Acer B246HL, el monitor de oficina regulable

Si en la oficina sigues con ese viejo monitor LCD de 17 pulgadas, ¿por qué no dar un cambio?. Acer B246HL es uno de esos monitores diseñados para las oficinas con un panel TN de 24 pulgadas y retroiluminación LED. La pantalla de Acer es una de las más versátiles que hemos visto en Giztele con una peana que permite el ajuste perfecto en altura, rotación horizontal y vertical para cambiar a modo retrato. Una solución para aquellos que pasan muchas horas delante del monitor con filtrado de luz azul y la tecnología Flicker-free para evitar la fatiga visual.

Diseño y materiales

El monitor de Acer está orientado para el mundo laboral. De ahí que su diseño no sea especialmente llamativo, pero tras la primera impresión descubrimos su enorme versatilidad. Está realizado en policarbonato de construcción resistente y disponible en color blanco o negro, menos atractivo que su hermano Acer H277HU. Sus medidas son de 56.7 x 5.2 x 33.6 cm y tiene un peso total de 3.4 Kg. Los marcos de la pantalla tienen un grosor de 1,6 cm junto 5 botones de función OSD y un botón de encendido con LED informativo. El panel tiene una diagonal de 24 pulgadas con una resolución Full HD en una relación de aspecto 16:9. Gracias al acabado mate de la pantalla, se suavizan los reflejos provocados por las luces.

Acer B246HL

Base con rotación horizontal de 60º

Ya hemos mencionado que se trata de un monitor versátil, pero también es cómodo de utilizar. La enorme pantalla está acoplada a un rail que permite el ajuste en inclinación y altura para ajustarlo en un ángulo perfecto. Otro elemento importante es su base con forma cuadrada, con unas ranuras para colocar papeles y una zona magnética para clips. La base permite la rotación horizontal del monitor para compartir la visión con alguien más. Pero también la vertical pasando del modo paisaje al retrato, ideal para listados en Excel (de horizontal a vertical con rotación de 90º). Todos estos movimientos se realizan de forma muy fluida y con una firme sujeción que mantiene la posición escogida.

En la trasera están todas las conexiones del Acer B246HL. Aquí vemos el conector DisplayPort, VGA y un puerto DVI para la imagen. Echamos en falta la conexión HDMI para una torre, portátil o cualquier otro dispositivo. Tampoco tenemos a la vista ningún puerto USB aunque sí un conector de audio jack para aprovechar los altavoces integrados en el Acer B246HL. Por el tipo de soporte, carece de la posibilidad de acoplar la pantalla a un sistema VESA.

Características técnicas del Acer B246HL

Acer B246HLymdprz
Diseño
Dimensiones56.7 x 5.2 x 33.6 cm
Peso3,4 Kg
ColoresNegro / Blanco
Nº de Botones6
VESANo
RotaciónSí, 90º
Inclinación Vertical5 a 35º
Inclinación Horizontal60º
Panel
TipoTN de 24 pulgadas
RetroiluminaciónW-LED
Resolución máxima1920 x 1080 @ 60 Hz
Contraste1000:1 (10M:1 Dinámico)
Brillo250 cd/m²
Color16,7 millones de colores
Tasa de refresco60 Hz
FlickerFree
AntiBlueLight
Ángulo de visión170/160
Tiempo de respuesta5 ms
Altavoces
TipoIntegrados
Potencia2 x 2W
TecnologíaEstéreo
Conexiones
ConexionesDisplayport

DVI

VGA

Entrada para altavoces (jack 3,5 mm)

Otras características
Contenido de la caja1 x Acer B246HLymdprz, 1 x VGA cable, 1 x Manual, 1 x cable energía, 1 x cable audio jack

Calidad de imagen y experiencia de uso del Acer B246HLymdprz

Acer B246HL es una buena herramienta de trabajo. Sus 24 pulgadas de diagonal permiten mantener 2 ventanas abiertas para un trabajo multitarea. El panel TN tiene una resolución 1.920 x 1.080 píxeles a 60 Hz con una relación de aspecto 16:9, apto para la visualización de contenido multimedia. Con semejante diagonal era de esperar una resolución máxima mayor, aunque desempeña un buen papel en la lectura de documentos, a pesar de tener una densidad de píxeles baja (91 ppp). La retroiluminación W-LED logra un brillo 250 cd/m² junto con un contraste 1.000:1. Como venimos diciendo, el monitor Acer B246HLymdprz no está preparado para juegos y más por su tiempo de respuesta de 5 ms.

En el rango de frecuencias de barrido tenemos desde los 30 – 80 kHz del horizontal y 55 – 75 Hz en el caso del vertical. Los ángulos de visión del panel son de 170º en el caso del eje horizontal y 160º para el eje vertical. No hay muchas más especificaciones que destacar, ya que muestra los habituales 16,7 millones de colores RGB. Sí que hemos descubierto que cuenta con la tecnología Flicker-free para evitar los parpadeos de los paneles que provocan la fatiga visual, así como un filtro de luz azul para pasar largas horas delante del monitor sin molestias.

Acer B246HL

Visualización de hasta 2 ventanas por su resolución y las 24 pulgadas del panel

Tras probarlo durante un periodo de 2 semanas, no he echado en falta el antiguo monitor LCD de la Gizoficina. El hecho de poder adaptar el monitor a nuestra posición mejora notablemente nuestra postura y por tanto, el cansancio tras varias horas trabajando. El par de altavoces de 2 W integrados en el Acer B246HL cumplen para un uso muy básico, no están diseñados para escuchar la discografía completa de Bertín Osborne en Spotify (en realidad no hay nada diseñado para ello). El apartado de las conexiones desempeñan un buen papel, aunque con claras ausencias como la conexión HDMI. En definitiva, un monitor equilibrado y que ofrece unas especificaciones sencillas y prácticas para el trabajo.

Disponibilidad y precio del Acer B246HL

Acer nos brinda un ordenador de líneas para entornos de trabajo con una peana sumamente versátil. Pasar del modo paisaje al retrato, giros en el eje horizontal o regulación en altura son algunas de sus cualidades. Fácil de utilizar y preparada para desempeñar una buena labor en el trabajo con su tamaño de 24 pulgadas. Por su precio no hay muchas mejores opciones en el mercado y con los ajustes de peana. Quizás carece de alguna entrada como el HDMI y algo más de resolución, pero en general, es un buen exponente para el trabajo (CAD, ofimática, etc). Premiamos con el Giztele Silver Award por su relación calidad – precio y los ajustes de la pantalla.

PROS:
  • Panel con tecnología AMD FreeSync
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • Versatilidad por su gran resolución WQHD

CONTRAS:
  • Resolución Full HD
  • Sin altavoces incorporados

Giztele Silver Award

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies