Polk Audio Magnifi Mini, una barra de sonido ultra-compacta

Usualmente el mismo nombre dedicado a los dispositivos de audio que se complementan con el televisor dejan en claro el estilo estético que se puede esperar de una barra de sonido. Sin embargo, no todos los modelos son iguales y hay espacio para creaciones más originales, tal es el caso de Polk Audio Magnifi Mini.

Polk Audio Magnifi Mini es una barra de sonido de gama media-alta que se especifica como un modelo de dimensiones reducidas que se coloca por delante del TV o monitor sin ocupar espacio para reproducir audio en alta calidad a través de un puerto HDMI. Asimismo, el acompañamiento de un subwoofer inalámbrico complementa una experiencia envolvente en el hogar que posibilita olvidarse de cables.

Características de Polk Audio Magnifi Mini

Polk Audio Magnifi Mini / Polk Magnifi Mini
Dimensiones34.04 cm x 10.92 cm x 8,13 cm (barra) y 36.58 cm x 18.8 cm x 36.58 cm (subwoofer)
Peso1,76 Kg (barra) y 3,68 (subwoofer)
ColoresNegro
Potencia150W
PuertosHDMI (ARC), Toslink Optical, Mini-jack 3.5 mm
ConectividadBluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/AC (2.4 GHz + 5.0 GHz)
AudioDolby Digital 5.1, Polk Voice Adjust, Deep Bass Technology, Ecualizador
AccesoriosManual de usuario, Mando a distancia, Manual de usuario
Sitio oficialPolk

Diseño original

Polk Audio Magnifi Mini

Polk Audio Magnifi Mini tiene botones en su cara superior

En lo estética de la Polk Magnifi Mini es viable que muchos usuarios se confundan a este equipo con un altavoz inalámbrico, pues posee un formato rectangular con bordes redondeados y una serie de botones físicos sobre su cara superior que facilitan su manejo. Asimismo, su estructura incluye materiales de buena calidad y una superficie que se siente bien al hacer contacto.

Para su subwoofer, también tiene un concepto original en su creación y hasta podría emparentarse en la estética con alguno de los asistentes de voz más populares del mercado actual. Con unas patas incluidas que permiten “pararlo” directamente en el suelo, también mezcla líneas rectas y redondeadas en una tonalidad negra.

En dimensiones oficiales, la barra dispone de 34.04 cm x 10.92 cm x 8,13 cm, mientras que su peso es de 1.76 kilogramos. Para el parlante secundario, las cifras indican 36.58 cm x 18.8 cm x 36.58 cm y un peso más notable de 3.68 kilogramos.

Facilidad de uso máximo

Polk Audio Magnifi Mini

Polk Audio Magnifi Mini ocupa muy poco espacio en la habitación

Antes de ingresar en todo lo bueno que tiene para ofrecer el Polk Audio Magnifi Mini en términos de sonido, hay que dejar en claro que la intención de este modelo está en un uso rápido y sencillo aunque no se tengan muchos conocimientos al respecto. Por ejemplo, la instalación a través de pocos cables HDMI y ópticos incluidos solo toman segundos para enchufarse al televisor y que el sonido salga mediante este dispositivo.

Además de incluir un control remoto con su venta, su compatibilidad universal hace viable que se pueda manejar desde otros controles del televisor o reproductores para evitar estar rodeados de tantos gadgets alrededor.

Como si fuera poco, en su superficie también hay botones físicos que facilitan el cambio de ajustes de audio, tales como ecualizadores que modifican los parámetros de acuerdo al contenido que se está reproduciendo (Películas, Música y Deportes). Así, se puede acceder a diálogo más claros, un gran sonido envolvente y graves profundos que se notan instantáneamente.

Finalmente, la barra dispone de un modo nocturno que permite evitar que la familia o vecinos se molesten por ruidos en horas inoportunas. Mediante un simple botón se bajan los tonos graves y se aumenta el ajuste de voz para ofrecer un diálogo claro sin que se eleve el volumen principal.

Calidad de sonido de la Polk Magnifi Mini

Polk Audio Magnifi Mini ofrece una gran experiencia de cine en casa que tranquilamente se podría esperar de una barra de sonido de tamaño completo pero en dimensiones ultra-compactas. A través del uso de tecnologías de sonido envolventes y ajuste de voz desarrollados por la misma empresa, los resultados son óptimos.

La tecnología envolvente patentada por Polk y la decodificación 5.1 Dolby Digital crean un increíble sonido envolvente que llena la sala, mientras que la centralización sobre los niveles de voz generen un cambio sobre aquellos contenidos como películas, programas de TV o eventos deportivos favoritos.

Vale recalcar que la potencia total de la barra de sonido es de 150 W y que su compatibilidad no solo incluye televisores mediante un puerto HDMI (ARC), sino también soporta entradas de audio Toslink Optical y el clásico mini-jack de 3.5 mm para otro tipo de dispositivos multimedia.

Conectividad y Chromecast integrado

Polk Audio Magnifi Mini

Polk Audio Magnifi Mini tiene conectividad Wi-Fi y Bluetooth

En el terreno de la conectividad de la Polk Magnifi Mini, lo más importante se encuentra en la capacidad de la barra de estar sincronizada en todo momento con su subwoofer de forma inalámbrica, por lo que se evitan largos cables de por medio y hay total libertad para colocarlo en cualquier posición de la sala y no al lado de su dispositivo central.

Asimismo, la conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n/AC de doble banda (2.4 GHz + 5 GHz) hace viable conectarse a la misma red local del hogar y enviar contenidos a reproducir desde otros dispositivos, ya sean móviles, ordenador, etcétera. Tampoco se queda fuera Bluetooth para convertir este modelo en un altavoz inalámbrico de gran potencia y que todo lo que suena en el teléfono se traslade directamente al Polk Audio Magnifi Mini.

Para culminar, el soporte oficial de Google le ha permitido integrar en su interior un receptor del sistema Google Cast, por lo que ya no hace falta comprar por separado un gadget como Chromecast para trasladar la reproducción de contenidos audiovisuales en otros dispositivos (por ej. Netflix y Youtube) hacia el televisor.

Disponibilidad y precio de Polk Audio Magnifi Mini

PROS:
  • Diseño original
  • Variedad de conectividad inalámbrica
  • Fácil instalación y configuración

CONTRAS:
  • Podría tener más cantidad de puertos HDMI

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies