Panasonic TX-49EX600, calidad de imagen 4K UHD y Smart TV renacido

Tenemos aquí la Panasonic TX-49EX600. Una televisión con una calidad superior y un diseño excelente y versátil. El 4k UHD que proporciona su tecnología, como soporte garantizado de contenidos HDR y una conectividad sobrada para incluso “llevarte” la tele de una habitación a otra sin preocuparte por las conexiones hacen de ésta pantalla no solo un buen centro de entretenimiento para toda la familia sino un elemento de mobiliario muy a tener en cuenta como protagonista de ambientes. Pasamos a contarte sus características:

Características técnicas del Panasonic 49EX600:

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-49EX600 / Panasonic TX49EX600E
Tamaño49 (124,46 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz BMR IFC (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónEDGE LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido20 W Full Range(10Wx2), VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)644 x 1102 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)699 x 1102 x 351 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 15 kg
Compatibilidad VESASí, 400×200 mm.
Puertos HDMI3
Puertos USB2, (3.0×1, 2.0×1)
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (85 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-40EX600 / Panasonic TX-65EX600E

Panasonic 49EX600

Panasonic TX-49EX600. Calidad de imagen y diseño versátil.

Diseño exterior y conectividad de la pantalla Panasonic TX-49EX600.

Diseño sueco de los años 70, eso es lo que se me viene a la cabeza al ver esos pedestales…, grandes y brillantes, pero que combinan con tan buen acierto sin transición ninguna entre ellos y la pantalla que le dan vida. Parece que la Panasonic 49EX600 se ha encaramado al mueble y se ha sentado a charlar con nosotros. Diseño “Switch” del Concept Art 2017 de Panasonic para su nueva gama de televisores. Por lo demás predomina el borde negro de pantalla con una delgada linea plateada perimetral que lo enmarca en distinción. El lateral, en negro, está surcado por lineas verticales en bajo relieve y da paso a una cara trasera grabada en malla de rombos apenas sugerida por toda su superficie. El conjunto, de 15 kg de peso incluidos los pies y con casi 8 cm. de espesor, luce bien tanto apoyado sobre su base en el mueble que le asignemos como en la pared.

Panasonic 49EX600

Panasonic TX-49EX600 y su versatilidad de colocación y diseño.

Conectividad inalámbrica. Llama la atención la falta de Bluetooth, que como poco siempre vienen muy bien para unos auriculares. Sí están garantizadas las conexiones vía wifi, a la que ya todos estamos tan acostumbrados y DLNA para conectar con cualquier otro dispositivo en tu ámbito doméstico.

Las conexiones físicas de tu Panasonic TX-49EX600

La conectividad física es muy buena aunque no completa: sintonizadores Terrestre/Cable incluso DVB-T2 o TDT-2, (necesaria en previsión de la segunda reprogramación de emisiones TDT prevista en los próximos años); entrada de satélite con las conexion RF e IF correspondientes, (aunque en las especificaciones de nuestra Panasonic 49EX600 no viene indicado sintonizador DVB-S/S2),  AVcomponente híbrido con compuesto, puerto LAN, 3 entradas HDMI con el estándar HDCP2.2 en todas ellas, necesaria esta codificación para la visualización efectiva en 4K desde contenidos emitidos por los periféricos conectados a nuestra Pantalla. En este sentido la Panasonic TX-49EX600 incorpora Pure Direct 4K, software con el que la conexión HDMI se refuerza sin pérdidas de calidad en el contenido que se transmite. También incluye nuestra pantalla Retorno de audio HDMI-ARC en HDMI-entrada 2. HDAVI Control de VIERA link para la conexión directa con reconocimiento automático de tu Panasonic 49EX600 y cualquier otro dispositivo Panasonic que incluya éste protocolo mediante HDMI. 2 USB, con función de grabación en HDD y una útil función que la complementa: Rebobinado en directo de emisión de TV, muy útil para llegar exactamente a ese punto del aterrizaje sobre la superficie de Marte del telediario en el que viste… algo, (todo llegará); disponemos también de salidas de audio digital y auriculares.

Panasonic 49EX600

Panasonic TX-49EX600 medidas generales.

Calidad de imagen y funciones de la Panasonic TX49EX600E

Nuestra pantalla monta un panel 4K ULTRA HD, con 3840 x 2,160 pixeles de resolución para ofrecerte contenidos a la máxima calidad con colores reales y precisos, de la mano de un procesador de imagen QuadCore, esto es un chip de procesamiento de 4 nucleos funcionando en paralelo, para que toda la tecnología a la que da suministro pueda rendir al máximo de su capacidad sin errores.

A este Panasonic 49EX600 le han añadido varias ayudas que redundan todavía más en esa calidad de imagen. Emisiones en calidad HDR se beneficiarán de una limpia claridad, un brillo más luminoso y un alto contraste más realista de zonas en sombra u oscuras bien definidas. Adaptive Backlight Dimming, que realiza un constante análisis de imágenes para ajustar la luz de retroiluminación Edge LED del panel trasero y conseguir una correcta atenuación allí donde es necesario y Backlight Motion Rate, que consigue una tasa de refresco dinámico de 1.300 Hz BMR IFC, teniendo de este modo secuencias de imágenes de perfecto movimiento sin parpadeo de fotogramas.

Panasonic 49EX600

Panasonic TX-49EX600. MultiHDR con dos formatos de video soportados.

Otras funciones de la Panasonic 49EX600

La Tecnología 4k necesita Soporte MultiHDR, tener Codecs y software necesarios para los formatos de filmación de contenidos y Panasonic apuesta por HDR10 y HLG, éste último para contenidos que comiencen a mandar emisoras de TV como es el caso de la BBC inglesa y la NHK japonesa; ¿cual será la española que nos sorprenderá gratamente?

En sonido, que vamos justitos para 49″ con 20W. (10W.x2), mejora la experiencia auditiva con el sistema envolvente VR Audio True Surround con cuatro modos de audio, y creemos que se sigue quedando corto. Aquí es donde tienes una buena oportunidad de darle sentido a la versatilidad de los pies colocándolos en la posición de extremos para que bajo tu Panasonic TX-49EX600 descanse una flamante barra de sonido a juego.

Análisis de software / Smart TV del televisor Panasonic 49EX600.

My Home Screen 2.0 es la interfaz en pantalla basada en el sistema operativo Firefox OS, actualizado y mimado exclusivamente por la firma japonesa tras el abandono por Mozilla, noticia que ya te dimos en Giztele el mes pasado. En su menú en pantalla visualizas la gestión de características de la Panasonic TX-49EX600, los contenidos y aplicaciones online y los dispositivos satélites conectados, (Panasonic Media Center). Todo ello con asistente de voz incluido.

Panasonic 49EX600

Panasonic TX-49EX600. My Home Screen 2.0 con firefox OS 2.5 Interfaz muy versatil.

Un sistema intuitivo y de fácil manejo que incorpora aplicaciones y funcionalidades como TV Anywhere en la Panasonic TX49EX600E que te permite visualizar en cualquier Smartphone ó Tablet estés donde estés en el mundo el contenido que tienes grabado en tu Panasonic, InHouse TV Streaming que te permite colocar tu Panasonic TX-49EX600 donde te plazca alejado de tomas de antena, (con el correspondiente decodificador contratado previamente que mediante LAN ó wifi te redirecciona todas las emisiones),  Swipe & Share que te permite “deslizar con el dedo” contenido desde tu móvil o tablet a la pantalla de tu televisor, Internet Apps y Explorador web. Todo personalizable por cada miembro de la familia, con su propia pantalla de inicio, funciones y aplicaciones de acceso directo.

Además está equipado con control de IP doméstica; puedes tener una interfaz de control de tu aparato incluso en el exterior con otra interfaz en tu móvil. Las posibilidades de ésto van desde el control multimedia hasta la gestión domótica de la vivienda, pero eso ya es otra historia.

Una Smart TV de gestión personalizable y muy intuitiva, dentro de una TV con una tremenda Calidad de imagen, un sonido mejorable y un diseño “Switch” de vanguardia y adaptable a múltiples composiciones. Si además de todo esto tenemos una eficiencia energética “A” con 85 W. de consumo en funcionamiento estándar, pues resulta que tenemos una muy buena pantalla. ¿Le acompañará el precio? Pues todavía no te lo podemos decir.

¿Donde comprar la Panasonic TX-49EX600?

TV TX-49EX600: Pros y Contras

PROS:

    • Calidad de imagen 4k UHD
    • Diseño muy versátil
    • Smart TV completa e intuitiva

CONTRAS:

    • Sonido mejorable
    • Falta de sintonizador de satélite
    • Falta de bluetooth

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Solo valen las de 40″ y 65″ de este modelo, llevan panel VA, las de 49″ y 55″ es IPS y tienen un contraste muy malo.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies