Samsung UE49MU6405, un buen precio para la Serie 6

Samsung UE49MU6405, el mediano de la serie MU6405 con un precio muy interesante para empezar. Un televisor de pantalla plana con una tecnología UHD 4K para visionar imágenes en la máxima calidad que ahora se están empezando a tomar, HDR, Alto Rango Dinámico. Tiene un diseño UltraSlim y minimalista sobre una peana en Y. Smart TV con conectividad por voz y un solo mando para todos tus dispositivos.

Características técnicas del Samsung 49MU6405:

Échale un vistazo a la tabla de características y te seguimos desgranando este Samsung.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49MU6405
Tamaño49 (123 cm)
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1500 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Samsung Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2.0 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)638,7 x 1099,4 x 54,8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707,5 x 1099,4 x 334,3 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 16 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (90 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Smart,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • cable Slim Gender,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE40MU6405 / Samsung UE43MU6405 / Samsung UE55MU6405 / Samsung UE65MU6405

Diseño exterior y conectividad.

Diseño 360º y Ultra Slim para una pantalla, Samsung UE49MU6405, que mima cada curva, plano y perfil de su cuerpo. Una escultura en mitad de la habitación. Monta bastidor en VNB color plata frontal y trasero moldeado a modo de chaflán por detrás de menos grosor en el lado superior aumentando gradualmente hasta recoger el engarce de la peana en “Y” con el soporte en color oscuro y los brazos en el mismo plateado. Un hueco cuadrado en el lateral izquierdo alberga las conexiones, excepto la toma de corriente aislada en el lado derecho y una ranura a lo largo de toda su anchura proporciona la ventilación.

Samsung 49MU6405

Samsung UE49MU6405 cara posterior

La conectividad física del Samsung UE49MU6405 se compone de 3 entradas HDMI, 2 puertos USB,  CI+, conexión LAN, RF/Cable compartida para sintonizadores DVB-T/T2, DVB-S/S2, DVB-C y analógico, satélite, HbbTV, AV, vídeo componente compartido con compuesto y salida de audio Digital. Garantizamos de esta manera cubrir un amplio espectro de dispositivos de toda índole: cámaras, PC/portatil, DVD, amplificadores Hi/Fi, …

La conectividad inalámbrica, (o Convergencia, como la llama Samsung), está cubierta por Wi-Fi, Bluetooth, DLNA para móvil y televisor.

Garantizado, no nos quedamos “a oscuras” con el Samsung 49MU6405, pero eso sí hay que tener muy claro el tipo de conexión que queremos hacer y tirar de manuales de instrucciones o tutoriales según el caso.

SAMSUNG 49MU6405

Samsung UE49MU6405 y conectividad One Conect por HDMI

Calidad de imagen del Samsung UE49MU6405 y funciones en general:

Procesador de imagen Quad Core, el corazón de este magnífico televisor. 4 nucleos para un procesador o casi 4 microprocesadores trabajando codo con codo para mover la maquinaria, para entendernos. Un sistema UHD 4K , que permite una resolución de 3840 x 2160 p para elaborar imágenes con un grado de nitidez y contraste no vistos ni en el FullHD.

Para insuflar a esta máquina los colores de la vida misma, el Samsung UE49MU6405 se ayuda del sistema Active Crystal Color, colores realzados y en una más amplia gama, con una cuarta parte menos de consumo, según Samsung, que los paneles LED convencionales.

Tecnología UHD Dimming de procesado de imágenes dividiendo la pantalla en zonas pequeñas para ser analizadas por separado y maximizar el nivel de brillo, contraste y color que cada una necesita. Consigue más precisión y nitidez.

Samsung 49MU6405

Samsung UE49MU6405 esquema del UHD Dimming

Otras funciones adicionales son:

Como apoyo las funciones Ultra Clean View y Digital Clean View, de filtraje y reducción de ruido en las imágenes.

Hay algunas más, pero seguir enumerándolas tampoco nos va ha resolver nada. Hay una cuestión que sí es bueno aclarar o por lo menos conocer y es que toda esta tecnología alcanza su esplendor con la emisión de contenidos creados, rodados en HDR, Alto Rango Dinámico, lo más parecido actualmente a la visión nítida y precisa del ojo humano. Tienes que asegurarte que emites esos contenidos desde dispositivos además que contemplen los codecs adecuados que en el grado de resolución que nos movemos son contenidos comprimidos con el stándar de compresión HEVC o H.265.

Antes de pasar al software y Smart TV, no podemos dejar de mencionar el UHD Up-Scaling, el motor de la frecuencia de refresco de 1500 Hz del Samsung UE49MU6405, que es el responsable de que las escenas de acción más trepidantes no tiemblen o pierdan definición.

El sonido de esta pantalla alcanza los 20 W. de potencia total con 2 altavoces Down Firing con Bass Reflex. Nada destacable para las 49″ que nos hemos comprado. Soporta Dolby Digital Plus y DTS.

Otra cuestión a tener en cuenta si todo este bombardeo de información te está desesperando es que por un buen precio tienes una muy buena pantalla. Despreocúpate de softwares y procesadores y disfrútala viendo lo que te venga en gana, añádele una buen sistema de altavoces externo y ¡Dale Caña!

SAMSUNG 49MU6405

SAMSUNG UE49MU6405

Análisis del sofware/Smart TV:

Samsung Smart Tv como sistema operativo en esta Samsung UE49MU6405. Despues de Tizen, anterior sistema de las Smart TV y Smartphones incluso, ahora llega con el navegador Smart Hub con vistas en miniatura sobre la imagen principal, acceso facil a contenidos, … One Remote Control, todos los dispositivos con un solo mando y control de voz. (¡Requiere suscripción a Netflix!).

Smart View aparece en escena como app para el control de la Smart tv desde el móvil y visionado de contenidos en la Smart TV.

Bueno, pues toca refrescarse. En resumidas cuentas tenemos una calidad de imagen de lujo, en un aparato que no termina de salir del mediano tamaño, con un sonido normalito y buenas prestaciones de conectividad y compatibilidades. Una eficacia energética “A” con 90 w. de consumo standar a un precio muy bueno.

¿Donde comprar la pantalla Samsung UE49MU6405?

TV UE49MU6405: Pros y Contras:

PROS:
  • Muy buena calidad de imagen
  • Diseño
  • Frecuencia de 1500Hz
  • Muy buena relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • No tiene Smart View

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buenos dias,
    Entre este modelo y el 49sj810v para un uso de Netflix, Xbox y algo de TDT cual recomendaríais?
    De la 49sj810v me tira para tras que sea rgbw que según he leído es un falso 4k.
    Alguna otra opción mejor por un precio inferior de 800 y de 49″

  2. Entre este modelo Samsung 49MU6405 y el LG 49UJ750V, para ver Netflix,tdt,Movistar tv,etc. ¿Cual recomendáis?

    • Hola Diego,

      cualquiera de los dos modelos te puede responder más que bien para las plataformas de contenido que nos indicas tanto como para la TDT. Los dos fabricantes son punteros en el procesamiento de imagen tanto a máxima resolución como reescalando. Por decirte alguna diferencia si que el software de Samsung disponga de una mayor fluidez y más variedad de aplicaciones (poca más) que el webOS de LG.

      Gracias por preguntarnos y esperamos con ansia tu decisión y valoración final del modelo que elijas. ¡Un saludo! 🙂

  3. Estoy mirando la de 40″ y dice que tiene smart view. No entiendo porque dices que no tiene. ¿Me lo puedes aclarar?

    Muchas gracias. También me deja perpleja que digas que hay funciones del mando que no van sin conexión a netflix. Lo puedes aclarar un poco más. Yo tengo ahora una ES6100. ¿Puede que pierda funcionalidad? (Me conecto bastante con el móvil, suscripciones, ver pelis en USB, apps diversas tipo filmin, etc)

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies