Philips 243V7QDAB, lo mejor de un atractivo monitor Full HD

No hace falta ir demasiado lejos en cuestiones de diseño ni emplear materiales de gran calidad que eleven los costos generales de un producto para conseguir algo que se diferencie del resto, solo es necesario un poco de inventiva. Por ejemplo, en el territorio de los monitores vale la pena destacar lo logrado por el modelo Philips 243V7QDAB.

Philips 243V7QDAB/00 es un monitor de gama media que se presenta simplemente como una opción de 23.8 pulgadas con resolución Full HD, aunque tiene un pequeño distintivo a su favor como es la excelente reducción de sus biseles y la ampliación de sus ángulos de visión, dando así como resultado una experiencia óptima a la hora de realizar cualquier actividad convencional en el ordenador.

Características de Philips 243V7QDAB

Philips 243V7QDAB
Dimensiones540 x 415 x 209 mm
Peso3.5 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla23,8 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste1000:1
Tasa de refresco60Hz ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Contraste dinámico10.000.000:1
Conectividad‎HDMI, VGA, DVI-D, jack de auriculares 3.5 mm
Puerto USB‎No
Sitio oficialPhilips
AltavocesSi, 2 x 2W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable D-Sub, Cable de audio

Diseño atractivo

Philips 243V7QDAB

Philips 243V7QDAB cumple con los estándares estéticos actuales

Sin dudas lo más relevante de este modelo está en la adopción de las nuevas pantallas de Philips en su catálogo, las cuales gozan de bordes ultra-estrechos que permiten reducir al mínimo las distracciones y maximizar el tamaño de visualización. Ya sea para una visualización dividida o configurar el panel para experiencias avanzadas como videojuegos, diseño gráfico y aplicaciones de uso profesional, se genera una sensación de estar frente a un monitor de mayor tamaño.

Por otra parte, hay que decir que los materiales elegidos para la fabricación del Philips 243V7QDAB/00 son convencionales, pues con solo mirar su cara trasera se nota una superficie de plástico de buena calidad pero que lógicamente está orientada a que los costos finales no sean muy altos. También hay presentes unos botones físicos sobre el marco inferior que permiten configurar los parámetros de manera habitual.

Para terminar, las dimensiones oficiales del monitor corresponden a 540 x 415 x 209 mm y su peso es de 3,5 kilogramos, incluyendo a su base con bordes redondeados y ofreciendo una buena estabilidad sobre el escritorio. También está disponible un soporte VESA para quienes deseen fijar directamente su panel sobre la pared.

Detalles de su pantalla

La pantalla IPS elegida para esta ocasión ofrece unos ángulos de visualización extra anchos de 178º tanto en horizontal como en vertical, lo que hace posible que el usuario no tenga que estar centralizado perfectamente para poder disfrutar de una buena calidad de imagen.

Como lo mencionamos al inicio del análisis, el panel de 23.8 pulgadas tiene una resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles), por lo que la reproducción de detalles con gran nitidez y elementos como brillo, contrastes y colores realistas están garantizados en todo momento.

Ingresando en detalles técnicos, hay una relación de aspecto nativa 16:9, relación de contraste 1000:1, niveles de brillo máximos de 250 cd/m² y unos tiempos de respuesta de 5 ms, lo que significa que quizás no sea la mejor opción en el mercado para videojuegos o escenas de acción a gran velocidad, aunque cumple sin problemas para aquellos menos exigentes.

Tecnologías avanzadas

Philips 243V7QDAB

Philips 243V7QDAB se comercializa únicamente en color negro

Hay dos tecnologías para resaltar en el Philips 243V7QDAB/00, siendo una la llamada SmartContrast a cargo de la propia Philips. Esta analiza los contenidos que se visualizan, ajustando automáticamente la reproducción colores y controlando la intensidad de la retroiluminación para mejorar dinámicamente el contraste y obtener así las mejores imágenes y vídeos digitales. En el caso de optar por el modo ahorro, se ajustan el contraste y la retroiluminación para visualizar correctamente el software y aplicaciones de oficina mientras se consigue un menor consumo de energía.

Por otro lado, SmartImage es una exclusiva y vanguardista tecnología de Philips que se encarga de analizar el contenido que aparece en la pantalla para trabajar automáticamente y en tiempo real sobre la optimización de la imagen. Mediante una sencilla interfaz el usuario puede cambiar entre varios modos de visualización como oficina, imagen, vídeo, juego y ahorro con modificación de los estándares del contraste, la saturación del color y la nitidez, entre otros parámetros.

Para terminar, no se puede dejar de resaltar que se incluyen estándares ya establecidos en el mercado para proteger la visión del usuario ante usos prolongados, tal es el caso del llamado “Flicker Free” que reduce el parpadeo en la pantalla y regula los niveles de brillo, o el “LowBlue” que evita la presencia de rayos de luz azulados de onda corta que provoca daños oculares y afecta la visión con el tiempo.

Puertos y altavoces disponibles

No se puede terminar el análisis sobre el Philips 243V7QDAB sin recalcar que se está ante un dispositivo con soporte HDMI, es decir que permite la entrada de interfaz multimedia de alta definición en aquellos ordenadores de última generación. Asimismo, soporta fuentes tradicionales A/V (incluidos sintonizadores, reproductores de DVD, receptores de A/V y cámaras de vídeo) y las clásicas entradas VGA y DVI-D (HDCP digital).

En el caso de no tener parlantes externos a mano, este monitor incluye en su interior altavoces estéreo con una potencia de 2 W. Los altavoces son visibles cuando son de proyección frontal, mientras que su salida para auriculares 3.5 mm completa el panorama de sonido.

Disponibilidad y precio de Philips 243V7QDAB/00

PROS:

  • Pantalla con biseles reducidos
  • Excelentes ángulos de visión
  • Entrada HDMI disponible
  • Tecnología de protección de la vista
  • Altavoces integrado y salida para auriculares

CONTRAS:

  • Nada para mencionar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies