Steam Link app ya disponible en 55 países

Ya os íbamos avisando el mes pasado de que se estaba gestando un acuerdo entre Steam y Samsung para ofrecer una aplicación que permitiese jugar a los juegos de ordenador en los televisores sin que fuese necesario un intermediario físico entre ordenador y televisor. Pues ya es una realidad: Steam Link app, la aplicación para jugar a videojuegos de Steam en tu televisor Samsung que ya está disponible en 55 países.

Steam Link app

Steam Link app es la aplicación fruto del acuerdo entre la firma Steam y la marca surcoreana de televisores y otros aparatos Samsung.

Esta está disponible en 55 países actualmente -hasta hace nada se encontraba en Estados Unidos en fase beta-. Los televisores compatibles con esta son los modelos inteligentes de 2016 y 2017 de Samsung.

Esta app estará en el menú de aplicaciones de tu televisor y una vez iniciada te permitirá el acceso al menú de juegos de tu cuenta de steam.

La app ya está disponible y te permite jugar a tus videojuegos de Steam

La app ya está disponible y te permite jugar a tus videojuegos de Steam

De esta manera, te olvidas de tener el ordenador cerca de la tele (casi siempre en el salón), ocupando espacio y haciendo ruido. Puedes tenerlo en el despacho o en cualquier otra habitación y jugar a los juegos donde tengas tu televisor Samsung colocado, disfrutando de una gran pantalla y una resolución envidiable.

En teoría no debería haber problemas de retardos, si bien, ya se sabe que para estas cosas es necesaria una red local en condiciones. Además de ello, aunque puedes hacer uso del WiFi -si el televisor cuenta con esta opción-, aconsejamos utilizar cable Ethernet para no perder nada del ancho de banda, especialmente en los casos en los que queramos jugar en 4K, algo que seguro que se nos antoja a todos si tenemos la opción.

Eso sí, sólo los televisores de 2017 ofrecen esta opción; los que tengáis uno de 2016 os tendréis que contentar con el Full HD. No se soporta el HDR y es necesario un mando de juegos compatible.

Vía: Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies