MSI Optix MAG27CQ, monitor curvo “gamer” de 27 pulgadas

MSI es un fabricante que tiene un excelente catálogo de monitores dedicados al segmento de los videojuegos, pues mezcla características de última generación con unos diseños modernos que no tienen nada que envidiarle al resto de modelos que compiten en el mercado. Por ejemplo, para quienes se interesan en las alternativas curvas tienen disponible al MSI Optix MAG27CQ.

MSI Optix MAG27CQ es un monitor curvo de 27 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles que se combina con otras especificaciones avanzadas, tales como una tasa de actualización de 144Hz, tiempo de respuesta de 1ms y panel VA que ayuda a visualizar con más claridad las imágenes y apuntar con facilidad. A continuación analizamos en detalle cada una de sus características:

Características de MSI Optix MAG27CQ

MSI Optix MAG27CQ
Dimensiones612.24 x 434.11 x 205.44 mm
Peso6.53 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla27 pulgadas
Resolución2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste3000:1
Tasa de refresco144Hz ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta1 ms
Curvatura1800R
Conectividad‎HDMI 1.4, DVI-D, DisplayPort 1.2
Puerto USB‎No
Sitio oficialMSI
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable HDMI, Manual de usuario

Diseño de última generación

MSI Optix MAG27CQ

MSI Optix MAG27CQ luce aun mejor en su cara trasera

Como lo muestran las imágenes, este dispositivo no solo se destaca por sus líneas curvas en la pantalla, sino también por la elección de materiales de alta calidad con terminación metálica en cada centímetro de su superficie. Por ejemplo, la cara trasera ha mezclado una serie de líneas estéticas geométricas y unos detalles en color rojo que aportan a la estética general de la habitación.

Con unas dimensiones de 612.24 x 434.11 x 205.44 mm y un peso total de 6.53 kilogramos, se está lógicamente ante un modelo considerable que lógicamente necesita de mucho espacio en el escritorio. En lo que respecta a su base, posee una serie de dos patas metálicas que se combinan con el diseño general, mientras que su cuello es bastante notable debido a la necesidad de tener que soportar tanto peso de la pantalla.

Vale le pena recalcar también la inclusión de un montaje VESA de 75 x 75 milímetros en caso de querer fijar el panel directamente sobre la pared, mientras que la presencia de puertos está dispuesta sobre el marco inferior, con una entrada HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y otra DVI.

Visualización perfecta

MSI Optix MAG27CQ

Así se ve desde arriba la curvatura MSI Optix MAG27CQ

Los monitores gaming MSI utilizan un panel que tiene una tasa de curvatura de 1800R, el estándar que hoy se posiciona como el más cómodo y adecuado para disfrutar de una gran variedad de aplicaciones, ya sean utilidades ofimáticas hasta los videojuegos con una inmersión que realmente se aprecia desde un primer momento.

Por otra parte, a través de la inclusión de un marco súper delgado, este monitor ofrece la mejor inmersión para quienes se interesan en una configuración multi-monitor. No solo la curvatura ayuda a que la combinación de varias pantallas tenga un verdadero ángulo de 180º, sino también esos pequeños biseles no molestan la continuación de la vista de un panel hacia el otro.

Como ya se mencionó al inicio del análisis, se ha incluido en el MSI Optix MAG27CQ una pantalla IPS de 27 pulgadas con resolución WQHD, es decir 2560 x 1440 píxeles. Esto significa que se consigue un nivel excelente de texturas, personajes y ambientes realistas, no solo en juegos sino también en reproducción de películas, series u otros contenidos multimedia.

Finalmente, hay ángulos de visión amplios de hasta 178º en horizontal como vertical, es decir que los monitores gaming MSI tienen más flexibilidad para colocar el monitor en cualquier posición sin modificar negativamente la experiencia de visualización, con reproducción de colores y detalles que permanecen nítidos sin importar si el usuario no está precisamente centrada a la pantalla.

Combinación para “gamers”

MSI Optix MAG27CQ

MSI Optix MAG27CQ cumple con las necesidades de los videojuegos

Por un lado, MSI Optix MAG27CQ facilita ajustar las configuraciones del monitor basándose en el juego específico que se esté ajustando, pudiendo cambiar entre varios modos prestablecidos sin perder tiempo en largas configuraciones de imagen. Asimismo, sus creadores indican que su soporte para gamas de colores NTSC garantiza por lo menos un 20% más cobertura de tonalidades en comparación con los monitores genéricos

No se puede dejar de mencionar que hay disponible una tasa de actualización de 144h combinada con tiempos de respuesta de 1ms, lo que da una clara ventaja en títulos de incesante acción como juegos de disparos en primera persona (FPS), lucha, carreras, estrategia en tiempo real y deportes. Estos juegos requieren movimientos muy rápidos y precisos, por lo que MSI está a la altura de las circunstancias.

Por último, los monitores Gaming MSI están equipados con la tecnología Adaptive Sync que trabaja para reproducir imágenes más fluidas en los juegos. Su proceso se basa en el ajuste de tasas de actualización de los monitores combinados con la GPU, lo cual ayuda a eliminar el tearing de pantalla y los cuadros entrecortados para tener una imagen totalmente fluida y libre de lag.

Como si fuera poco, los videojuegos suelen llevar a las personas a dedicarles muchas horas al frente de la pantalla, por lo que no pueden faltar tecnologías que aportan a reducir el cansancio ocular, ya sea al disminuir la cantidad total de luz azul emitida por el monitor o la tasa de parpadeo (flicker) que en monitores convencionales llega alrededor de 200 veces por segundo para causar fatiga visual con el tiempo.

Disponibilidad y precio de MSI Optix MAG27CQ

PROS:

  • Diseño moderno y de calidad
  • Ángulos de visión amplios y curvatura
  • Opciones visuales pensadas para “gamers”
  • Protección ante el cansacio de la vista

CONTRAS:

  • Podría tener algún puerto extra
  • Sin altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies