Sony KD55AF8BAEP, un televisor OLED más realista del mundo

Sony KD55AF8BAEP, (puede que también hayas oído hablar de él como Sony KD-55AF8 o Sony 55AF8) es un televisor OLED de este 2018. Dispone de un procesador que va a ser capaz de hacer que la emoción de las imágenes sea tan real como la vida misma. A todo esto se le añade que las características de sonido son espectaculares; el audio procede de toda la amplitud de la pantalla con lo que crea un sonido envolvente. Para acompañar al resto de funciones que vienen incorporadas en el televisor es necesario explorar su menú de Android TV, que pone la puntilla en un ejemplo físico de perfección audiovisual.

Características técnicas de laSony KD-55AF8

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD55AF8BAEP – Sony KD-55AF8 – Sony 55AF8
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Frecuencia120 Hz con 1000 XR
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV
Sonido50 W, ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)712 x 1226 x 55 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1226 x 255 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.7 kg /22.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI4, con ARC, CEC y HDCP 2.2
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • IF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B 149 W
Contenido / Accesorios
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia de voz
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KD-65AF8

Diseño exterior y conectividad deSony KD-55AF8

Este televisor tiene un diseño ultradelgado. Además, posee una apariencia muy estilosa, de manera que lo puedes ubicar en cualquier lugar de tu hogar. Si te fijas en la parte delantera, puedes ver que tiene un diseño de marco espectacular, ya que se trata de una medida ridículamente ínfima, lo que hace que se definan perfectamente los límites de la imagen pero sin encerrarla. De hecho, sólo contamos con marco en carcasa para el inferior, en color negro; el resto son bordes negros del propio panel.

Estos son sus marcos, mínimos

Estos son sus marcos, mínimos

Por otro lado, la parte trasera del Sony KD55AF8BAEP está realizada en plástico negro, con diferentes divisiones. En una de ellas se colocan la mayoría de conectores que trae el televisor. Es una zona muy pulcra y además, se pueden colocar todos los cables organizados para evitar problemas y ganar en estética. En esta zona se encuentran también los altavoces para hacerte vibrar con la nitidez del sonido y un subwoofer que reproduce sonidos potentes y muy profundos. También puedes observar las pequeñas pestañas donde se puede realizar el montaje VESA 300 x 200 mm.

Finalmente, se puede hablar de un pequeño soporte sobre el que se ubica todo el peso del televisor. Es muy pequeño, extraplano, con forma trapezoidal, en color plata y con los bordes ligeramente redondeados.

Este es el sencillo y precioso pedestal de la TV

Este es el sencillo y precioso pedestal de la TV

Por supeusto, también querrás saber sus medidas y el peso. Hablamos de 712 x 1226 x 55 mm y 18.7 kg para el Sony KD55AF8BAEP completo y de 716 x 1226 x 255 mm y 22.2 kg si retiramos el soporte.

Conectividad y sintonización

Comenzamos por decir que, en cuanto a conexión inalámbrica, además de WiFi 802.11, el Sony KD55AF8BAEP incluye bluetooth 4.1

Así mismo, al comprobar sus entradas físicas nos encontramos con un puerto Ethernet, CI+, RF, IF, vídeo compuesto, 4 entradas para HDMI con HDCP2.2, CEC y ARC, una salida de audio digital y otra híbrida para auricular y subwoofer y tres puertos USB con capacidad de grabación.

Sus conexiones traseras quedan perfectamente escondidas en una carcasa sencilla y de calidad

Sus conexiones traseras quedan perfectamente escondidas en una carcasa sencilla y de calidad

El Sony 55AF8 tiene sintonización analógica en

Calidad de imagen y funciones generales

Se trata de un televisor de 55 pulgadas (también disponible en 65), con una diagonal de pantalla de 139 centímetros. Responde a una tecnología retroiluminativa de OLED donde la gama de colores es altamente balanceada y tiene más de ocho millones de píxeles, lo que genera un contraste exquisito y sin precedentes.

El panel del Sony KD-55AF8, que es de LG Display, tiene una profundidad de color de 10 bits reales y una matriz de 30. Su relación de aspecto se da en 16:9 de manera nativa, la resolución, UHD (con 0.315 mm de tamaño de píxel y 81 PPP). Reproduce 1073 millones de colores con un 76% de Rec. 2020 y un 99% de DCI P3. El brillo es de 300 cd/m2 que suben a las 800 cuando se dan picos de luminancia en el contenido HDR. La frecuencia vertical es de 120 Hz.

Los ángulos de visión tanto horizontal como vertical son muy amplios, por lo que se puede tener una vista magnífica desde cualquier parte del salón, de manera que ver contenidos en familia será siempre muy sencillo.

  • Compatibilidad para HDR: Vas s disfrutar del contenido en HDR HLG y también en HDR10, que son los estándares de calidad más comunes.
  • Object-based HDR remaster: Un análisis exhaustivo de cada zona de la pantalla logra aplicar los eefectos necesarios para crear texturas realistas y contornear los elementos de cada imagen.
  • 4K HDR Processor X1 Extreme: Ha mejorado un 40% sobre el ya destacable X1 4K.
  • X-tended Dynamic Range PRO: El brillo se trabaja hasta agudizarlo y darle realismo. Tus negros pasan a ser más profundos y los colores, deslumbrantes.
  • TRILUMINOS: La pantalla del Sony 55AF8 es TRILUMINOS, lo cual permite que se reproduzcan una serie de colores de entre una gama más amplia, de manera que que lo haga ajustándose a la realidad con una copia fiel en relación a la imagen verdadera.
  • Super Bit Mapping 4K HDR: Se mantiene la realidad de cada imagen así como su fluidez pero reproduciendo en ellas todas las tonalidades y gradaciones de luz posibles.
  • Dual database processing: También se aplica sobre la misma el Dual Database Processing, de manera que utilizando una base de datos se pueda limpiar la imagen y reducir el ruido que se produce en la pantalla. Además, se convierten las señales de la resolución para mejorar la calidad y los píxeles que se reproducen en tiempo real. Se da el caso de que cada píxel OLED se puede apagar y encender en una fracción de segundo.
  • MotionFlow XR: La tecnología MotionFlow XR garantizará que los rápidos movimientos no van a dejar una estela tras los mismos. Lo que hace la tecnología es añadir fotogramas adicionales, ubicándolos entre los originales, donde comparta factores visuales y calcule la fracción de segundo que falta en esas secuencias.
Como puedes imaginar, la imagen del Sony KD-55AF8 tiene matrícula de honor

Como puedes imaginar, la imagen del Sony KD-55AF8 tiene matrícula de honor

Este televisor de la marca Sony es muy respetuoso con el entorno, puesto que su control dinámico de la retroiluminación hace que se ajuste el brillo de la pantalla a medida que van cambiando las imágenes que se encuentran en la misma. Esto también lo hace el modo de ahorro de energía. También tiene un modo de pantalla apagada que lo que hace es poner la imagen del televisor en espera, mientras que se puede continuar disfrutando del audio.

Audio

Sony 55AF8 posee además un sonido procedente de toda la pantalla, debido a que tiene cinco altavoces en la parte trasera de la misma perfectamente repartidos, que aportan una vibración especial, apoyada por una tecnología llamada Acoustic Surface. La potencia de cada uno de ellos es de 10 W, haciendo un total de 50 W.

El sonido se trabaja con la tecnología Clear Sound+, cuenta con surround simulado en S-Force Front Surround y es compatible con DTS Digital Surround y con Dolby Pulse y anteriores.

Terminamos por comentar que el Sony KD55AF8BAEP tiene cinco modos de sonido diferentes que terminan de ajustar cada tipo de contenido.

Análisis del software/SmartTV de la Sony KD55AF8BAEP

Sony KD-55AF8 viene de serie con Android TV en su versión 7.0 pero actualizable a Oreo. Esto le presta directamente las funciones de Smart TV. Por este motivo, podrás disfrutar de tus experiencias favoritas, utilizando las aplicaciones y juego que traes preinstalados este sistema así como las que desees descargar de la tienda oficial de Google.

Este tipo de televisión te ofrece múltiples opciones, como el manejo del televisor usando tu propio dispositivo móvil, duplicado de pantalla con Miracast, Video & TV SideView tanto para Android como para iOS, el control de voz que permite que te conectes y accedas a diferentes contenidos (cine, programas de televisión y algunas aplicaciones específicas).

Por otro lado este tipo de pantallas BRAVIA  como la Sony KD55AF8BAEP también son perfectamente indicadas para que se pueda conectar a ellas la videoconsola Play Station 4 o Play Station 4 Pro. La experiencia de juego será muy buena y podrás ver como aquellos juegos favoritos cobran vida en tu hogar.

Todo lo comentado es soportado por un sistema en chip Mediatek MT5891 con un procesador quad core ARM Cortex-A53 a 1100 MHz, unos gráficos ARM Mali-T860 MP2 de doble núcleo y una RAM de 2 GB. Además, incluye 16 GB de almacenamiento interno para descargar y grabar en tu Sony KD55AF8BAEP todo lo que desees.

Disponibilidad y precio de la TV Sony 55AF8

TV Sony KD55AF8BAEP: Pros y contras

PROS:
  • Procesamiento de imagen
  • Conectividad

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.9 Puntuación Total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
9.5
Sistema/SmartTV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies