Samsung UE50NU7475, gama media bien equipada y a buen precio

Samsung UE50NU7475 es una de esas grandes familias de smart TV dentro de la gama media. Y decimos grande no por sus tamaños (que llegan hasta las 65 pulgadas como esta Samsung UE65NU7475 ya analizada por nosotros) si no por su completa manera de equiparse para darte todo lo posible con un precio realmente ajustado.

Características técnicas de la Samsung UE50NU7475

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE50NU7475UXXC
Tamaño de pantalla50″ (125 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • HDR 10+
  • HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1800 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650.2 x 1124.8 x 59.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)735.8 x 1124.8 x 336.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.8 kg / 16.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartida con compuesta,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A (93 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1890A,
  • Samsung Smart Control,
  • baterías,
  • cable Slim Gender,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43NU7475Samsung UE55NU7475Samsung UE65NU7475

Diseño exterior de la Samsung UE50NU7475

Diseño contenido en el panel aunque espacioso en su soporte. Un diseño exterior con un buen contraste de materiales y tonos e incluso de texturas. Una excelente combinación que  de manera sencilla aporta elegancia y nada de estrambotismo en una gama media que no la necesita. Su frontal es claro síntoma de esto ya que presenta unos marcos delgadísimos que abriga a este gran panel. Además, junto con el soporte, disponen de un tono metalizado de color gris.

Samsung UE50NU7475

Diferentes vistas del diseño exterior de esta Samsung UE50NU7475

Este color grisáceo hace contraste con la trasera del soporte en forma de “V” que es de color negro. La peana de una sola pieza entonces se compone de dos partes: plateada en su frontal y negra en su estructura y unión a este delgado panel que también lo podrás colocar pien pegadito a la pared gracias a su compatibilidad con soportes de tipo VESA.

Y si la decides colgar de la pared y ahorrarte todo el espacio que ocupa su peana en la mesa, podrás aprovecharte del cable Slim Gender además de su canalización trasera en el panel que evitará que se vean el mínimo número de cables posible. Un panel trasero de color negro con canalizaciones y textura cepillada que aporta elegancia aunque poco se vea.

Conectividad de la Samsung 50NU7475

Y si, con ese finísimo cable podrás derivar toda la conectividad física de esta Samsung UE50NU7475 a varios metros de distancia de los dispositivos a conectar y de manera prácticamente invisible. Una conectividad acorde a su gama media que a continuación te detallamos. Eso sí, te adelantamos que como buena smart TV contarás con conexión LAN y Wifi además de bluetooth para que evites el mayor número de cables posible por el medio del salón.

Esta Samsung 50NU7475 dispone de todo tipo de sintonizadores para que no te pierdas ningún tipo de canal, sea cual sea su procedencia. Podrás darle uso a su sintonizador analógico, cable, CI+ (que ya empiezan a no incorporarlo los nuevos modelos), sintonizador de televisión con TDT2 incluida y sintonizador satélite para que mejores ese inglés…

Samsung UE50NU7475

Vista trasera con toda la conectividad física de esta Samsung UE50NU7475

El resto de su conectividad consta de 3 HDMI, 2 conectores USB, entrada compartida de vídeo por componentes y compuesto y salida de audio en formato digital óptico. Todo para que conectes el máximo número de dispositivos en alta definición con el mejor resultado posible.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Sin duda la buena calidad de imagen de esta Samsung UE50NU7475UXXC es más que notable y por varios factores. Además de tener una gran pantalla de cincuenta pulgadas, tendrás resolución de sobra para verla de cerca cuando disfrutes de contenido 4K UHD. Con la TDT es otro cantar aunque se posee de un reescalado a 4K (que en como todas, mientras mayor sea la diferencia de resoluciones peor será el reescalado).

Un contraste mejorado con su HDR 10+ que cuida notablemente los negros y los blancos aun sin ser una pantalla OLED. Además cuenta con unos buenos 1800 Hz PQI de fluidez para over las imágenes y figuras de la imagen de tal manera para que no se emborronen o difuminen.

El sonido es bueno pese a que en cuanto a potencia puede quedarse corto si somos de volumen alto. Si además vamos a fijar esta Samsung UE50NU7475 en un salón amplio puede que sus 20W de potencia puedan perderse un poco. Pero siempre estarás a tiempo de complementarla con una buena barra de sonido si lo deseas. Por  desgracia esto es común en la gran mayoría de modelos con estas pulgadas.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE50NU7475

Tizen como sistema operativo con reconocimiento de voz en esta Samsung 50NU7475

Un sistema operativo Tizen cuidado, actualizado y mimado por los de Samsung para sus smart TV. Podrás manejarlo por el mando a distancia, por voz gracias a su micrófono incorporado y además no solo podrás controlar esta Samsung UE50NU7475. Con SmartThings podrás convertir esta smart TV en el centro de control de tu casa si dispones de dispositivos inteligentes en ella.

Desde controlar las luces, poner en marcha la lavadora, controlar videocámaras o la nevera además de configurar las notificaciones de todos estos aparatos en tu inteligente Samsung UE50NU7475UXXC. Todo desde una única app sin complicaciones ni interferencias aprovechando la conectividad inalámbrica del modelo.

¿Dónde comprar la Samsung UE50NU7475?

Este modelo tiene un precio contenido pero nosotros no nos conformamos con eso. Por ello te pasamos a continuación varios enlaces de compra de diversos distribuidores de confianza. Entra, revisa precio y garantias y lánzate a por una de ellas si has decidido que esta Samsung UE50NU7475 es la que tenga que presidir tu salón.

Pero además de esto te recomendamos efusivamente que sigas ahorrando incluso a diario con lo que te presentamos a continuación. Nuestro grupo GizChollos en Telegram dispone de ofertazas candentes que podrás aprovechar en multitud de diferentes dispositivos. Cazamos los chollazos para que no estés pendiente y te lo mandamos al móvil para que solo tengas que atraparlos cuanto antes. Entra, siéntete bienvenido y ¡a ahorrar se ha dicho!

Samsung UE50NU7475UXXC: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDR10+ y 1800 Hz PQI
  • Diseño sin cables a la vista
  • Certificación energética A

CONTRAS:
  • Precio inicial algo elevado
  • Potencia sonora mejorable

7.6 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies