Sony KD-65AF8, cuando la excelencia en la imagen y el sonido se unen

Y Sony lo tenía que volver a hacer. Este 2018 presenta toda una gama de smart TV en la que se compromete a ofrecer resolución 4K y a reinventar aspectos tan transcendentales y a la vez olvidados por muchos a día de hoy como es el tema  del sonido. No te pierdas el análisis de esta Sony KD-65AF8 (también conocido como Sony KD65AF8BAEP) en la que podrás descubrir qué de genial tiene este modelo y cuales son sus partes menos sobresalientes.

Características técnicas de la Sony KD-65AF8

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65AF8BAEP / Sony KD65AF8BAEP
Tamaño65″ (164 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR10 y HLG
Relación de Aspecto16:9
FrecuenciaMotionflow XR
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
BluetoothSí, V4.1
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido5 x 10 W (altavoces y subwoofer)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)836 x 1447 x 55 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)841 x 1447 x 255 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.4 kg / 28 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (186 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de inicio rápido,
  • instrucciones de funcionamiento

Otros tamaños: Sony KD-55AF8

Diseño exterior premium en la Sony 65AF8

Estamos frente a uno de los diseños más repensados, elaborados y presentados por Sony en este 2018 dentro de su nueva gama. Con un diseño acorde a la gama alta a la que pertenece este modelo podemos apreciar calidad premium en cada rincón del diseño de este Sony KD-65AF8.

Sony KD-65AF8

Diseño frontal y trasero del panel de la Sony KD-65AF8

Con un panel OLED como el que tenemos delante es casi obligatorio ver un diseño que puede presumir de extrema delgadez. Además la ausencia de marcos y de apenas biseles es uno de los aspectos que más llama la atención en el diseño de este Sony 65AF8.

Sony KD-65AF8

Diseño de marcos de la Sony KD-65AF8

El único bisel algo más grueso es el inferior. Un panel que viste tanto con el panel apagado como, por supuesto, con él encendido. Exclusividad que se respira tanto para destacar en la decoración de tu salón como en dejar de boca abierta a todo el que aprecia su excelente imagen.

Su compatibilidad VESA te permitirá colgar este gran panel de la pared y dejarlo muy pegado a ella dejando apreciar aún más la delgadez de su perfil. Cualquier compatible te sirve pero Sony te recomienda su soporte para montaje propio si lo prefieres.

Si la decides dejar encima de la mesa puedes presumir de una peana metálica plateada que aunque de forma rectangular plana común si que te fijará esta Sony KD-65AF8 muy bien a la mesa sin elevarla apenas de la superficie.

Conectividad más que completa y variada

La conectividad de este Sony 65AF8 de gama alta está a la altura de la gama a la que pertenece el modelo. En cuanto a sintonizadores disponemos de todo tipo de ellos; analógico, cable, CI+, satélite y televisión digital con TDT2 incorporado.

4 HDMI, 3 USB, LAN, entrada de vídeo compuesto y salida de audio digital óptico y para auriculares resume su conectividad inalálbrica. Bluetooth y Wifi complementan la conectividad con la parte inalámbrica de la que se dispone hasta de un ChromeCast incorporado dentro de este modelo.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Pero lo increíble de esta Sony KD-65AF8 es su imagen. Un inmenso panel OLED de 65 pulgadas que no nos traerá nada más que sorpresas agradables. Y no es solo por su alta resolución 4K, que también. Sino por su increíble contraste y brillo que nos dejará la boca más que abierta si provenimos de usuarios con modelos de televisión inferiores sin esta tecnología.

Su HDR lo convierte en un contenedor de imagen con los blancos más blancos y los negros más negros y profundos que podrías imaginar. Si es cierto que ya hemos comentado la llegada del Cristal LED pero, ahora mismo es un salto más que sustancial y asombroso pasar de un Full HD a otro modelo OLED con HDR, sin duda.

Además disfruta como un enano experto en videojuegos con un refresco de imagen exponencial en comparación con otro panel no OLED en el que los videojuegos o cualquier otro contenido de acción lo disfrutarás libre de temblor alguno.

Sony KD-65AF8

Calidad de imagen sorprendente en la Sony KD-65AF8

Pero no hay que pasar por alto que Sony pone aquí toda la carne en el asador con su mejor procesador 4K HDR Processor X1 Extreme aunque tampoco la innovación. Y aquí es donde entra el sonido.

La tecnología Acoustic Surface hará que el sonido compuesto por 5 canales de 10W de potencia cada uno (subwoofer incluido) traspase literalmente la imagen y te envolverá de una manera de la que tampoco estamos acostumbrados a día de hoy.

Una experiencia totalmente complementaria a la imagen e igualmente asombrosa cuando la experimentas. Sony reinventa el sonido en sus modelos para este 2018 aunque solo por el momento en la gama alta.

Análisis del software / SmartTV de la Sony KD65AF8BAEP

Sony KD-65AF8

Sistema con reconocimiento de comandos por voz

Android TV es el sistema operativo ofrecido por Google e integrado por Sony en sus smart TV que te permitirá un manejo sencillo, siempre actualizado, variado en cuanto a contenido y con la comodidad de manejar esta Sony 65AF simplemente con tu voz.

El micrófono incorporado en el mando a distancia de la Sony KD65AF8BAEP hará posible que interactúes con tu televisión como nunca habías imaginado.

¿Dónde comprar la Sony KD-65AF8?

Lo que si te recomendamos efusivamente desde ya es que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Podrás ahorrar mucho dinero con ofertazas en multitud de dispositivos electrónicos. ¡Entra y ahorra!

Sony KD65AF8BAEP: Pros y contras

PROS:
  • Pantalla OLED 4K con HDR
  • Diseño premium
  • Reconocimiento de voz

CONTRAS:
  • Certificación Energética B
  • Peana común en un diseño premium
  • Precio elevado

8.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
2 Comentarios
Show all Highest Rating Lowest Rating Añade tu puntuación
  1. Responder
    ANGEL 22 julio, 2018 at 21:42

    Necesito una ayuda porque estoy un poco indeciso, entre estos 2 modelos premium no se cual escoger, este SONY KD65AF8BAEP o el LGOLED65B7V, es urgente, gracias.

    • Responder
      Damián 25 julio, 2018 at 12:08

      Hola Ángel,

      sin decirnos el uso que le darás es un poco complicado que te recomendemos algo pero aún así ya te adelanto que en este tipo de modelos que nos presentas dentro de la gama premium poca diferencia hay para la gran mayoría de usos. Pocas diferencias (por no decir casi ninguna) salvo algún mínimo detalle. En estos casos suele primar el precio o el diseño exterior del modelo.

      Esperamos haberte aclarado algo. Cualquier consulta estaremos encantados (como ahora) de recibirla aquí en comentarios. Gracias por escribirnos y un saludo 🙂

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies