Polk Audio Signa S1, una barra de sonido con decodificación Dolby Digital

Polk, la compañía norteamericana con sede en Baltimore, presentaba el pasado año la Polk Audio Magnifi Mini, una barra de sonido ultra-compacta que crea un increíble sonido envolvente que llena la sala. Ahora nos vuelve a sorprender con otro interesante modelo, la Polk Audio Signa S1, que está muy enfocada a mejorar el sonido de televisiones con un tamaño inferior a las 50 pulgadas.

Polk Audio Signa S1, con una altura de solo 2″

Como se puede apreciar en el catálogo de esta marca, hay una apuesta decidida por las barras de sonido especialmente compactas, con dimensiones reducidas. De ahí que esta barra se presente con una altura de apenas 2 pulgadas, que se va a adaptar a la mayoría de los espacios. Tienes la posibilidad de colocarla delante de la TV sin que obstaculice su sensor remoto IR o si lo prefieres, montarla fácilmente en la pared. Estéticamente, estamos ante un dispositivo fabricado en plástico, pero con un elegante color negro que “pega” en cualquier ambiente.

Polk Audio Signa S1, aspecto

Esta barra se presenta con una altura de apenas 2 pulgadas, que se va a adaptar a la mayoría de los espacios.

Opciones de control

Uno de los puntos a tener en cuenta en este tipo de aparatos son sus opciones de control. En este apartado no podemos quejarnos, ya que la Polk Audio Signa S1 lleva en el panel superior hasta cinco botones para manejar el equipo: el pulsador para encender la barra, otro para activar el Bluetooth, un tercero que nos servirá para seleccionar la fuente de sonido, y dos más para subir y bajar el volumen.

Mando a distancia

Tampoco falta una fila horizontal de luces LED, que nos van a proporcionar indicaciones del estado, como fuente, volumen y los modos de sonido. También hay que decir que esta barra de sonido Polk llega con su propio mando a distancia, al que no le falta ningún detalle. Con este control vas a poder ajustar fácilmente los niveles de volumen de bajos, para proporcionar más o menos impacto.

Conectividad física e inalámbrica

Por lo que se refiere a la conectividad, la barra viene con un puerto óptico digital y su cable correspondiente, con el que vas a conectar rápidamente tu televisor a esta barra de sonido. También hallamos una entrada auxiliar de 3,5mm (conector tipo auriculares). Además, dispone de Bluetooth. Para emparejarla con un móvil o tableta (o portátil) solo hay que pulsar el botón dedicado, que aparece tanto en la barra como en el control remoto. Con esta tecnología inalámbrica podremos enviar a la barra nuestra música preferida muy fácilmente desde cualquier dispositivo móvil compatible.

Polk Audio Signa S1, conectividad

La Polk Audio Signa S1 dispone de tecnología Bluetooth.

Increíble sonido envolvente virtual

La Polk Audio Signa S1 monta en sus 90 cm de ancho dos altavoces de rango completo de 1.25″ x 4.4″ (32 x 112 mm) de diámetro y 2 tweeters de una pulgada (25 mm). Este equipo podrá decodificar pistas Dolby Digital 5.1, creando un increíble sonido envolvente virtual, muy superior al que ofrecen los altavoces de la mayoría de televisores.

Tecnología Voice Adjust

Esta barra de sonido incluye la tecnología Voice Adjust patentada por Polk, con la que vas a poder personalizar los niveles de voz, para obtener diálogos claros y nunca te pierdas ni una sola palabra de tu película o programa de TV favorito.

Subwoofer externo inalámbrico

Cuando se trata de barras de sonido tan pequeñas, es difícil encontrar espacio para integrar altavoces con capacidad para reproducir frecuencias bajas. De ahí que este equipo venga acompañado por un subwoofer externo inalámbrico, que mide 34,06 x 17,07 x 31,22 cm y pesa 5,15 kilos. Este subwoofer que impacta por la profundidad de sus graves, hará que disfrutes de una excelente experiencia de cine que va a inundar toda el salón de casa.

Varios modos de escucha

Y para que la experiencia de sonido sea lo más satisfactoria posible, a la Polk Audio Signa S1 se le ha equipado con varios modos de escucha, como por ejemplo, el modo Música, que mejora el sonido cuando estás escuchando música, o viendo la televisión o películas que tiene música en ellas. Por otra parte, el modo Película mejora la reproducción de sonido cuando vemos una peli en la TV. Y finalmente, el efecto Nocturno reduce el bajo y el volumen, mejorando a la vez la inteligibilidad de la voz, para no perder nitidez cuando la escuchamos a bajo volumen por la noche.

Polk Audio Signa S1, modos de escucha

A la Polk Audio Signa S1 se le ha equipado con varios modos de escucha.

Especificaciones técnicas de la Polk Audio Signa S1

Polk Audio Signa S1
Sistema audio y vídeo
Respuesta de frecuencia altavoz (Hz)45 Hz → 20,000 Hz
Funciones
Controlable por smartphoneSi
Conexiones
Otras conexiones
  • Toslink Optical
  • Mini-Jack analógico de 3.5mm (AUX)
Características técnicas
ColorNegro
Dimensiones Altavoz central (mm)5.46×89.99×8.18cm
Dimensiones Subwoofer (mm)34.06×17.07×31.22cm
Peso Altavoz central (Kg)1.77
Peso Subwoofer (Kg)5.15
Otros
Front Array Driver Complement
  • (2) 1.25 “(3.18 cm) hx 4.4” (11.18 cm) w (Ovalado) – Rango medio
  • (2) 1 “(2,54 cm) d (redondo) – Tweeter
Tecnología inalámbricaBluetooth
Accesorios
  • Control remoto y baterías
  • 1 x Cable óptico de 6″ (1.8 m)
  • 1 x Guía de inicio rápido

Disponibilidad y precio de la Polk Audio Signa S1

PROS:

  • Diseño ultra-compacto
  • Compatible con Dolby Digital 5.1
  • Subwoofer externo inalámbrico
  • Tecnología Voice Adjust

CONTRAS:

  • No tiene HDMI

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies