Asus MB169C+ y Asus MB169B+, monitores portátiles finos

Asus ha lanzado al mercado una nueva serie de monitores portátiles con importantes novedades respecto a los modelos anteriores. Se trata del Asus MB169C+ y el Asus MB169B+, que llegan con panel IPS y resolución FullHD, lo que se traduce en una mayor calidad de imagen. Aunque cómo vamos a ver, también hay algunas diferencias entre ambos.

Asus MB169C+ y Asus MB169B+, diseño con inspiración Zen

Según anuncia el fabricante, estamos ante los monitores portátiles más finos y ligeros del mercado. Con un perfil de 8,5 milímetros y un peso de apenas 800 gramos, difícilmente nadie podrá discutirles este honor. Además, podrás llevártelos sin problemas a cualquier parte. También destaca, tanto en uno como en el otro, su elegante patrón metalizado. Con estas características, estos dispositivos resultan ideales para disfrutar de una pantalla extra cuando estás fuera. En la parte posterior llama la atención un diseño concéntrico con inspiración Zen.

Asus MB169C+, aspecto

Los dos monitores cuentan con un perfil de 8,5 milímetros y un peso de apenas 800 gramos.

Funda ASUS Smart Case

El chasis del Asus MB169C+ y MB169B+ combina con elegancia el negro con un tono plateado. Y para aumentar su resistencia, vienen acompañados por la funda ASUS Smart Case que sirve para proteger el monitor cuando lo llevas en la maleta o en la mochila. Esta funda sirve también como soporte ajustable en tres posiciones, que nos da la posibilidad de colocarlo vertical u horizontalmente.

Un único cable para transmitir alimentación y señal de vídeo

Hay que decir que el Asus MB169C+ viene equipado con un puerto USB tipo C. Basta con un solo cable para transmitir alimentación y señal de vídeo. Esto te permitirá tener tu escritorio mucho más despejado. Además esta clase de conector USB resulta súper cómodo, ya que lo podemos conectar en ambos sentidos.

Este modelo cuenta con soporte para el Modo DP Alternate (Alt) o dispositivos DisplayPort a través de USB-C, sin tener que instalar ningún driver. Esta tecnología requiere portátiles compatibles tan distintos como el Asus G752, el Asus UX501VW, el MacBook de 12″ de Apple o el Chromebook Pixel 2. También se puede usar con placas base, como la Asus Maximus VIII Extreme y la Asus Z170-Premium.

Asus MB169C+, USB

Ambos monitores usan un único cable USB para transmitir alimentación y señal de vídeo.

Por lo que respecta al monitor Asus MB169B+, también se vale de un único cable para la transmisión de datos y su alimentación. Con el ancho de banda de un puerto USB 3.0 vas a poder disfrutar de una mayor fluidez y rapidez en las imágenes, por lo que viene muy bien para entornos multitarea.

Dos pantallas son mejor que una

El Asus MB169C+ monta una pantalla de 15,6 pulgadas con tecnología IPS y 1920 x 1080 píxeles. La reproducción de color es muy buena y además ofrece unos amplios ángulos de reproducción, que van a permitir disfrutar de imágenes con excelente definición desde cualquier posición. Es ideal por ejemplo, como pantalla secundaria para hacer presentaciones con 2 monitores.

En cuanto a la pantalla del Asus MB169B+, se ajusta de forma automática el formato de la imagen dependiendo de su emplazamiento físico. El panel IPS FHD de 15,6” entrega unos ángulos de visión bastante amplios, sin que se vean afectados los colores.

Funciones Asus exclusivas

Uno de los puntos fuertes de estos monitores, es que incluyen una serie de funciones exclusivas que le proporcionan una mayor versatilidad.

Asus MB169C+ y Asus MB169B+, imagen

Tanto el Asus MB169C+ como el Asus MB169B+ incluyen una serie de funciones exclusivas, que les proporcionan una mayor versatilidad.

Asus Ultra-Low Blue Light

En el caso del Asus MB169C+ incorpora un filtro que protege al usuario de la dañina luz azul hasta en un 70%. Para ello, el nuevo menú OSD dispone de una opción con hasta cuatro configuraciones. Esta tecnología de luz azul de baja intensidad viene muy bien cuando se pasan muchas horas delante del monitor, ya que evita daños en la visión.

Tecnología antiparpadeo

Este monitor posee la tecnología antiparpadeo avalada por los laboratorios TÜV Rheinland, quién da las correspondientes certificaciones técnicas y de seguridad. Además de reducir la fatiga visual, te va a librar de otros problemas oculares.

QuickFit Virtual Scale

La función QuickFit Virtual Scale se activa simplemente pulsando un botón. Con esta tecnología vamos a poder previsualizar los documentos e imágenes antes de imprimirlos en su tamaño original, para comprobar que está todo correcto.

GamePlus

No podíamos dejar de nombrar la presencia de GamePlus, un modo que pone en funcionamiento las funciones OSD punto de mira y temporizador. Tendremos a nuestra disposición cuatro puntos de mira que se adaptan a distintos escenarios de juego, además de un temporizador que es muy práctico para utilizar en juegos de estrategia en tiempo real.

Asus EzLink

Acabamos este apartado hablado del Asus MB169B+, que cuenta con una interesante utilidad: Asus EzLink. Esta tecnología usa un procesador dedicado en la pantalla que libera de recursos al ordenador. Esto hace que podamos conectar hasta 5 monitores en un mismo PC (obviamente mientras tenga suficientes puertos USB).

Tanto al conectar como al desconectar el monitor, gracias a Asus EzLink se recupera la posición de las ventanas de manera automática. Igualmente, sirve para modificar el formato de apaisado a vertical, en función de cómo coloquemos el dispositivo.

Sonido y consumo energético

Los dos monitores carecen de altavoces. Al cargarse con la propia potencia del ordenador, el consumo de ambas pantallas es muy reducido: 7 y 5 W respectivamente.

Accesorios incluidos

Asus MB169B+, funda

En la caja se hallan una serie de accesorios, como la funda Asus Smart Case.

Vamos finalizando el análisis de estos dos monitores, diciendo que en la caja se hallan una serie de accesorios, como la funda Asus Smart Case, una guía de inicio rápido y el CD de soporte para la instalación del monitor. Mientras que el Asus MB169C+ trae un cable DisplayPort vía USB-C, el embalaje del Asus MB169B+ contiene un cable USB 3.0.

Una alternativa a estos monitores portátiles Asus, es el Asus MB168B. Aparte de su elegante diseño, esta pantalla monta un panel TN de 15,6 pulgadas y emplea su puerto USB como única conexión para la carga y transmisión de datos.

Especificaciones técnicas del Asus MB169C+ y del Asus MB169B+

Especificaciones
Marca – ModeloAsus MB169C+ / Asus MB169B+
Tamaño de pantalla15.6″(39.6cm) 16:9 Panorámica
ResoluciónFHD 1920×1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms (gris a gris)/14 ms
Retroiluminación / Panel– / IPS
Brillo220 cd/m² – 200 cd/m²
Ángulo de visión– / 160° (H) – 160° (V)
Ratio de contraste700:1
Colores de la pantalla16.7
SonidoNo
Dimensiones caja (AnxAlxLa)435x297x57 mm
Dimensiones físicas (AnxAlxLa)379x236x8,5 mm
Peso (con peana)800 gramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMINo
Puertos USB1 x USB Tipo-C / 1 x USB 3.0
Otros conectores
  • DisplayPort vía USB-C /-
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura
Consumo energético7W / 5W
Contenido / Accesorios
  • ASUS Smart Case, Guía de inicio rápido, Cable DisplayPort vía USB-C, CD de soporte / ASUS Smart Case, Guía de inicio rápido, Cable USB 3.0, CD de soporte

Disponibilidad y precio del Asus MB169C+ y del Asus MB169B+

 

PROS:

  • Diseño elegante y ultraportátil
  • Se incluye una funda ASUS Smart Case
  • Pantalla IPS FHD
  • Cuentan con un buen número de funciones exclusivas

CONTRAS:

  • No traen altavoces

1 Comentario
  1. Se puede utilizar con Samsung Note 9?. En un video lo he visto funcionar.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies