Sony KD-65XF8505, un televisor de gama alta compatible con tus sueños

Sony KD-65XF8505 es un televisor de gama alta que se puede colocar en cualquier espacio amplio del hogar. Tiene todas las tecnologías de audio y vídeo que pueden hacer de una tarde de cine con amigos, una experiencia muy bonita. Es un televisor muy recomendable, sobre todo si quieres disfrutar de una imagen con el más mínimo detalle.

Características técnicas de la Sony KD-65XF8505

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-65XF8505 – Sony 65XF8505 – Sony KD65XF8505BAEP
Tamaño65″ (164 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz 800 XR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)836 x 1450 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)900 x 1450 x 315 mm
Peso (Sin / Con soporte)25.6 kg / 26.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 con ARC
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • IF
  • RF
  • Jack 3.5 mm (subwoofer/auriculares)
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Otros formatos: Sony KD-43XF8505Sony KD-49XF8505Sony KD-55XF8505

¿Qué te va pareciendo lo que te mostramos del Sony KD-65XF8505? ¿Te resulta apetecible?

Diseño exterior y conectividad de Sony 65XF8505

El diseño exterior de este televisor está realizado en color negro, con biseles extremadamente finos y un soporte metalizado donde se ubica todo el peso del panel. Los conectores se encuentran en la parte posterior y lateral del mismo. La calidad se ve claramente que es muy buena, propia de un aparato de alta gama.

Sus marcos son una delicia

Sus marcos son una delicia

Este lleva ubicado en la partes trasera las pequeñas pestañitas que indican que permite un montaje VESA para poder anclarlo a la pared, de manera que se evite la aparición de accidentes relacionados con una interacción entre el propio televisor y una mascota, un niño pequeño o un simple golpe limpiando. La longitud de este sistema es de 300 mm de ancho por 300 mm de alto.

Las dimensiones de la televisión sin soporte son de 1450 mm de largo, 836 mm de alto y 52 mm de anchura, con un peso, además,de 25,6 kg. Las medidas, sumándole el soporte, quedan en 1450 mm de largo, 900 mm de alto y 315 mm de anchura, con un peso aproximado, añadiendo los 900 gramos de ambas patas plateadas, de 26,5 kg.

Sintonización y conectividad

En el apartado de sintonización podríamos hablar de que este televisor de la marca Sony lleva tres sintonizadores añadidos: dos de ellos son de tipo digital y uno de ellos es de tipo analógico. Corresponde a la reproducción de varios tipos diferentes de canales, por el lado de los analógicos tenemos el sistema de TV B/G, D/K e I. Por el lado de la televisión digital existe el sistema DVB-S, DVB-S2 (televisión por satélite) y DVB-T, DVB-T2 (televisión digital terrestre). También nos encontramos con DVB-C.

Si lo que nos interesa es conocer todos los conectores que existen, tanto ubicados en los laterales, como en la parte trasera, para unir al propio televisor con los dispositivos externos se puede hablar de los siguientes puertos: HCDP 2.2 (para HDMI 1/2/3/4), una entrada Ethernet por el lateral, un puerto HDMI-CEC, Bluetooth en versión 4.1, canal de retorno de audio también por HDMI, salida de audio digital, salida de audio híbrido tanto para auriculares, como para subwoofer, tres puertos USB, una entrada para vídeo compuesto, CI+, RF, IF y cuatro puertos totales de HDMI (3 puertos se ubican en los laterales y uno en la parte posterior).

Calidad de imagen y funciones generales

La longitud de la diagonal de esta pantalla es de 163,9 centímetros, lo que equivale a 64,5 pulgadas de tamaño. Además, posee una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo que es un UHD. El tipo de pantalla es LCD, con un tipo de retroiluminación Edge LED; esto hace que cuando revises tu televisor en momentos de oscuridad, no notes tanto la diferencia de tonalidades y protejas tu vista de sobresaltos.

Existen además, diferentes modos de imagen, creados para ser utilizados en función de la necesidad que tengamos en cada momento, no es lo mismo el modo que se utilizará por la noche, como el que se usa cuando se está jugando o viendo una película. Podrás escoger el que recoja mejor la actividad.

Ayuda a que tu experiencia sea completa con:

  • HDR: Podrás reproducir contenido en HLG y HDR10.
  • TRILUMINOS: Sony tiene una paleta propia de colores que se escogen para crear imágenes únicas, llenas de vida.
  • Object-based HDR remaster: Los objetos se analizan de forma individual para optimizar su contraste y su color. La intención de esto es alcanzar la calidad del HDR en el contenido que no la incluya.
  • Super Bit Mapping 4K HDR: Reducimos las bandas de color para dar mucha más uniformidad a las imágenes con saltos de colores muy suaves a la par que definidos.
  • Motionflow XR: Con la que, mediante la introducción de fotogramas, lo que hacemos es completar la imagen que queda reflejada cuando se realizan movimientos rápidos para evitar que se produzca el efecto de halo de luz. Se da en 800 unidades y complementan a la perfección el trabajo de sus 100 Hz nativos.
  • 4K HDR Processor X1: Los colores se texturizan, profundizan y ganan en naturalidad.
  • Tecnología Live Colour: Los colores vibran y se hacen profundos.
  • 4K X-Reality Pro: La imagen es trabajada para acercarse a valores de resolución cercanos al máximo al 4K, predominando la mejora de la claridad.
La calidad de imagen es una delicia

La calidad de imagen es una delicia

Audio

El televisor de la marca Sony posee dos altavoces en la parte de atrás, que harán que recibas un sonido reproducido con una potencia total de 20 W, lo cual se me antoja algo justito para un 65 pulgadas. Cada uno de los altavoces de la parte trasera tienen 10 W en total y juegan a emitir un sonido bueno, aprovechando las tecnologías de sonido de última generación, como son Clear Audio+ o el S-Force Front Surround.

Existen cinco modos de sonido, que también son utilizados por el usuario para un mayor beneficio a nivel sonoro. La compatibilidad se da tanto en Dolby (excepto Dolby Atmos) y en DTS.

Análisis del software/SmartTV del Sony K65XF8505BAEP

Sony KD-65XF8505 posee las funciones de televisor inteligente, avalado por un sistema operativo de Android y con un nivel de almacenamiento interno de 16 Gb. El sistema operativo que lleva de serie es el nuevo Android Oreo 8.0.

El navegador de internet que lleva de serie es Vewd, el cual puedes utilizar para comprobar qué tal va el sistema de búsquedas en el mismo. Además, posee acceso a la tienda de aplicaciones Google Play para descargar todo lo que te interese y ampliar las funcionalidades de televisor.

Disfrutamos de Android TV

Disfrutamos de Android TV

Este televisor tiene temporizador, búsqueda por voz, guía de programas (EPG), diferentes idiomas, tanto en pantalla como en entrada de texto, barra de contenidos y teletexto.

Terminamos hablando del hardware del Sony KD-65XF8505 que mueve todo esto. Tiene una memoria RAM de 2 GB, un procesador ARM Cortex A-53, a 1100 MHz y un SOC Mediatek MT5891.

Disponibilidad y precio de Sony KD-65XF8505

TV Sony 65XF8505: Pros y contras

PROS:
  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Android TV

CONTRAS:
  • Potencia de sonido

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies