplias

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
13 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    jose maria torrontegui 30 abril, 2018 a 13:23

    imput lag muy bajo sobre 20mls y es 8bist mas frc

  2. Responder Avatar
    Diego Pertejo Velasco 24 abril, 2018 a 18:51

    No veo la especificacion de si es un panel de 8 o 10 bits ni el input lag. iformacion crucial para los gamers

  3. HOLA QUIERO COMPRAR UNA TV PERO TENGO DUDAS DE 49 O 55 PULGADAS AHORA TENGO TV 40 PULGADAS HE MIRADO LG 49uj750v 690 EUROS Y LG 55uj750v 799 EUROS NO HAY MUCHA DIFERENCIA DE PRECIO VEO LA TELE A UNOS 2,50 METROS EL SALON TIENE 30 METROS CUADRADOS

  4. Hola Lucia, estoy en duda entre esta tv y una philis 55pus6482 (30 eur menos). Actualmente tenemos una philips con ambilight de primera generación y es muy agradable, pero la duda surge porque la lg tiene mejores críticas. El uso no será muy intensivo. Muchas gracias anticipadas

  5. En mi caso, yo no me compraría una Samsung ya que no soporta discos duros de más de 2tb, cosa que LG sí. No sé si lo han solucionado en los últimos modelos todo sea dicho.

  6. Buenas tardes, busco tv de 55″ para ver futbol (preferibemente). Me estoy decantando por dos modelos que están por 1000€ aprox, Samsung UE55MU7005 o Sony KD55XE8596. Me gusta de la Sony los 100 Hz de refresco. Qué opinais ??

  7. Hola. Yo también queria saber que TV recomendarías para un presupuesto de unos 800 euros….me encajaba el modelo que comentan LG55uj750v pero me gustaría saber que otras opciones de modelo darías (ya que comentas que te gusta más el samsung). Muchas gracias por todo.

  8. Hola muy buenas, te queria preguntar algo parecido. He visto la LG 49uj750v a casi 800 pero ahora han sacado el mismo pero de 55´ al mismo precio, estoy casi por comprarla pero tambien creo que si espero a enero podria adquirir por el mismo precio algo todavia mejor, que por precio-calidad este LG creo que esta muy bien, por lo general lo utilizo para consolas,ver pelis y deportes

  9. Muchísimas gracias Lucía por tu respuesta!
    He leído el artículo que comentas así como vuestra descripción para ambos modelos.
    Hace bastantes años que no cambiamos de tele y ha llegado el momento. El uso que le vamos a dar es de bastantes horas al día (entiendo que esto supone un problema para los modelos OLED, pero no en este caso para el modelo Samsung QLED, es así?). Lo usaremos para ver series y cine (incluyendo plataformas Netflix o Hbo), y para los dibujos animados de los niños, youtube, etc.
    Hace bastante tiempo que no cambiamos de tele, así que no me importa invertir más presupuesto si el gasto merece la pena, ya que le damos mucho uso y es una inversión que nos durará varios años (espero). Pero la diferencia de presupuesto es tan grande que realmente me gustaría saber si merece la pena apostar por este modelo Samsung QLED.
    Muchísimas gracias de nuevo Lucía!

  10. Hola!
    A ver si me podéis ayudar que estoy hecha un lío…
    He encontrado este modelo LG por 799 €, que sé que es una buena oferta.
    Por otro lado, está el modelo Samsung QLED qe55q7famtxxc por 1600€.
    Sé que la tecnología de ambos modelos no tiene nada que ver, pero la diferencia de presupuesto es muy grande y os agradecería que me indicarais si merece la pena gastarse el doble para acceder a esta Samsung.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

    • Hasta donde he podido investigar, el sistema QLED de Samsung es una nueva forma de llamar a lo que se conocía anteriormente como SUHD (Super UHD en otras marcas como LG, Sony, etc.) con sutiles mejoras que, a su vez, era una versión mejorada del estándar UHD (resolución 4K) que ha pasado a utilizar los Quantum Dots (Nanocells en LG, en Sony tiene otro nombre, etc.) buscando una calidad cercana al OLED (que, por lo visto, no consigue) con un precio similar y una vida útil superior. Tiene pinta de que es todo una treta empresarial y de márketing para sacar más dinero al consumidor a costa de ofrecer una mejora inapreciable al ojo del usuario medio. El OLED ya juega en otra liga diferente a todo lo que sea UHD, SUHD (QLED). Que me corrijan los expertos si me equivoco.

    • Buenos días, Antia.

      No te puedo recomendar segura el 100% si no sé qué uso le quieres dar al televisor. Está claro que la Samsung tendrá mucho más del doble de calidad de imagen y, a mí por lo menos, me gusta mucho más que LG. Sin embargo, es eso, dependiendo del uso que le quieras dar, igual no compensa. Dime y te comento o échale un ojo a este artículo https://www.giztele.com/mejor-oled-o-lcd-led/ 😛

      ¡Un saludo!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies