Sony KDL-43RF455, una gama básica más que mimada, muy mejorada

Sony quiere siempre equipar con lo mejor hasta sus gamas más básicas (como la mayoría de los fabricantes, claro) pero en la nueva gama para este 2018 este fabricante japonés va en serio. Este Sony KDL-43RF455 pertenece a la gama básica pero no por ello no nos va a sorprender en poseer características propias de gamas superiores. Todo un acierto y apuesta por parte de Sony con un claro compromiso cumplido.

Características técnicas de la Sony KDL-43RF455

Y algunas de estas características propias de gamas medias y altas las puedes encontrar a simple vista en esta tabla de la Sony KDL43RF455BAEP donde te resumimos la mayoría de especificaciones del modelo. Pero no te preocupes porque todos estos datos te lo descifraremos después asesorándote según tu uso.

Especificaciones
Marca – ModeloSony KDL43RF455BAEP
Tamaño43″ (108 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
HDRSí, HDR10 y HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz Motionflow XR (50Hz nativos)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 5 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)572 x 974 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)628 x 974 x 268 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.8 kg / 8.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • adaptador de corriente,
  • guía de funcionamiento,
  • guía de inicio rápido


Diseño exterior de esta Sony KDL-43RF455

Estamos frente a un televisor no smart Tv de gama básica, si. Pero su diseño no está nada mal para dicha gama. Sony de nuevo cuida hasta en sus gamas más sencillas el diseño puesto que sabe que el uso del cliente, por muy básico que sea, no tiene por que ir en detrimento del diseño exterior del televisor que presidirá su salón.

Sony 43RF455

Diseño de marcos de la Sony 43RF455

Unos marcos de material plástico, si, pero con textura metal conseguida gracias a un elegante cepillado que lo dota de un aspecto más premium sin serlo. Unos marcos, por cierto, que son delgados y están listos para no llamar mucho la atención.

El diseño exterior de este Sony KDL-43RF455 se complementa de la mejor manera posible. Una peana que es algo peculiar. Más cuadrada en su parte posterior y redonda y más delgada en su parte delantera, fija a este modelo de manera fiable a la mesa.

Sony KDL-43RF455

Diseño de los soportes de la Sony KDL-43RF455

Pero lo más destacado de esta peana es que su parte posterior es más gruesa no por decisión de los diseñadores sino para que puedas canalizar por dentro de ella todos los cables que conectes a esta Sony KDL-43RF455 y que no se vean de manera frontal.

Conectividad solo física en este Sony 43RF455

Y como ya sabemos, este modelo no es smart TV con lo que no dispondremos desgraciadamente de ningún tipo de conectividad inalámbrica. Ni Wifi ni Bluetooth así que podríamos pensar en hacernos con un Chromecast, por ejemplo para compensar esto si lo necesitamos.

Si la comparamos con su gemela Sony KDL-43RF450 nuestra Sony KDL-43RF455 si que dispone de TDT2 y de sintonizador satélite en comparación con ella. Además de sintonizador analógico, de cable, y de ranura para sintonizadora CI+ incorporada.

Sony KDL-43RF455

Detallamos la conectividad de este Sony 43RF455

La conectividad de este modelo se limita a la física componiéndose de unos ajustados 2 HDMI, 2 puertos USB eso sí, con opción grabador o timeshift, entrada de video compuesto y salida de audio tanto de digital óptica como para auriculares.

Este Sony Sony KDL-43RF455 también cuenta con compatibilidad con soportes VESA con lo que podrás colgarlo de la pared con un soporte compatible con ello. No tendrás un modelo con un perfil ultra delgado y te quedará algo despegado de la pared pero ya tenemos que ser conscientes que en la gama básica no podemos pedir este tipo de exquisiteces estéticas en cuanto a diseño.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Con una clase energética de categoría A+ podrás disfrutar de esta Sony 43RF455 durante largas horas sin temer a la factura eléctrica ya la uses para ver simplemente la televisión o exprimirla al máximo aprovechando toda la calidad que en cuanto a imagen este modelo te ofrece.

Y este modelo te ofrece una imagen con resolución Full HD en su panel de 43 pulgadas donde mediante retroiluminación con Direct LED Sony quiere potenciar y marcar de manera clara a la competencia para dejar claro quien manda en cuanto a calidad de imagen en el mercado.

Sony KDL-43RF455

Imagen Full HD en el Sony KDL-43RF455

Y lo hace integrando a esta gama básica con alto rango dinámico, es decir, HDR. Con esto se consigue dotar al Full HD de un contraste que normalmente en su gran mayoría solo ofrecen modelos con resoluciones no inferiores al 4K.

Une a todo esto unos 400Hz mejorados mediante Motionflow XR de los 50Hz nativos que posee este modelo y tendrás unas imágenes movidas libre de la mayoría de temblores o borrosidades propias de modelos con frecuencia baja. Desde luego, otra buena ventaja para la imagen.

El sonido si que puede flojear y no en la calidad, sino en la potencia. Sony cuida muy bien su sonido en los modelos de smart TV pero la potencia aquí puede resultar muy ajustada si somos de volumen alto o vamos a situar esta Sony KDL-43RF455 a presidir un salón de amplias dimensiones.

Dos altavoces de 5W cada uno suman los 10W que posee el modelo. Son la mitad de los que normalmente tienen los modelos con esta cantidad de pulgadas (y en numerosas ocasiones tristemente en modelos con pulgadas muy superiores).

¿Dónde comprar la Sony KDL-43RF455?

Este modelo aún no está disponible para su venta pero en cuanto lo esté te actualizaremos este análisis con los mejores enlaces de compra.

Igualmente te invitamos a nuestro grupo en Telegram GizChollos donde podrás encontrar ofertazas y chollazos al instante de este y de otra multitud de dispositivos electrónicos. ¡Anímate, entra y ahorra!

Sony KDL43RF455BAEP: Pros y contras

PROS:
  • Eficiencia energética A+
  • Imagen con HDR
  • 400 Hz PMI

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • No es smart TV

7.4 Puntuación Total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Diseño
7.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies