SONY KD-75XE8596, televisor gigante con calidad y entretenimiento

SONY KD-75XE8596 es un televisor muy grande, de 75″ que llenará, literalmente, tu salón. Ofrece una calidad de imagen estupenda gracias a sus múltiples tecnologías de mejora así como un SmartTV de lo mejor en el mercado.

Por supuesto, esta TV cuenta con muchísimo más, como el almacenamiento interno, la capacidad de reproducir muchísimos formatos de vídeo, audio e imagen, la tecnología de mejora de sonido y algunos otros detallitos que te vamos a ir contando a lo largo de este completo análisis. ¿Te apuntas?

Características técnicas de la SONY KD-75XE8596

Especificaciones
Marca – ModeloSONY KD-75XE8596 / Sony KD-75XE8596B
Tamaño75″ (189 cm), plano
Resolución4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 Hz
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.1ch), ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)968 x 1677 x 53 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1032 x 1677 x 284 mm
Peso (Sin / Con soporte)34.1 kg / 35.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • IF
  • RF
  • Jack 3.5 mm (subwoofer/auriculares)
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia de voz
  • Batería

Otros tamaños: Sony KD-55XE8596 / Sony KD-65XE8596

¿Qué te va pareciendo el SONY KD-75XE8596? ¿Te resulta atractivo?

Diseño exterior y conectividad de SONY KD-75XE8596

SONY KD-75XE8596 es un precioso televisor de 75″ bastante delgado (5.3 cm) a la par que pesado (34.1 kg). 

SONY KD-75XE8596 incluye originales marcos de aluminio

SONY KD-75XE8596 incluye originales marcos de aluminio

Incluye marcos delgadísimos en color negro que se unen a la parte trasera con una línea plateada que recorre todos los cantos de este gran electrodoméstico de salón otorgándonos el sello propio de Bravia.

De su parte trasera podemos destacar el gestor de cables que te permite disfrutar de una imagen de tu televisor libre de antiestéticos cables.

Terminamos de hablar de su diseño indicando que si no queremos o no podemos colgar el televisor en la pared tenemos la opción de acomodarla en su gran peana plateada en forma de U tan bonita como el propio televisor.

Para terminar este apartado del Sony KD-75XE8596B, comentaremos la conectividad del televisor, que está muy bien. 3 puertos USB laterales, 4 entradas HDMI (tres laterales también), un jack 3.5 mm en el mismo lugar al que conectar tanto auriculares como subwoofer, salida de audio digital, RF, IF, entrada de vídeo por compuesto, LAN-Ethernet, Bluetooth 4.1, Wi-Fi, CI+, compatibilidad VESA

También sintoniza en analógico, DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales de la Sony KD-75XE8596B

Este televisor SONY KD-75XE8596 tiene una pantalla LCD de 75″ con retroiluminación Edge LED a 4k UHD, con 3840 x 2160 píxeles de resolución y un procesamiento de señales de 14 bits que permite mostrar un nivel de color 64 veces superior. Incluye las siguientes tecnologías de mejora de imagen:

  • TRILUMINOS: Ofrece una retroiluminación de diseño exclusivo que dota a las imágenes de color y realismo, asignando estos según una paleta propia. De esta manera, evita la saturación de los tonos sutiles.
  • 4K HDR: Esta combinación es capaz de ofrecer un nivel de detalle, contraste y color superior a cualquier otro formato, ofreciendo un realismo lleno de brillo y detalles.
    SONY KD-75XE8596 cuenta con múltiples tecnologías de mejora de imagen

    SONY KD-75XE8596 cuenta con múltiples tecnologías de mejora de imagen

  • Object-based HDR remaster: Se realiza un análisis individual de los objetos para optimizar su color y contraste, buscando siempre la mejora a calidad HDR. El brillo se intensifica y los oscuros se tornan más negros en busca del mejor realismo que se pueda ofrecer.
  • 4K X-Reality PRO: Los píxeles mejoran de manera individual para ganar nitidez asociándose a una base de datos pensada para tratar texturas, color, contraste y bordes independientemente, obteniendo, de esta manera, detalles ultrarrealistas.
  • Super Bit Mapping 4K HDR: Reduce las bandas de color para crear imágenes naturales y uniformes, con saltos de color suaves pero perfectamente definidos.
  • Motionflow XR: Persigue ganar nitidez en las secuencias de rápido movimiento insertando fotogramas adicionales creados a partir de la imagen.
  • 4K HDR Processor X1: Consigue colores puros y brillo a un mayor nivel, haciendo que las imágenes adquieran vida propia, inmersionándote por completo en lo que ves.

Audio y más funciones

El sistema de audio es bastante desconcertante. Por un lado ofrece una baja potencia sonora, de 20 W (10 + 10) procesada en ClearAudio+. Sin embargo, después nos sorprende con detalles como la completa compatibilidad con Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, Dolby Digital Surround, Dolby Pulse, además de incluir S-Force Front Surround simulado, cuatro modos de sonido y excelentes tecnologías de mejora de audio como Clear Phase y DSEE.

Para terminar de convencernos, el SONY KD75XE8596 incluye una memoria interna de 16 GB que podemos utilizar, como veremos a continuación, para explotar todo el potencial de su SmartTV.

También cuenta con grabador USB así como múltiples modos y formatos de audio y vídeo disponibles para ver todo tipo de contenido de todas las maneras posibles.

Análisis del software/SmartTV del SONY 75XE8596

SONY KD-75XE8596 viene con el SmartTV Android TV, una maravilla en cuanto a televisión inteligente, la verdad.

Vas a poder ver y reproducir contenido de plataformas gratuitas y de pago. Series, canales de cocina, conciertos, eventos deportivos, las últimas películas de estreno… Todo para ti y todo fácil de encontrar.

Con Google Play en el SONY 75XE8596 podrás descargar juegos y todo tipo de aplicaciones como si lo hicieses en tu propio smartphone o tablet.

SONY KD-75XE8596 tiene uno de los mejores SmartTV del momento

SONY KD-75XE8596 tiene uno de los mejores SmartTV del momento

Vas a poder guardar tu contenido favorito y la plataforma inteligente te propondrá material relacionado para que puedas seguir disfrutando sin perder tiempo.

Dispone de una cómoda y sencilla barra de contenido que te permite visualizar el contenido (que podrás ordenar a tu gusto) sin tener que cambiar de canal.

La TV SONY KD75XE8596 también cuenta con convergencia de dispositivos por lo que podrás conectar tablets, smartphones e incluso ordenadores para reproducir en el televisor el contenido que tengas almacenado en estos.

¿Dónde comprar SONY KD-75XE8596?

TV KD75XE8596: Pros y contras

PROS:
  • Tecnologías de mejora de imagen
  • SmartTV Android TV

CONTRAS:
  • Potencia de sonido muy floja en relación al tamaño del televisor

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
9
Diseño
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies