Samsung 43NU7475, de las más completas dentro de la gama media

Si andas buscando un buen modelo de gama media, esta Samsung 43NU7475 puede ser el tuyo. Y lo puede ser por ser uno de los modelos de gama media más completos y cuidados. Desde el diseño exterior pasando por lo más esencial como la imagen, el sonido y la conectividad. Un sistema operativo también que innova y facilita las cosas. Conócela mejor a continuación y decide si será el modelo que presida tu salón o la estancia donde la necesites.

Características técnicas de la Samsung 43NU7475

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43NU7475
Tamaño de pantalla43″ (108 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10+, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1800 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)563.2 x 970.2 x 58.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)648 x 970.2 x 331.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.5 kg / 12.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes híbrido con compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A (115 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1890A,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung 55NU7475Samsung 65NU7475

Diseño exterior de la Samsung UE43NU7475

Puedes estar contento al estar frente a uno de los modelos de gama media con el diseño exterior más cuidado del mercado actual. Variedad de tamaños también es lo que encontrarás en esta familia NU7475. Y es que podrás elegir entre esta que analizamos ahora de 43 pulgadas, 50″, 55″ y hasta la mayor de 65 pulgadas de tamaño.

Samsung 43NU7475

Diferentes perfiles del diseño exterior de esta Samsung 43NU7475

Monotonía en los colores y tonos, eso sí, pero con un elegante y estiloso efecto metal cepillado tanto en su trasera como en otras partes de su diseño exterior. Esta Samsung 43NU7475 contiene a su panel de poco más de cuarenta pulgadas con unos marcos muy delgados al igual que sus biseles. Todo para ceder el protagonismo al 100% a su panel y a la imagen que nos proyectará.

Su peana en forma de “Y” o más bien de “H” sujeta este panel firmemente. Aporta estabilidad aunque algo más de espacio comparado con otros soportes en forma de boomerang, por ejemplo. No obstante, este tamaño no cuenta con sistema de canalización de cableado en su parte trasera como por ejemplo si tiene la versión de 65 pulgadas, la Samsung UE65NU7475. Eso sí, podremos introducir todos los cables a través de su peana para que no quede cable a la vista cuando disfrutemos de ella.

Conectividad en la Samsung 43NU7475

Una conectividad variada con algunas ausencias pero que cumple con su cometido. En cuanto a la cantidad está acorde a la gama media a la que pertenece esta Samsung 43NU7475. Sintonizadores de todo tipo hasta con el sintonizador CI+ en su última versión 1.4 que ya no se suele incluir en los modelos de nueva presentación.

Samsung 43NU7475

Vista trasera donde se aprecia la situación de la conectividad de esta Samsung 43NU7475

El resto de su conectividad la conforman 3 puertos HDMI, 2 USB con función de parada del directo, grabación y también reproducción. También contarás con entrada de vídeo por componentes híbrida con vídeo compuesto y salida de audio en formato digital óptico. Además no hay que olvidar su puerto LAN por si la WiFi de tu casa es algo floja o de corto alcance.

Y no hay que olvidar la parte inalámbrica donde ahorraremos en cables cruzando el salón o habitación donde ubiquemos esta Samsung 43NU7475. Tanto WiFi como bluetooth es lo que encontraremos en este modelo que nos lo pone fácil a la hora de conectar dispositivos con o sin cable.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Ya las 43 pulgadas nos parecen pequeñas en un mercado donde cada vez se demanda más tamaños superiores. Los muebles de salón modernos nos dejan más espacio para ello además de que la resolución de las televisiones aumente y podemos disfrutar de una imagen mayor a una distancia menor. Eso sí, la TDT va a otro ritmo, por desgracia.

Pero aunque sea “pequeña” podremos disfrutar de una resolución 4K apoyada por varios HDR que mejorarán considerablemente el contraste y los colores. Además, los 1800 Hz harán correr la imagen de manera fluida y con gran parte de los temblores de las imágenes al moverse eliminados.

El sonido si que da la talla para estas poco más de cuarenta pulgadas. 20W repartidos en dos canales puede ser más que suficiente para disfrutar junto con la imagen de un buen contenido al completo.

Análisis del software / SmartTV

Samsung 43NU7475

Variadas funciones inteligentes y de control en la smart TV Samsung UE43NU7475

Pero no te creas que esta Samsung 43NU7475 es completa en todo menos en su sistema operativo. Tizen es el sistema operativo propio de Samsung que incorpora funciones de manejo inteligente para los dispositivos de casa compatibles. Con la app SmartThings podrás controlar los dispositivos inteligentes de casa, tu smart TV como televisor o transferir contenido desde tu dispositivo móvil a esta completa Samsung UE43NU7475.

Además no tendrás tanto miedo a la temida factura eléctrica puesto que contamos con un hardware y software de excelente bajo consumo. Este modelo cuenta con certificación energética de clase A+ así que podrás estar horas y horas disfrutando de ella sin preocupación.

¿Dónde comprar la Samsung UE43NU7475?

Lo bueno que tiene de que pase algún tiempo desde la presentación de un modelo es que este empieza a bajar de precio. Pagamos cada vez menos novedad y más equipamiento. Este puede ser el caso y por ello te animamos para que revises lo enlaces de compra que te pasamos a continuación. Puede que des con un descuento extra…

Además, no dejes pasar por alto unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram. No te perderás ni una de las ofertazas en multitud de productos que publicamos aquí. Entra y aprovecha cada día chollazos y ofertones calentitos esperando a ahorradores como tú. Únete, aprovecha toda oferta que se te presente y ¡bienvenido al ahorro!

Samsung UE43NU7475: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR10+ y 1800 Hz PQI
  • Diseño sin cables a la vista
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Precio inicial algo elevado
  • Potencia sonora algo mejorable

7.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies