Panasonic TX-40EX600, televisor 4K 1300 hz asequible

Hoy vamos a analizar al televisor Panasonic TX-40EX600, un televisor de gama alta que nos trae Panasonic para este nuevo año 2017. Las características del televisor son bastante llamativas, como por ejemplo su resolución 4K y sus 1300 hercios de refresco de pantalla, siendo sin duda lo que más llama la atención.

Características técnicas de Panasonic TX-40EX600

Especificaciones
Marca-ModeloPanasonic TX-40EX600 / Panasonic TX40EX600E
Tamaño40 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1300
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)899 x 518 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)899 x 573 x 351 mm
Peso(sin/con soporte)11/12 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 por componentes/compuestos,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios• Cable de alimentación • Instrucciones de funcionamiento • Mando a distancia • Pilas • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-49EX600 / Panasonic TX-65EX600E

La tabla que acabamos de ver nos dice claramente el carácter de gama alta que tiene este televisor, sin embargo, antes de hacer un juicio válido, hay que analizar al televisor de una forma un poco más profunda. Esto lo vamos a hacer ahora, en este análisis punto por punto.

Panasonic 40EX600: Diseño exterior y conectividad

Lo primero que vamos a destacar del Panasonic TX-40EX600 es su diseño, ya que sin duda es lo primero que se ve en un televisor. En este caso, Panasonic ha optado por un diseño sencillo, sin complicarse mucho la vida. Eso sí, aunque estemos ante un diseño sencillo, la verdad que es bastante estético, aunque ligeramente más grueso que los diseños que nos ofrecen televisores de la competencia.

Panasonic TX-40EX600 diseño

Panasonic TX-40EX600 diseño

El televisor Panasonic TX40EX600E tiene 40 pulgadas y 11 kilos de peso, un peso un poco elevado para sus 40 pulgadas de tamaño, pero sin llegar a ser un peso excesivo. Vamos a poder llevarlo de un lado a otro sin ningún problema y también lo podremos colocar en su soporte VESA, ya que es perfectamente compatible con un soporte VESA de pared. Hablando de soportes, el televisor viene con un soporte que comparte su diseño, teniendo un peso aproximado de 1 kilo.

El Panasonic TX-40EX600 tiene una conectividad estándar que te permitirá tener todo al alcance de la mano. Tenemos 3 puertos HDMI, un número más que aceptable y 2 puertos USB. También tenemos un puerto por componentes, un puerto Ethernet y por supuesto una conexión Wi-Fi que es obligatoria en todos los Smart TV. Lo único que quizás eches en falta es el Bluetooth, el cual sí que se encuentra en algunos televisores de la competencia.

Lo bueno es que el Panasonic TX-40EX600 sí que trae todos los sintonizadores de TDT del mercado, desde el TDT estándar hasta el TDT2 en todos los formatos posibles. Gracias a estos sintonizadores vamos a poder ver la TDT2 cuando se instaure en nuestro país en un futuro cercano. La TDT2 traerá una mejora en la calidad de imagen y una mejora en los contenidos, mejorando en gran medida lo que nos ofrece el obsoleto TDT estándar.

Panasonic 40EX600: calidad de imagen y otras funciones

El Panasonic TX-40EX600 tiene una resolución Ultra HD, mejor conocida como resolución 4K. 4K significa que su resolución por ancho roza los 4000 píxeles de ancho, un número que es más o menos el doble de los que nos ofrece la resolución Full HD (1920 de ancho). La verdad que se nota bastante el cambio de Full HD a 4K, ya que la imagen se ve mucho más nítida, sin que se vea ningún píxel y con un gran parecido a la vida real. Sin duda en este aspecto Panasonic ha cumplido notablemente.

Panasonic TX-40EX600 imagen

Panasonic TX-40EX600 imagen

Sin embargo, la calidad de la pantalla de un televisor no sólo se mide por su resolución, sino que también debe ser medida por su fluidez, es decir, por su capacidad de ofrecer muchas imágenes por segundo. En este caso, también cumple de sobra, ya que va a contar con 1300 hercios de refresco de pantalla, una cantidad muy grande de hercios interpolados, que mejora los hercios nativos y que permite una imagen fluida, sin ruido y sin ralentizaciones. Además vamos a contar con la función HDR, que mejora la calidad de imagen mejorando tanto el brillo como el contraste.

En cuanto a las otras funciones, vamos a tener un grabador de TDT en cualquier formato, el cual te permite programar la grabación y además reproducirla desde nuestra memoria USB en cualquier momento. Lo mejor de todo es que no solamente vamos a poder reproducir las grabaciones, sino prácticamente cualquier formato audiovisual que tengamos guardado en nuestra memoria USB o que hayamos descargado en internet con las funciones Smart TV, de las cuales hablaré ahora mismo.

Software, sonido y otras características del Panasonic TX40EX600E

El Software que lleva este televisor es el famoso My Home Screen, el cual viene en su versión 2.0. Este sistema operativo es muy fácil e intuitivo de usar y permitirá que prácticamente toda la familia pueda utilizarlo sin ningún tipo de problema. El Panasonic TX-40EX600 se puede conectar a cualquier aplicación popular como YouTube o Netflix y permitirte ver todo el contenido online desde tu sofá.

El Panasonic TX-40EX600 cuenta con unos 20 watios de sonido, una cantidad que va un poco escasa para lo que se pide en un gama alta. Lo único que podemos hacer al respecto es mejorar el sonido utilizando unos altavoces externos, los cuales podemos conectar de manera analógica con la salida de auriculares y de manera digital gracias a la salida de audio digital, un sistema de sonido “limpio” y de alta definición.

La eficiencia energética del Panasonic TX-40EX600 es una A, una categoría bastante buena que nos permitirá tener un televisor que gasta muy poco en relación al buen rendimiento que ofrece.

En conclusión, el Panasonic TX-40EX600 es un gran televisor y tiene un gran precio para todo lo bueno que nos trae.

¿Dónde comprar el Panasonic TX-40EX600?

TV TX-40EX600: Tabla de pros y contras

PROS:

  • 4K HDR
  • Precio
  • Smart TV

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Sin bluetooth

8.5 Puntaje total

8.1Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9.5
8.8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart Tv
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buenas, ¿sabéis si esta TV permite escuchar el sonido desde la propia tv a la vez que tiene unos auriculares conectados?

  2. 4.4
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    90
    Sonido
    90
    Sistema / Smart Tv
    90
    Diseño
    90
    Relación calidad / precio
    80

    por mas vueltas que le doy no se como colocar los canales en el orden que yo quiera y no se como acceder al canal de pago HBO

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. Por que esta tele es una gama alta? La lg uj670 es mejor y la poneis peor que esta

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies