LG 50UK6950PLB, una TV Ultra HD con pantalla NanoCell

Con el LG 50UK6950PLB podrás disfrutar de unas imágenes de cine, gracias a una impresionante resolución UHD 4K y hasta tres formatos de HDR distintos. Con estas características vas a poder ver las imágenes con un increíble contraste y una gran profundidad de color. Además esta TV de gama alta cuenta con tecnología Nano Cell y navegador webOS 4.0, lo que convertirá esta pantalla en algo más que una simple televisión.

Características técnicas del LG 50UK6950PLB

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50UK6950PLB / LG 50UK6950
Tamaño50
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS Smart TV
Wifi IntegradoSí, 802.11ac
BluetoothSi, v. 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadoresanálogica/DVB-T2/C/S2
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1128x658x86,4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1128x715x259,2 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.6 kg / 12.8 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0 (ARC; CEC)
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • 1 x Ethernet RJ45, 1 x Satellite In (Main; F-type female), 1 x AV Composite In (Video + L/R), 1 x AV Component In (YPbPr + L/R)
  • 1 x Optical Audio Out, 1 x 3.5 mm Audio Out, 1 x Antenna (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente

Otros tamaños: LG 43UK6950PLB / LG 55UK6950PLBLG 65UK6950PLB

Diseño exterior del LG 50UK6950

Este televisor LG 50UK6950 llama la atención por sus elegantes bordes metálicos que le dan un toque muy moderno, a la vez que hacen que el diseño sea aún más deslumbrante. Los marcos que lucen en tono plateado, aunque son bastante delgados no llegan a “desaparecer”, como ocurre en otros modelos de la competencia.

LG 50UK6950PLB, aspecto

El LG 50UK6950 llama la atención por sus elegantes bordes metálicos que le dan un toque muy moderno.

Dimensiones y soporte VESA

Las dimensiones de la pantalla del LG 50UK6950PLB corresponden según la ficha técnica a 1128 x 658 x 86,4 mm. Si le sumamos el soporte, alcanza un peso de 12,8 kg. La base que adquiere la forma de media luna, va a juego con los biseles. Si en algún momento te apetece fijar esta TV sobre la pared, podrás hacerlo valiéndote de un soporte VESA de 200 x 200 milímetros.

El dorso aparece bastante“limpio”, simple y minimalista, en un atractivo color negro que hace el contraste perfecto con el resto del conjunto. Da igual dónde pongas este televisor, ya que estéticamente viene preparado para ser un elemento decorativo más, que encaja en cualquier salón.

Conectividad del LG 50UK6950

Una de las ventajas de este televisor LG es que trae conexiones para todos los colores. Por un lado, cuentas con 2 puertos USB (un de los cuales es grabador) para que disfrutes al instante de tus fotografías, vídeos y música preferida. También hay nada menos que 4 entradas HDMI (ARC, CEC) para que puedas conectar todos tus dispositivos al televisor.

También encontramos en este LG 50UK6950 entre otros, una conexión de vídeo por componentes, una salida de audio digital óptica, un conector LAN-Ethenet, una entrada de antena RF y un slot para tarjeta CI. La parte inalámbrica queda reservado para el estándar WiFi 802.11ac, así como para la versión 4.2 de Bluetooth.

Esta televisión LG 50UK6950PLB aparte de emitir en analógico, incluye sintonizadores para emisiones en diferentes formatos digitales, como son DVB-T2/C/S2.

LG 50UK6950PLB, conectividad

Este televisor LG 50UK6950PLB trae conexiones para todos los colores.

Sonido

Para que puedas experimentar un sonido de cine, este TV viene equipado con la tecnología DTS Virtual: X, que ofrece un sonido multidimensional usando únicamente los altavoces integrados de la tele. Este equipo de audio logra capturar el movimiento de lo que estamos viendo en pantalla, para entregar un sonido completamente realista y envolvente. En total hablamos de una potencia de 20 W a través de 2.0 canales. Al incorporar la tecnología Clear Voice, vas a poder escuchar perfectamente los diálogos y diferenciarlos de los efectos de sonido.

Calidad de imagen y funciones en general

La LG 50UK6950 es una televisión LED de 50 pulgadas, que cuenta con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Al tener una resolución que cuadriplica la de los televisores Full HD, podremos disfrutar de un mayor detalle de la imagen. Además, este modelo incorpora la tecnología Nano Cell, que está basada en el uso de nanopartículas. En la práctica los colores se muestran con más realismo y precisión, aportando una satisfactoria experiencia visual. Por otro lado, se podrán visualizar las imágenes con una calidad asombrosa desde cualquier ángulo.

Ultra Luminance y Local Dimming

Aunque la resolución del LG 50UK6950PLB ya es de por sí impresionante, a esto se le suman las funciones Ultra Luminance y Local Dimming, que van a acabar de dotarle de unas prestaciones sin igual. Ambas sirven para mejorar el brillo y optimizar cada imagen, combinándola de forma automática con el contraste más adecuado, para conseguir así colores vivos, negros muy intensos y unos contrastes que no habíamos visto antes.

Procesador Quad Core

Otro “detalle” que no se nos puede pasar por alto, es que esta televisión lleva como “cerebro” un procesador de cuatro núcleos, lo que se va a traducir en una mejora considerable de la nitidez, incluso en las imágenes que tienen una resolución más baja. Además disminuye el ruido de la imagen que tan molesto resulta.

Múltiples formatos HDR

Con este televisor LG 50UK6950 tendremos la capacidad de leer imágenes en varios formatos HDR (Alto Rango Dinámico), como por ejemplo, HDR10 Pro y HDR HLG Pro. ¿En qué vamos a notar esto? Pues las imágenes adquirirán una mayor profundidad y fluidez, así como las escenas las veremos más reales y con todo lujo de detalles.

LG 50UK6950PLB, calidad de imagen

Una de las cualidades de esta TV LG es que tiene la capacidad de leer imágenes en varios formatos HDR (Alto Rango Dinámico), como por ejemplo, HDR10 Pro y HDR HLG Pro.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Esta Smart TV se vale del navegador webOS 4.0, que te va a dar la oportunidad de trabajar con diferentes apps de streaming como YouTube o Netflix. A esto hay que añadirle la integración de un innovador sistema de inteligencia artificial basado en la tecnología ThingQ, con el que podrás controlar la televisión con tu voz. Para que todo sea más fácil, este modelo es totalmente compatible con el mando a distancia Magic Remote de LG, que tiene la cualidad que podremos usarlo como si fuera un ratón virtual, lo que va a ser muy útil cuando naveguemos por Internet. Eso sí, este accesorio hay que adquirirlo aparte.

Una opción más económica pero no menos interesante, es el LG 55UJ634V. Esta Smart TV posee resolución nativa 4K UHD, soporte para HDR y un montón de extras.

Disponibilidad y precio del LG 50UK6950PLB

PROS:

  • Diseño elegante y moderno
  • Amplia y variada conectividad
  • Resolución 4K UHD
  • Pantalla con tecnología Nano Cell
  • Admite múltiples formatos HDR
  • Procesador quad core

CONTRAS:

  • Precio

7.3 Puntaje total

8.3Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
6.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
4
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8
Diseño
6
Relación calidad/precio
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.15
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    40
    Sonido
    60
    Sistema / Smart TV
    80
    Diseño
    60
    Relación calidad/precio
    60

    Para mí la televisión tiene dos problemas fundamentales:
    1) No tiene salida de auriculares. Algo común en todas las LG últimamente.
    2) No tiene modo “MultiView”. A los que estamos acostumbrados a ver dos cosas a la vez, modo PIP en Samsung, etc., nos parece lamentable que, una funcionalidad disponible en otros modelos desde hace más de 6/7 años, no esté incorporada en esta versión de WebOs

    Útil(2) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Disculpa, pero hay un error en el artículo, este modelo, hasta donde yo se, no tiene NanoCell. En la página del fabricante no lo especifica en ningún lado. Para eso habría que elegir el modelo UK7550.

  3. es. mejor esta que la 49sk7900? o que la LG UJ750V? gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies