Sony KD-43XF8505, o cuando la gama se le queda pequeña a una smart TV

En poquísimas ocasiones anteriores se había equipado la gama media de esta manera que nos presenta Sony. Este modelo de gama media puede presumir de contener especificaciones propias de gamas superiores. Desde luego Sony lo prometió y lo ha cumplido con esta Sony KD-43XF8505. Bienvenido a la nueva gama media de este 2018.

Características técnicas de la Sony KD-43XF8505

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-43XF8505BAEP / Sony KD43XF8505BAEP
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR10 y HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz Motionflow XR (100Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
BluetoothSí, V4.1
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 965 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)628 x 965 x 279 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.8 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes híbrido con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (76 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • adaptador de alimentación,
  • instrucciones de funcionamiento,
  • guía de inicio rápido


Otros formatos: Sony KD-49XF8505Sony KD-55XF8505 / Sony KD-65XF8505

Diseño exterior de la Sony 43XF8505

Dentro de esta familia de gama media, estamos dentro de un modelo que dispone de multitud de tamaños disponibles para elegir. Nosotros ahora nos toca analizar este de 43 pulgadas Sony KD43XF8505BAEP aunque ya hemos analizado a su hermano mayor de 55, el Sony KD-55XF8505. Todas y cada una de ellas con el mismo diseño.

Un diseño compuesto por un panel con marcos muy delgados de color negro que se ven aclarados con un leve tono grisáceo gracias al efecto cepillado que Sony aporta sumando estilo y aparentando un diseño aún más premium de lo que es.

Sus peanas dan el toque de contraste al diseño minimalista y oscuro con un material metal plateado en forma de boomerang que eleva lo mínimo el panel de esta Sony KD-43XF8505.

Pero lo que llama la atención de ellas es el ingenioso sistema recogecables que poseen. Las peanas en su parte trasera pueden canalizar dentro de ellas todos los cables que conectes a su variada conectividad quitándolos de la vista cuando estemos disfrutando de este excelente televisor desde el sofá.

Su perfil no es para nada profundo ni por grosor del panel ni por amplitud de sus peanas pero puedes hacer uso del soporte de pared que te recomienda el fabricante o cualquier otro de tipo VESA gracias a la compatibilidad que presenta el modelo con soportes de ese tipo.

Conectividad de la Sony KD-43XF8505

La conectividad que contiene esta Sony KD-43XF8505 es casi para envidiar. Muy variada y con cantidad nos permitirá tanto sintonizar como conectar lo que prácticamente queramos. Conectividad física e inalámbrica para que hasta nos ahorremos esos molestos cables por medio de nuestro apreciado y a veces concurrido salón.

Sony KD-43XF8505

Conectividad amplia y variada en este Sony KD-43XF8505

Sintonizadores clásicos como el analógico, cable o ranura para insertar la PCMI del sintonizador CI+ y también sintonizador de TDT con compatibilidad para la próxima TDT2 incluida y hasta sintonizador satélite. Todo para que podamos sintonizar cualquier tipo de canal en la Sony 43XF8505.

El resto de su conectividad se compone de 4 HDMI, 3 USB con timeshift o grabación en directo de TV, LAN y Wifi, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto, salida de audio digital óptico y salida para auriculares.

También podremos disfrutar de conexión Bluetooth para dejar el salón libre de cables al a hora de conectar un mando de videoconsola, teclado, ratón o auriculares con esta tecnología de conexión inalámbrica.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales de la Sony KD43XF8505BAEP

4K HDR Processor X1 es el procesador de imagen que Sony pone dentro de esta Sony KD-43XF8505 para orquestar todos sus componentes de imagen. ¿Y qué tipo de instrumentos estamos hablando? Pues sin duda, de unos de muy alto nivel, tanto que nos sorprende que se incorporen dentro de esta gama media en la Sony 43XF8505.

Sony KD-43XF8505

El HDR significa un antes y un después en el disfrute de la imagen

Una resolución 4K UHD con alto rango dinámico HDR10 y HLG que te sorprenderá por la pureza de los colores y unos blancos puros y negros tan profundos que no se te escapará detalle dentro de las sombras de una película con muchas sombras.

Un panel Triluminos de 43 pulgadas con un refresco de imagen de unos 800Hz Motionflow XR que desde sus 100 Hz nativos harán que las figuras no tiemblen ni se emborronen con el movimiento. Además de no perder detalle con una resolución tope 4K UHD para que disfrutes todo al milímetro.

En cuanto al sonido te sorprenderá la calidad que solo Sony sabe aportar con una potencia de unos 20W repartidos en dos altavoces integrados en el modelo.

Análisis del software / SmartTV

Otra de las partes mejor puntuadas de esta Sony KD-43XF8505 es su sistema operativo. Y lo es por numerosas razones; garantía de compatibilidad con millones de dispositivos móviles, actualizaciones frecuentes, manejo fácil y hasta por voz, variedad de aplicaciones…

Android TV es el sistema operativo creado por Google y manejado por los de Sony que integra en este y otra gran multitud de smart TV. Siéntate y trastea y descubrirás una nueva forma de dirigirte a tu televisor simplemente con hablarle a tu mando a distancia y da órdenes mediante comandos sin teclear ni una tecla.

¿Dónde comprar la Sony KD-43XF8505?

Aún a día de hoy no se dispone de precio para este modelo. En cuanto dispongamos de esa información actualizaremos este punto con los enlaces a las mejores ofertas de nuestros distribuidores de confianza.

Lo que si te recomendamos es que aceptes nuestra invitación a unirte a nuestro grupo ChizChollos en Telegram. Mediante él podrás estar a la última y ahorrarte más que unas pelas a la hora de aprovechar ofertazas relámpago que publicamos ahí tanto de televisores como de multitud de dispositivos. ¡Entra y empieza a ahorrar!

Sony KD-43XF8505BAEP: Pros y contras

PROS:
  • Imagen 4K con HDR
  • 800 Hz Motionflow XR
  • Reconocimiento de voz

CONTRAS:
  • Certificación energética B
  • Sonido mejorable

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies