LG 55UK6950PLB, un nuevo gama media en color plateado

Disfrutar de un televisor de calidad, con los últimos estándares en materia audiovisual, bonito y completo no es caro. Un claro ejemplo de ello es el LG 55UK6950PLB.

Características técnicas de la LG 55UK6950PLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UK6950PLB – LG 55UK6950
Tamaño55″ (139 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 100 TM
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.0
Wifi Integrado
BluetoothSí, v4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W 2 CH
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718 x 1237 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)775 x 1237 x 259 mm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg / 17.3 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes
  • AV compuesto vídeo/YPbPr
  • RF
  • Salida óptica de audio digital
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 89 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia MR18
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UK6950PLB / LG 50UK6950PLBLG 65UK6950PLB

Diseño y conectividad de la LG 55UK6950PLB

El LG 55UK6950 cuenta con un diseño que ya nos resulta conocido, pues muchos modelos de la firma lo comparten cambiando pequeños detallitos.

Incluye unos marcos de color plateado que, como siempre, son preciosos en sus acabados, redondeados y muy suaves. Estos son de grosor medio, ocupando un 7.4% de la zona frontal.

Este acabado me encanta

Este acabado me encanta

La carcasa trasera es de color negro y con un diseño sencillo.

El perfil, por su parte, resulta de 6.4 cm.

Así vemos la LG 55UK6950 de perfil

Así vemos la LG 55UK6950 de perfil

El panel, de este modo, pesa 16 kg. Puedes colgarlo así con un aparato VESA con medidas de 30 x 30 cm.

La peana del LG 55UK6950PLB es de mis favoritas, pues es funcional y bonita al mismo tiempo. Se trata de una base central en forma de arco que se una al panel mediante un tronco. Esto hace que la estabilidad sea muy buena. Pero, además, esa misma forma y su precioso color plateado hacen que me encante visualmente. Pesa 1.3 kg y su profundidad es de 26 cm.

Sintonización y conectividad

La conectividad se desglosa de la siguiente manera: LAN con entrada Ethernet, vídeo por componentes, AV compuesto vídeo/YPbPr, RF, salida óptica de audio digital, satélite hembra, jack 3.5 mm, WiFi, CI+ 1.4, Bluetooth, 4 HDMI 2.0 y 2 USB 2.0.

Los conectores se alojan a la espalda

Los conectores se alojan a la espalda

Este LG sintoniza en satélite s/s2, en terrestre t/t2, en cable y en analógico NTSC/PAL/SECAM.

Calidad de imagen y otras funciones

El LG 55UK6950 incorpora una pantalla de 55 pulgadas para su diagonal, lo que son unos 139 cm. Esta tiene una matriz IPS de 30 bits. Por su lado, la profundidad de color es de 10 bits falseados, siendo 2 de ellos creados con Frame Rate Control. En cualquier caso, permite que se reproduzcan 1073741824 colores.

La resolución es UHD, lo que nos da una ppi en 81 y un lado de píxel de 0.315 mm. La relación de aspecto viene en 16:9. La retroiluminación escogida para este modelo es de tipo LED.

El DCI P3 alcanza un 90% de cobertura. El brillo subirá hasta las 400 cd/m2 con el HDR, aunque el convencional queda en  250. El contraste, por otro lado, es de 1300:1.

Contamos con una frecuencia básica, de 50 Hz, acompañada de 100 unidades de TruMotion, tecnología diseñada por la firma LG y que trabaja a modo de interpolación de cuadros.

Tenemos que añadir a lo anterior algunas mejoras:

  • Compatibilidad HDR: Encontramos que el televisor reproduce el HDR 10 y el HDR HLG. Esto significa que podrás disfrutar de contenido de alto contraste, brillo máximo y que se vale de una paleta de colores amplia para hacer que las imágenes ganen en detalle y nivel de realismo.
  • Edge Local Dimming con control por zonas: La retroilumianción se ajusta en base a una imagen dividida en una enorme cantidad de zonas, que se trabajan de manera independiente cada cual.
  • Escalador 4K: Cualquier contenido verá mejorada su resolución hasta acercarse al máximo al 4K. Así, veas lo que veas, ganará calidad.
  • Ultra luminance: Es la tecnología encargada de que el contraste entre imágenes iluminadas y oscuras sea más evidente, ofreciendo, con ello, una mayor nitidez.
  • Wide Color Gamut: Una amplia gama de color que permite que se creen composiciones de imagen más realistas.
  • True Color Accuracy: Calibra los valores de cada píxel para lograr reproducir la tonalidad exacta de cada elemento, multiplicando la sensación de realismo en cada imagen.
  • Eliminación de ruido: El LG 55UK6950PLB cuenta con, ojo, cuatro formas de reducir o, directamente, eliminar el ruido de las imágenes.
Su imagen es de notable

Su imagen es de notable

Audio

LG 55UK6950 es un modelo medio con un apartado de audio convencional, el que cabría esperar; ni más, ni menos.

Nos encontramos con 20 W RMS de sonido que se dan en 2.0 ch y que se han repartido en dos altavoces down firing de 10 W cada cual.

DTS Virtual X es el códec de audio incluido, el cual reproduce todo el sonido de la manera más envolvente que es capaz en función de la calidad de este.

Con Clear Voice III disfrutamos de diálogos sin suciedad.

Además, podemos hacer uso del bluetooth con LG Sound Sync y con la funcionalidad de PlayBack&Control.

Software o sistema smartTV

Como la inmensa mayoría de gamas media, el LG 55UK6950PLB tiene un software inteligente. No sólo trae su propia plataforma smart actualizada a su última versión sino que LG también ha dotado este modelo de la inteligencia artificial ThinQ.

Esta está pensada para detectar tu voz, entender lo que dices y responder tus peticiones, ya sea una orden para controlar tu centro multimedia o una pregunta, ya sea sobre contenido audiovisual o sobre cualquier otro tema, tal y como lo harías con un asistente.

En cuanto a la plataforma, WebOS ha mejorado para volverse más cómoda e intuitiva.  Destacar que, a día de hoy, se considera la más segura entre las plataformas inteligentes de marcas de TV. Desde ella tienes acceso a una tiendas de aplicaciones donde podrás hacerte con apps y juegos de todo tipo, ya sean gratuitas o de pago. Por supuesto, también tendrás acceso a las plataformas de contenido en streaming.

Por supuesto, con este modelo dispones de una muy buena convergencia con los demás dispositivos, pudiendo hacer que interactuen entre ellos.

Disponibilidad y precio de la TV LG 55UK6950

TV LG 55UK6950PLB: Pros y contras

PROS:
  • Conectividad
  • SO mejorado
  • ThinQ IA

CONTRAS:
  • Sin nada a destacar

8.3 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies