Samsung UE55NU7475, gama media que define a la firma

Samsung UE55NU7475 es una bonita TV que, aunque se considera de gama media, incluye ciertos detalles mejorados que hacen que se trate de un modelo de transición; un top en la serie 7 de la firma. ¿Quieres descubrirlo?

Características técnicas de la Samsung UE55NU7475

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55NU7475 – Samsung UE55NU7475UXXC -Samsung 55NU7475
Tamaño55″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1800 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV doble
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714.2 x 1238.6 x 59.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)800 x 1238.6 x 350.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.2 kg / 19.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3, con CEC y ARC
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Componente YPbPr
  • AV compuesto
  • Satélite
  • Ethernet-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable Slim Gender
  • Guía rápida y e-manual
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia TM1890A
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE43NU7475 / Samsung UE50NU7475Samsung UE65NU7475

Diseño y conectividad

Para este modelo de la séptima serie de la firma, se ha escogido un diseño New Edge. Se trata de un televisor slim, con 5.9 cm de grosor para la parte más vistosa del perfil del panel. Este, además, mide 714.2 x 1238.6 mm y pesa 17.2 kg. Podríamos disfrutar de él con un dispositivo VESA compatible.

El perfil es básico ya en Samsung

El perfil es básico ya en Samsung

Sus marcos son de color eclipse silver y son de tipo VNB. Estos también son delgaditos, aunque no mínimos.

Por otro lado, nos encontramos con que su peana tiene un considerable peso, de 2.5 kg. Esto, unido y su unión central con el panel hace que se trate de una base muy estable para un aparato de 55 pulgadas. El soporte tiene forma de V y es plateado de frente, contando con color negro para el plástico en su parte trasera. Su profundidad es de 35 cm.

Así es el Samsung UE55NU7475UXXC

Así es el Samsung UE55NU7475UXXC

Sintonización y conectividad

Samsung UE55NU7475UXXC incluye una salida de audio digital óptica, AV compuesto y por componente YPbPr, RF, satélite, conexión LAN con conector Ethernet, WiFi, Bluetooth, dos puertos USB desde los cuales se puede grabar contenido en discos duros externos y 3 entradas de tipo HDMI que incluyen tanto CEC como ARC.
Para sintonizar, este modelo cuenta con el analógico típico, un digital con terrestre T/T2, satélite S/S2 y cable, además de HbbTV doble, en 1.5 y en 2.0.1.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE55NU7475 es un televisor cuyo panel diagonal es de 139 cm. Este es un LCD con retroiluminación LED así como resolución UHD; esto es, en 3820 x 2160 píxeles en horizontal y vertical respectivamente.

Con una interpolación de 1800 PQI y 60 Hz, las imágenes en movimiento son fluidas y no se presentan retardos a máxima calidad, si bien, no es un televisor pensado para jugar a títulos muy exigentes (de consola u ordenador).

Además, vemos que se han seleccionado las tecnologías que describimos a continuación para ofrecer una buena calidad de imagen.

  • Dynamic Crystal Color: Es la versión mejorada de Active Crystal Color, la cual trabaja con paneles con 10 bits reales de profundidad como lo es este. Se consigue crear tonos extra de color.
  • HDR compatible: El contenido HDR que se puede reproducir en este modelo incluye tanto HLG como HDR 10, así como HDR 10+.
  • UHD Dimming: La atenuación del Samsung UE55NU7475UXXC se ha diseñado específicamente para trabajar las imágenes de acuerdo al resto de características y posibilidades del televisor. Esto es, con un UHD, evidentemente, vamos a trabajar con una importante cantidad de divisiones o particiones de pantalla para analizar y trabajar independientemente.
  • Mega Contrast: De la misma manera, el contraste también se trabaja de acuerdo a las especificaciones del modelo, por lo que en este caso se utiliza un contraste mega, capaz de hacer que veamos unos blancos brillantes y unos colores oscuros (incluido el negro) profundos y ricos en detalle.
Nos encontramos con una imagen notable

Nos encontramos con una imagen notable

Audio

Para trabajar el audio se ha optado por ofrecer compatibilidad con Dolby Digital Plus, pues es el estándar medio más utilizado a día de hoy.

De esta manera, disponemos de 20 W de potencia de sonido RMS. Esta se divide, como ocurre a menudo, en dos altavoces de tipo down firing. Esta se da en dos canales.

Además, contamos con la posibilidad de reproducir, con el Samsung UE55NU7475, el audio a través de bluetooth y de utilizar Multiroom Link, aplicación que detecta otros dispositivos Samsung compatibles y te permite utilizarlos sin necesidad de cables.

Análisis del software/smartTV de la Samsung UE55NU7475

Samsung ha incluido en este televisor la plataforma inteligente Tizen en 4.0, que es el último update a día de hoy.

Esta es de lo mejorcito en la actualidad, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una plataforma de firma, totalmente condicionada por Samsung.

De lo más destacable que encontramos es que tiene una enorme compatibilidad de contenido interactivo, pudiendo acceder a la Play Store y descargando todo el contenido compatible con Android. Lo mismo ocurre con su navegador, que prácticamente no está limitado.

La interfaz en sí es muy sencilla, ofreciendo, de manera clara, la información, que es accesible y está ordenada de manera muy limpia. Esto hace que, indudablemente, todos podamos acceder a ella y manejarla.

Así de visual es Tizen 4.0

Así de visual es Tizen 4.0

TV Plus es una app exclusiva con la que acceder a contenido de máxima calidad (en HDR y UHD) para que verdaderamente disfrutes de las posibilidades del modelo.

Otra aplicación que sólo incluyen las TV de esta marca es Steam Link, la cual permite que disfrutes de tus juegos de Steam sin usar decodificadores ni, por supuesto, cables.

Samsung Cloud es una nube propia de la firma con la cual puedes sincronizar el contenido de los dispositivos que conectes, de manera que puedas disfrutarlo en el Samsung UE55NU7475UXXC.

Su mayor inteligencia permite que se te notifique en el propio televisor sobre actualizaciones y cambios de tus electrodomésticos inteligentes sincronizados. Estos avisos también se verán en tu teléfono si así lo configuras.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE55NU7475UXXC

TV Samsung 55NU7475: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • HbbTV doble y actualizada

CONTRAS:

  • Prestaciones justas para un serie 7

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies