Panasonic TX-55EZ950E, desde Hollywood con certificación THX

Panasonic TX-55EZ950E es uno de los modelos del fabricante nipón que no llama la atención por fuera como pueda hacerlo el Panasonic TX-65EZ1000E pero sin duda nos dejará con la boca abierta nada mas encenderlo y visionar un contenido en 4K. Sin duda Panasonic no desperdicia ni un minuto toda su dilatada y exitosa experiencia previa en el trabajo y tratamiento de imagen que junto con expertos de todos los ámbitos y certificaciones perfilan e incorporan a sus modelos actuales. Esta smart TV es una de ellas.

Características técnicas de la Panasonic TX-55EZ950E

Panasonic TX-55EZ950E

Medidas con peana incluida de la Panasonic TX-55EZ950E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-55EZ950E
Tamaño55″ (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p) con Multi-HDR
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, my Home Screen 2.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W (10 W x 2 + 10 W x 2)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1230 x 48 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)766 x 1230 x 275 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.5 kg / 24.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3 (2 x 2.0, 1 x 3.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • lector tarjetas SD,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado2 (v1.3)
Clase EnergéticaCategoría B (142 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • mando Touch Pad,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Panasonic TX-65EZ950E

Diseño exterior de la Panasonic TX-55EZ950

Estamos frente a una gama alta y a un panel OLED que por definición es ultra delgado. Pese a esto Panasonic parece que no ha exprimido mucho este parámetro en su diseño (al menos todo lo deseable). Lateralmente podemos apreciar esa extrema delgadez pero de manera frontal puede parecernos el diseño exterior algo simplista y clásico.

Este delgado y gran panel sin casi biseles es como si se elevase dejando asomar en su parte inferior unos milímetros a la unión de este con el soporte. Justo en esa franja se sitúa el logo de Panasonic en el centro. Franja que ademas de estar levemente más atrás del panel también es más corta que el mismo. Quizás tanta línea recta y esquinada no ayuden para alejarse de un ambiente clásico.

Panasonic TX-55EZ950E

Diseño exterior de la parte inferior con el soporte de la Panasonic TX-55EZ950E

Su peana no es que ayude mucho tampoco. Es de metal cepillado de tono más claro que el panel en sí dando el único contraste en el diseño exterior de esta Panasonic TX-55EZ950. De forma muy plana, extrema delgadez y rectangular se une al panel mediante dos soportes lineales que casi por sus extremos fijan este soporte a este panel de más de 50 pulgadas.

Panasonic TX-55EZ950E

Vista de perfil del diseño de esta Smart TV Panasonic TX-55EZ950

Visto el diseño exterior de lateral podemos observar tanto la delgadez de la mencionada peana o soporte y del asombroso panel OLED. Bajando vemos como se ensancha doblemente ya que los soportes se fijan a la misma altura subiendo hasta arriba dando la impresión de mayor profundidad.

Una ventaja que tienen es que cada pata dispone de recogecables con lo que frontalmente nos evitaremos de visualizar algunos de los múltiples cables que conectaremos en esta Panasonic TX-55EZ950E. Adicionalmente a todo esto el modelo dispone de compatibilidad con soportes VESA con lo que podremos disfrutar del delgado perfil de esta smart TV colgada de la pared.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

Panasonic TX-55EZ950E

Pantalla OLED para disfrutar de una imagen increíble

Sin duda estamos frente a una excelente calidad de imagen ya que a Panasonic no le faltan certificaciones oficiales e investigación propia para presumir de ello. Este modelo con panel de 55 pulgadas con tecnología OLED va a aportarnos una pureza en sus colores y una pureza del blanco y negros tan negros que nada tiene que ver con un panel LED convencional. También al disponer de resolución 4K y de HDR (alto rango dinámico) podremos disfrutar de cualquier contenido al máximo detalle.

Además, y por si fuese poco, dispone de la difícil accesible certificación THX “made in George Lucas” que asegura que el contenido que visualices en ese modo será el mismo que los desarrolladores crearon en su momento. Es decir, respeto total al contenido original sin distorsiones gracias también al procesador Studio Colour HCX2 que recoge toda la larga experiencia de Panasonic en cuanto a tratamiento de imagen.

Panasonic TX-55EZ950E

Imagen y sonido preparados para llenar tu tan preciado salón de casa

En cuanto al sonido nos llevamos otra alegría; tendremos el doble de potencia sonora de la que desgraciadamente nos tienen conformados casi todos los fabricantes en modelos incluso del mismo tamaño. Cuatro canales de 10W cada uno nos sumarán 40W de potencia total en esta Panasonic TX-55EZ950E de grandes dimensiones. Todo preparado para llenar el ambiente de sonido con alta calidad.

La conectividad en este modelo de gama alta es amplia, como no debería ser de otra manera. Wifi y Bluetooth en la parte inlámbrica y LAN, 4 HDMI, 3 USB, lector SD, componentes compartido con compuesto y salidas para audio en su parte física complementan los sintonizadores de todo tipo que posee este modelo (TDT2 inclusive).

Análisis del software / SmartTV

Panasonic TX-55EZ950E

my Home Screen en su versión 2.0 es lo que corre por las venas de la Panasonic TX-55EZ950E

El sistema operativo es sencillo y muy funcional. Este my Home Screen 2.0 posee un menú principal personalizable y una tienda de aplicaciones de las que podremos echar en falta algun app pero que dispone de YouTube, Netflix y Amazon Prime Video. Sin duda necesita pulirse como muchos otros sistemas y alguna que otra corrección en cuanto a traducción sin importancia por anotar algo a mejorar.

Panasonic TX-55EZ950E

Mando a distancia Touch Pad adicional en esta Smart TV Panasonic TX-55EZ950

Y por si fuera poco con esta Panasonic TX-55EZ950E dispondremos de dos mandos a distancia; uno de superficie metalizada cepillada (quizás algo largo para manejarlo) dando un toque premium y elegante y otro más pequeño y ergonómico por su curvatura metalizado también pero con una zona de plástico negra con efecto y textura de cuero táctil para manejarnos de otra manera por los menús de este sistema desarrollado por Panasonic si lo deseamos.

Por último, te recomendamos echarle un ojo a nuestra selección de Smart TV baratas y de TV 4K.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-55EZ950?

Panasonic TX-55EZ950E: Pros y contras

PROS:
  • Certificación THX
  • Panel con OLED y Multi-HDR
  • Amplia conectividad

CONTRAS:
  • Clase energética B
  • Sistema operativo mejorable
  • Diseño algo simplista

8.7 Puntaje total

7.9Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Sonido
8.5
Conectividad
9.5
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
6.5
9.5Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
10
Sonido
10
Conectividad
10
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 4.75
    Calidad de imagen
    100
    Sonido
    100
    Conectividad
    100
    Sistema / Smart TV
    90
    Diseño
    90
    Relación calidad / precio
    90

    simplemente es genial, haciendo comparativa mejor que la sony A1

    + PROS: imagen sonido
    - CONS: precio consumo energetico
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies