Samsung UE43M5505, ¿y esta es una gama básica?, ¡já!

Samsung UE43M5505 es la gran opción de la compañía sur coreana para este año 2017 dentro de su gama básica. Y es que si sigues leyendo este artículo podrás comprobar que esta modesta smart tv de gama básica reúne más de una característica (y más de dos) que la puedan hacer defenderse incluso en gamas superiores. Unido a un diseño exterior elegante y muy delgado en su perfil podemos decir que este modelo puede ser tu gran opción sea cual sea el lugar de tu hogar que decidas darle.

Características técnicas de la Samsung 43M5505

Y comenzamos como siempre por la tabla donde se recoge las principales características y especificaciones técnicas donde puedes comprobar al detalle este modelo deshuesado pieza a pieza. Observa al detalle y sigue leyendo para conocer esta smart Tv a la perfección.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43M5505
Tamaño43″ (108 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)570 x 972.9 x 55.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)635 x 972.9 x 250.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.5 kg / 9.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (54 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando Smart TM1750A,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Samsung UE32M5505 / Samsung UE49M5505 / Samsung UE55M5505

Diseño exterior de la Samsung 43M5505

Aunque ya cataloguemos este 2017 como modelo de gama básica, en cambio, podrás comprobar que por muchos motivos esta Samsung UE43M5505 y comencemos, por qué no, por el diseño. Sin duda es un diseño propio de gamas superiores y aunque no sorprenda por original si que nos dará un aporte importante de buen gusto y estilo. El diseño es común en algunos modelos anteriormente presentados por la firma sur coreana.

Samsung UE43M5505

Diseño exterior de bordes y soporte de la Samsung UE43M5505

Con unos bordes que no son exageradamente gruesos y con forma plana y de picos redondeados, este panel de poco más de 40 pulgadas cuenta con unos bordes de color gris oscuro que contrasta con su peana del mismo color combinado con el metalizado. Quizás lo único que rombe la linealidad de la estética de este panel es el receptor de IR que está situado de forma accidentada en la parte derecha del marco inferior de esta Samsung 43M5505.

Samsung UE43M5505

Vista de perfil del modelo

Su peana frontalmente aparenta ser en forma de equis y sujeta en la parte central al panel incluso por encima del marco inferior. Justo esta parte y la superficie del resto del diseño de la peana es plateado y el resto del mismo gris muy oscuro del resto del diseño de este modelo tanto en sus marcos como en su parte posterior. Precisamente observando su perfil podemos deleitarnos con la poca profundidad con la que puedes presumir de smart Tv con estilo incluso colgándola en la pared gracias a su compatibilidad VESA de formato 200 x 200 mm.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

Este panel de 43 pulgadas de tamaño retroiluminado por LED podremos disfrutar de una calidad de imagen con una resolución tope Full HD de 1920 x 1080 pixeles. Además acompaña a esta resolución unos nada despreciables 800 Hz mejorados por Samsung en este Samsung 43M5505 gracias a su algoritmo PQI. Con esto ganamos fluidez suficiente en la imagen como para poder disfrutar de movimientos y contornos definidos y tan naturales en imágenes movidas ante un videojuego o película de acción.

El sonido en estos modelos tan delgados puede llegar a ser algo justo. No de mala calidad pero si se queda un poco corto en cuanto a potencia. Teniendo en cuenta de que estamos frente a un modelo no muy grande en cuanto a pulgadas, si no tenemos un salón inmenso no tendremos problema con los 20W de potencia que este Samsung UE43M5505 tiene repartidos en sus dos altavoces incorporados.

Samsung UE43M5505

Calidad de imagen y sonido de la nueva smart tv Samsung UE43M5505

Detallando la conectividad de esta Samsung UE43M5505 y comenzando por sus sintonizadores contamos con casi todos. Excepto de sintonizador satélite disponemos de sintonizador analógico, cable, CI+ para la PCMCIA de tu canal de pago contratado y, por supuesto, sintonizador TDT con TDT2 incluido para el nuevo formato de TDT de próxima llegada a España.

El resto de la conectividad de este modelo consta de conexión Wifi compatible con WiDi, DLNA y Miracast, Bluetooth y conexión LAN, 3 HDMI, 2 USB con función grabador, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio digital óptica además de para auriculares.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE43M5505

Sistema Operativo Tizen desarrollado por Samsung para esta Samsung UE43M5505

El sistema operativo con el que tendremos que convivir a la hora de manejar esta smart tv es el denominado Tizen. Un sistema operativo desarrollado por el mismo Samsung y que suele integrar en la mayoría de smart Tv que comercializa. Presume de fluidez y sobre todo personalización.

Sin duda, entre tanta variedad de sistemas operativos con pinta de inacabados quizás Tizen es uno de los que está más pulido por la gran apuesta de Samsung por mantener actualizado, vivo y con variedad de apps a este sistema operativo.

El modelo de mando a distancia Smart TM1750A está pensado para que tu navegación por los entresijos de esta Samsung UE43M5505 sea lo más cómodo posible. Además de comandos por voz podrás manejar cómodamente este modelo de smart Tv gracias a su reducido tamaño y sólo con teclas principales eliminando otras tantas que casi no utilizamos.

Sin duda su certificación energética A+ nos anima a usarla durante todas las horas que deseemos garantizando un mínimo consumo eléctrico que no desemboque en una sorpresa en la tan temida factura de nuestra compañía de suministro eléctrico.

¿Dónde comprar la Samsung 43M5505?

Samsung UE43M5505: Pros y contras

PROS:
  • Eficiencia energética A+
  • Full HD a 800 Hz PQI
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Diseño nada innovador
  • Sin sintonizador satélite

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Diseño
7.5
Software / Smart Tv
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies