Panasonic TX-65EX600E, una gigante personalizable con Multi-HDR

Panasonic nos presenta un modelo de excelente gama para hacernos disfrutar de la buena imagen. Sin duda es un modelo con sus carencias y sus aspectos a mejorar pero sin duda es una muy buena opción como pantalla gigante para no perder detalle gracias a su tamaño y alta resolución de imagen y una pureza de imagen obtenida gracias a su alto rango dinámico incorporado. Te presentamos y analizamos a la Panasonic TX-65EX600E.

Características técnicas de la Panasonic TX-65EX600E

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-65EX600E / Panasonic TX65EX600E
Tamaño 65″ (164 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p) con Multi-HDR
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1300 Hz BMR IFC
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, my Home Screen 2.0
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido 2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 844 x 1460 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 899 x 1460 x 449 mm
Peso (Sin / Con soporte) 25 kg / 26.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 3 (2 x 2.0, 1 x 3.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A (130 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Panasonic TX-40EX600 / Panasonic TX-49EX600E

Diseño exterior de la Panasonic TX-65EX600

Cuando hablamos de Panasonic últimamente visualizamos diseño innovadores y que rompen mucho la linealidad a la que nos tienen acostumbrados la inmensa mayoría de fabricantes de modelos de smart TV. Bien, en este caso tenemos en el Panasonic TX65EX600E un diseño muy normalito y sencillo aunque con alguna gratísima sorpresa. Pero como un vídeo vale más que mil imágenes te invitamos a visualizar el siguiente para que no te pierdas detalle.

Como has podido ver disponemos de un panel gigantesco con unos bordes milimétricos de color negro con un pequeño submarco en su parte inferior unos milímetros más corto que el general y más delgado que emerge de la parte trasera. Si que es cierto que la parte trasera no es de las más delgadas del mercado. También tiene que ver que estamos frente a un panel LED y esta retroiluminación requiere mayor espacio. Si que podremos encontrar compatibilidad VESA para poder colgar esta Panasonic TX-65EX600E de la pared si lo deseamos.

Panasonic TX-65EX600E

Versatilidad de movimiento de las peanas en esta gigante Panasonic TX-65EX600E

Y la grata sorpresa que nos presenta esta smart TV es su variedad de opciones para poder fijarle sus peanas. Así que sin duda si usas un soporte VESA no será por que no la has podido colocar en la mesa… Sus dos peanas metalizadas de metal brillante con forma de boomerang y lineas rectas las puedes colocar en un sentido, en otro, más al interior del panel o a los extremos del mismo. Así si tienes una mesa de corta dimensiones podrás colocar sin problemas esta gigante de 65 pulgadas. Un detalle muy de agradecer en estos casos.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

Ya te hemos comentado y tu ya sabrás que este modelo es todo un gigante de 65 pulgadas. Un panel de este tamaño que es retroiluminado con tecnología LED y una resolución máxima 4K UHD. Pero sin duda lo mejor en cuanto a la calidad de imagen de esta Panasonic TX-65EX600 es su compatibilidad con varios formatos de HDR (alto rango dinámico). Con los estándares HDR10 y también con HLG te aseguras que cuando el HDR llegue a la TDT tu televisor esté preparado para ello.

Panasonic TX-65EX600E

Calidad de imagen y sonido en esta Smart TV Panasonic TX-65EX600

Además de todo este Multi-HDR y su 4K esta Panasonic TX-65EX600E dispone de 1300 Hz BMR que la convierte en una muy buena y respetable opción para poder disfrutar de tu videoconsola con los juegos de acción y de películas favoritas. Con esa cantidad de hertzios se eliminarán gran parte de los temblores y desdoblamientos que se producen en los contornos de las figuras cuando se mueven dentro de la imagen.

La calidad de sonido es muy decente aunque desgraciadamente para variar disponemos de 20W de potencia para las 65 pulgadas que posee este Panasonic TX-65EX600. Esto puede traducirse en una potencia muy justa que puede que se quede corta si somos de volumen alto o tenemos un salón más grande de los normal. Eso sí, siempre estamos a tiempo de complementar este gigante con una barra de sonido como la Samsung HW-MS650, por ejemplo, para disfrutar de sonido a lo grande.

Sobre su conectividad inalámbrica disfrutaremos de Wifi aunque no de Bluetooth, una lástima. La conectividad física de esta Panasonic TX-65EX600E se compone de 3 HDMI, 3 USB con función grabador, LAN, vídeo componentes compartido con compuesto y salida de audio digital óptico y para auriculares. En cuanto a sintonizadores disponemos de analógico, cable, CI+ y TDT con compatibilidad de TDT2. Eso sí, no dispondremos de sintonizador para satélite en este modelo.

Análisis del software / SmartTV

Panasonic TX-65EX600E

my Home Screem 2.0 es el sistema operativo de esta Panasonic TX-65EX600E

Panasonic aún no quiere prescindir de su sistema operativo para smart TV que ellos mismos desarrollan basados en Firefox OS. My Home Screen 2.0 es el nombre y versión del sistema operativo que esta Panasonic TX-65EX600 lleva en su interior. Su objetivo es dotar al modelo de smart TV que lo contenga y al usuario que lo maneje una navegación sencilla, fácil y simple y también personalizable.

Su personalizable menú principal nos hace tener accesos directos a todas las entradas, apps y demás contenido que utilicemos con frecuencia para no tener que perder ni un milisegundo en sus menús de navegación. Con apps destacadas como YouTube, Netflix o Amazon Prime Video podemos encontrar apps de temática informativa y meteorológica, juegos, redes sociales o navegador web inclusive entre otros…

Todo para disfrutar esta Panasonic TX-65EX600E a lo grande con su gigantesco tamaño con un consumo bajo gracias a su clase A consumiendo solo 130W de consumo eléctrico. También la podrás encontrar en tamaños inferiores que oscilan desde las 40 pulgadas hasta las 65 que analizamos hoy en este Panasonic TX65EX600E.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-65EX600?

Panasonic TX65EX600E: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A
  • 4K UHD con 1300 Hz
  • Peanas movibles

CONTRAS:

  • Potencia sonora justa
  • Sistema mejorable
  • Precio algo elevado

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo