Prime Video

Samsung TU43DU7105, un televisor tan barato como práctico

A la hora de buscar un televisor una de las primeras decisiones que debemos tomar es el presupuesto que tenemos disponible para destinar a él. A veces podemos caer en el error de que pensamos que si es muy económico no se va a ver bien o no nos va a dar las funcionalidades que necesitamos. Y esto no siempre es cierto. Una buena muestra la encontramos en el que Samsung TU43DU7105, un televisor modesto, simple, sin pretensiones, pero que es una buena opción para aquellos que no necesiten algo súper avanzado.

Este televisor de Samsung lo puedes encontrar en tiendas como Carrefour, pero también con financiación a través por ejemplo de la plataformas de compra de televisores del Banco Santander. Tanto si te lo ha ofrecido tu banco como si lo has fichado tú en alguna tienda o gran superficie, en este artículo queremos ayudar a decidir si es una opción interesante de compra o no.

Características técnicas del Samsung TU43DU7105

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung TU43DU7105
Tamaño 43″ (109,2 cm)
Resolución 4K (3840 x 2160 Pixeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado Sí, WiFi 5
Bluetooth Sí, Bluetooth 5.2
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 20 W
  • Q-Symphony
  • OTS (Object Tracking Sound)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 967.5 x 561.4 x 59.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 967.5 x 609.7 x 191 mm
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • CI+
  • ARC
Asistentes virtuales compatibles
  • Bixby
  • Google Assistant
  • Alexa

Diseño exterior del Samsung TU43DU7105

Ya hemos visto el repaso de las características técnicas más destacadas de este Samsung TU43DU7105. Ahora llega el momento de hablar en profundidad de sus elementos más destacados y comenzamos con el diseño. Con un marco negro, bastante reducido, y patitas en la parte central casi esquinadas en los laterales, podemos usarlo con soporte o sin él. En caso de que no queramos utilizar estas patitas para ponerlo en una superficie porque prefiramos colgarlo en la pared, podemos comprar aparte un soporte VESA para hacerlo con toda seguridad. Es compatible con los modelos 200 x 200. Este dato es importante para que encaje perfectamente en el anclaje ubicado en la parte trasera.

Las dimensiones de este modelo son de 967.5 x 561.4 x 59.7 mm (sin las patitas) o de 967.5 x 609.7 x 191 mm (con las patitas). Es un televisor de 43 pulgadas, un formato que queda a caballo entre los televisores más pequeñitos y los de gran formato. Lo importante es que tomes medidas del espacio que tienes disponible y no te equivoques.

Conectividad

En el terreno de la conectividad lo cierto es que, aunque sea un televisor económico de precio, está bien completito. En el tema de las conexiones inalámbricas, disponemos de Bluetooth 5.2 y WiFi 5, para que podamos usarlo sin cables conectado a internet o con dispositivos / periféricos externos.

Samsung TU43DU7105

Si queremos conectarlo por cable, disponemos de puerto RJ45 para usar un cable Ethernet y tener acceso a internet cableado. Esto suele dar mejores velocidades y conexiones más estables. Especialmente si vas a usar el televisor para jugar online o incluso para plataformas de streaming, te puede venir muy bien disponer de esta conectividad. Eso sí, ten en cuenta que no solo vale que tengas esta conectividad disponible, también hay que tener junto al televisor o bien el router o bien un puerto Ethernet.

Para poder conectar periféricos o dispositivos externos, tenemos 3 puertos HDMI y 1 puerto USB.

Calidad de imagen y funciones en general

Lo más importante sin duda es que el televisor se vea bien y eso no es ningún problema en el televisor Samsung TU43DU7105. Dispone de resolución 4K, para que podamos ver nuestras pelis y series en muy buena calidad. Su tasa de refresco es de 50 Hz, que para contenidos audiovisuales es suficiente pero se te puede quedar un pelín corto si lo quieres usar para jugar, a pesar de que cuenta con ciertas tecnologías enfocadas a maximizar las posibilidades gamers de este televisor.

Entre las tecnologías incorporadas para mejorar la calidad de imagen, dispone de Motion Xcelerator y Mega Contrast, dos funciones que nos van a dar un color mejorado, un contraste más elevado y unos movimientos más fluidos.

Sonido

Una de las carencias más importantes de los televisores más económicos es el sonido. No es el caso de este Samsung TU43DU7105, que llega con una potencia de 20 W, suficiente para la gama en la que se mueve y que suele ser la potencia habitual de la mayoría de televisores de gama media.

Además, incorpora tecnologías para mejorarlo. Entre ellas, destacamos Q-Symphony (para mantener encendidos los altavoces incluso si conectamos una barra de sonido) y Object Tracking Sound, que nos da una experiencia más inmersiva.

Samsung TU43DU7105

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Y, por último, queremos hablar del sistema operativo incorporado. El sello de Samsung corre a cargo de Tizen, el software para televisores propio de la marca y que nos da una interfaz sencilla, práctica, fácil de utilizar pero muy completa. Tiene acceso a una tienda de aplicaciones desde la que podemos descargar e instalar apps y juegos especialmente optimizados para el televisor.

Asimismo, es compatible con asistentes de voz, para que podamos invocar a Bixby, Alexa o Google Assistant desde el propio televisor.

Disponibilidad y precio del Samsung TU43DU7105

Aquí tienes las mejores ofertas para comprar hoy mismo el Samsung TU43DU7105. Si quieres compararlo con otros modelos del mismo tamaño, aquí te hablamos del Samsung 43NU7475.

Este televisor es una muy buena opción si queremos un televisor muy económico y con muy buen desempeño, tanto en calidad de imagen como en sistema operativo e interfaz.

Samsung TU43DU7105: Pros y contras

PROS:

  • Modelo sencillo de utilizar
  • Sistema Smart TV Tizen
  • Calidad de imagen 4K
  • Con WiFi y Ethernet
  • Sonido decente
  • Tamaño contenido

CONTRAS:

  • Diseño sin pretensiones
  • Solo un color disponible

7.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo