LG 55UJ634V, un TV con escalador a 4K UHD y HDR

Hasta en la actualidad son muchas las personas que no se deciden a comprar un nuevo televisor con los estándares de última generación, pues aseguran que todavía no hay suficientes contenidos disponibles que sean compatibles para poder disfrutar de todas sus bondades. Ante ello, opciones como LG 55UJ634V prometen un máximo provecho desde el primer momento.

LG 55UJ634V es un televisor de gama alta con pantalla de 55 pulgadas que incluye las últimas mejoras del mercado, ya sea resolución nativa 4K UHD, soporte para HDR con varias opciones extra, interfaz inteligente mejorada y hasta un sistema de sonido avanzado con calidad envolvente. Conozcamos a este modelo un poco más en detalle.

Características de LG 55UJ634V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UJ634V
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz, TM100
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2 HD,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1249 X 730 X 83,4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1249 X 790 X 258 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño con biseles reducidos

LG 55UJ634V

LG 55UJ634V reduce grosor en los cuatro biseles de su frontal

Como ya es una costumbre en el género, el aumento del tamaño de pantalla trae consigo la eliminación de los biseles, no solo para que las dimensiones generales no se vayan por las nubes, sino también para que todo luzca mucho más atractivo a simple. Lo cierto es que este modelo sigue la tendencia del fabricante en su catálogo actual pero el resultado final es más que óptimo.

Lógicamente a la venta en color negro, se puede destacar la presencia de una base con líneas bastantes finas y extendidas horizontalmente casi hasta los extremos de la pantalla. Eso sí, para quienes deseen fijar directamente el panel sobre la pared, se incluye con su venta un soporte VESA 300 x 300 mm que siempre se agradece.

En términos de fineza, su grosor es digno de destacar aunque lógicamente haya varias opciones de gama alta que lo superan. Las cifras oficiales indicadas por LG corresponden a 1249 X 790 X 258 mm (con base incluida), mientras que lamentablemente no se hace referencia a su peso total.

Calidad de imagen adaptable

Como es de esperarse, el LG 55UJ634V incluye en su pantalla de 55 pulgadas una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, lo que le da un soporte para los nuevos contenidos audiovisuales. Asimismo, al 4K UHD se le complementa el soporte para HDR (rango dinámico amplio) que le da mucha más vida a la reproducción de colores.

Como si esto fuera poco, LG menciona que hay tres tecnologías presentes relacionadas con el rango dinámico amplio, partiendo del estándar HDR10 que es el más utilizado en la actualidad y que permite soporte con consolas de juegos y servicios de streaming, una alternativa llamada “HDR HLG” y “HDR Converter”.

De esta manera, el televisor realiza un procesamiento de imagen único que transforma el contenido que no sea compatible nativamente para emular la calidad HDR al aumentar el contraste para una experiencia de visualización real. También quienes tengan miedo de que sus vídeos, películas o series en HD no luzcan bien en semejante pantalla, no falta un escalador 4K que hace lo propio con la resolución.

Sonido y conectividad

LG 55UJ634V tiene dos puertos HDMI en su lateral y uno más en su panel trasero

LG 55UJ634V no quiere que los usuarios se vean obligados a comprar un equipo de audio externo o una barra de sonido para tener una buena calidad sonora con todo tipo de contenidos. Para ello, se ha sumado un sistema de siete canales virtuales que logran una inmersión excelente y calidad envolvente (surround).

En lo que respecta a puertos disponibles, hay tres entradas HDMI 2.0, así como una salida de audio óptica y posibilidad de conectar hasta dos unidades de almacenamiento externas mediante USB que pueden reproducir contenidos guardados en cualquier pendrive o disco duro.

Finalmente, en conectividad se responde al estándar WiFi 802.11ac, así como a Bluetooth 4.0 para sincronizarse con móviles y otros accesorios que se encuentren dentro de una misma sala.

Sistema operativo

Como es costumbre para LG, el televisor hace uso de su propio sistema operativo llamado webOS, esta vez actualizándose a la versión 3.5 que suma más funciones y mejoras en la organización de su interfaz para un manejo cómodo por parte del usuario. Eso sí, sigue presente su estilo con recuadros sobre el margen inferior que permite acceder a distintos menús y aplicaciones instaladas sin salir de la pantalla actual.

Por otra parte, el gestor de seguridad en webOS3.5 ha conseguido la prestigiosa certificación de seguridad internacional CC y la certificación UL CAP2900-1 por su capacidad de ofrecer una excelente protección de la privacidad. De esta manera, evita la instalación de aplicaciones no autorizadas, la piratería y las filtraciones de privacidad que cada vez son mayores en este tipo de dispositivos inteligentes.

Versiones en 60 y 65 pulgadas

LG 55UJ634V

LG 55UJ634V es idéntico en diseño respecto a las opciones en 60 y 65 pulgadas

Sin generar confusiones por sus nombres, no se puede dejar de destacar que este mismo modelo tiene a la venta dos alternativas que aumentan el tamaño de su pantalla aún más. Así, quienes quieran una experiencia audiovisual magnifica pueden optar por el LG 60UJ634V o LG 65UJ634V a sabiendas de que absolutamente todas las especificaciones técnicas son exactamente las mismas.

Disponibilidad y precio de LG 55UJ634V

En el caso de querer aprovechar ofertas en estos televisores, quienes entren por estos días a FNAC pueden hacerse con importantes descuentos en cualquiera de los tres tamaños disponibles. En el caso del protagonista, LG 55UJ634V se baja de los 729,00 euros hasta los 599,90 euros.

En contraparte, LG 60UJ634V baja de los 1199,90 euros originales hasta los 899,90 euros, mientras que LG 65UJ634V hace lo propio con una rebaja de los 1199,90 euros hasta los 949,90 euros.

PROS:
  • Diseño de calidad y atractivo
  • Escalador a 4K y HDR
  • Sistema de sonido
  • Sistema operativo actualizado y mejorado

CONTRAS:
  • Nada para mencionar

9 Puntuación Total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
9
Sistema/SmartTV
9
Diseño
9
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
1 Comentario
  1. Responder
    gabriel 19 junio, 2018 at 11:44

    Me gustaría saber en base a qué número de puntuaciones, este televisor obtiene un 9. Me gustaría compararla con la Samsung UE05MU6192. Gracias.

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies