Samsung UE43MU6405, una 43″ de gama media al mejor precio

Samsung UE43MU6405, la hermana un poquito mayor de Samsung UE40MU6405 está a la vuelta de la esquina y nos promete las mismas estupendas prestaciones pero con un poquito más de pulgadaje -43″ para ser exactos-.

Nos encontramos ante un televisor que, tal y como reza nuestro título, es una de las mejores opciones de gama media con el mejor precio en relación a sus prestaciones. Tiene un poco de todo, es grandecita y comprarla no te descoloca el mes. ¿A qué esperas?

Wi-Fi, SmartTV, buena tecnología de mejora de imagen, resolución UHD, una frecuencia altísima, convergencia entre dispositivos… Todo ello y muchas cosas más por un precio bastante inferior a lo que te imaginas.

Características técnicas de la Samsung UE43MU6405

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43MU6405
Tamaño43″, plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartTV Tizen
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 975.8 x 62.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)622.5 x 975.8 x 312.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital óptica
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (135 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable Slim Gender
  • Manual de usuario y e-manual
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando One Remote Control
  • Batería para mando

Otros tamaños: Samsung UE40MU6405 / Samsung UE49MU6405 / Samsung UE55MU6405 / Samsung UE65MU6405

Te hemos prometido mucho por muy poco y con esta tabla de características seguro que ya te has empezado a dar cuenta.

Sin embargo, queremos dejarte una completísima review del televisor para que, después de leerla seas tú quien nos digas si verdaderamente este televisor vale más de lo que cuesta o si crees que estamos exagerando.

Diseño exterior y conectividad de Samsung 43MU6405

Samsung 43MU6405  es un televisor de 43″ de la serie 6 de Samsung que cuenta con un estupendo diseño chanfer 360º. Según la marca coreana, se pretende crear un producto que sea estético desde todos los ángulos, es decir, bonito por delante, por detrás, por arriba y de perfil.

Y la verdad es que sus mínimos marcos VNB en color plateado, la ligereza del televisor, y el diseño de su trasera lo han conseguido.

Su panel trasero es estético a la par que útil

Su panel trasero es estético a la par que útil

En la imagen de portada apreciamos que se trata de un televisor bonito pero sin pretensiones. Y en esta trasera lo volvemos a corroborar. En color gris oscuro se emula una superficie de textura rayada (que realmente no lo es).

En su parte izquierda dispone de un enorme hueco donde se encuentran los conectores.

También cuenta con una peana de color plata en forma de Y, igualmente estética y de buen tamaño, que nos encanta.

Y ya que hemos hablado de conectores, no pasaremos sin hablar de su conectividad: 3 puertos HDMI, 2 USB, RF, vídeo componente compuesto, salida de audio digital, Wi-Fi, Bluetooth, CI+ 1.3

En cuanto a la sintonización, además del analógico, DVB-T,DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2, este televisor incluye HbbTV 1.5.

Calidad de imagen y funciones generales

La TV Samsung 43MU6405, de proximísima comercialización, cuenta con un panel LED IPS, lo que aumenta bastante el ángulo de visión. Esto la hace ideal como electrodoméstico de salón para usarse en familia o con amigos.

Su resolución, de 3840 x 2160 píxeles nos permite disfrutar de contenido en UHD 4K.

Las tecnologías de mejora de calidad de imagen con las que cuenta son:

  • Active Crystal Color: Los colores de las escenas de todo tu contenido serán más naturales sin perder calidad o detalles. Samsung cuenta con una excelente paleta de colores capaz de reducir, incluso, el consumo energético del televisor a la vez que alcanza más color.
  • HDR: Las imágenes cobran realismo gracias a un mayor brillo y nivel de detalle.
  • UHD Dimming: El televisor procesa las diferentes zonas de la pantalla de manera que puede optimizar los niveles de color, contraste y brillo para obtener precisión y nitidez en cada imagen.

Como en el resto de televisores de este modelo, el sonido es de 20W de salida 2ch Bass-Reflex, en Dolby Digital Plus y con la capacidad de reproducir audio mediante el uso de Bluetooth.

Finalmente, y como funciones interesantes a destacar, podemos comentar que dispone de 27 idiomas para el sistema operativo, que cuenta con modos gaming y cine, que tiene sensor Eco, grabador USB, Digital Clean View así como Ultra Clean View, una muy buena convergencia entre dispositivos, el One Remote Control, un mando desde el que controlar todos los dispositivos…

Análisis del software/SmartTV

Samsung UE43MU6405 dispone del propio SmartTV de la marca, Tizen.

Samsung UE43MU6405 incluye el SmartTV de la marca, Tizen

Samsung UE43MU6405 incluye el SmartTV de la marca, Tizen

Con este puedes ver todo el contenido de tus plataformas favoritas, ya sean gratuitas o de pago.

También podrás descargar aplicaciones y juegos y reproducirlos libremente permitiendo pasar muchos momentos divertidos en familia o con tus invitados.

En general, cualquier contenido que sea compatible con Android y con Windows podrá utilizarse en este televisor gracias al SmartTV Tizen.

La convergencia entre dispositivos te permite controlar el televisor desde tu smartphone o tablet así como disfrutar del contenido de estos en la Samsung 43MU6405.

Y para facilitar esto, disponemos del One Remote Control, al que conectar todos los dispositivos para controlarlos desde el mando.

El televisor también dispone de auto detección por lo que en cuanto se conecten los dispositivos se detectarán para usarlos al momento.

Todo esto se traduce en que con nuestro nuevo televisor podemos hacer prácticamente de todo, disfrutando de los contenidos y funcionalidades del SmartTV así como de tus dispositivos. El procesador de cuatro núcleos que incluye se encargará de hacerlo posible y el control de voz facilitará aún más la experiencia.

¿Dónde comprar Samsung UE43MU6405?

Samsung UE43MU6405 estará a la venta muy pronto. La marca se ha percatado rápidamente del éxito de este modelo y no duda en comercializar nuevos tamaños lo antes posible. ¡Te mantendremos informado!

TV Samsung 43MU6405: Pros y contras

PROS:

  • PQI alto (1500)
  • Excelente relación precio/prestaciones

CONTRAS:

8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buenas, le dais peor calidad de imagen en las notas que al modelo 6105 que en teoría monta un panel algo peor??

  2. ¿ESTA TELE NO EXISTE?

    • Buenos días, Paco.

      El televisor sí existe. Sin embargo, sólo se puso a la venta durante un breve período de tiempo y en muy pocas tiendas en las que se agotó rápidamente. De momento no sabemos cuándo volverán a estar disponibles pero en cuanto lo estén dejaremos los links de compra; no te preocupes.

  3. El panel es IPS o es VA como el mismo modelo de 2016 (43KU6400)?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies