Asus MB168B, un monitor portátil con un elegante diseño

Asus MB168B es un monitor que posee un único cable para la transmisión de datos y para la alimentación.

Su característica principal es que es uno de los monitores más finos del mercado. También, cabe destacar que es transportable y se lleva en una funda protectora que permite colocarlo en múltiples posiciones. Por ello, se recomienda utilizarlo como pantalla complementaria; es decir, ubicándola a continuación de nuestro ordenador o portátil para disfrutar de dos pantallas.

Solo tienes que conectarla mediante un USB a tu monitor principal y disfrutar de un trabajo bien hecho con una amplitud de pantalla mucho mayor.

Incluye, además, una serie de tecnologías que permiten la conexión de muchas pantallas en paralelo y la reducción de consumo de las mismas.

Aprovecha estas ventajas y gama mucho en la calidad de los trabajos. Asus es una marca que nunca defrauda y que siempre trata de ofrecer a los usuarios una solución bien diferenciada para los problemas que se pueda encontrar en su día a día.

Características técnicas del monitor Asus MB168B

Especificaciones
Marca – ModeloAsus MB168B
Tamaño de pantalla15.6″ (39.6 cm), plano
ResoluciónHD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta11 ms
Retroiluminación / PanelWLED TN
Brillo200 cd/m2
Contraste nativo500:1
Tamaño del píxel0.252 x 0.252 mm
Frecuencia máxima60 Hz
Ángulo de visión90º-65º
Colores de la pantalla262144
SonidoNo
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)236 x 379 x 8 mm
Peso800 g
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMINo
Puertos USB1 3.0
Otros conectoresNo
Contenido / Accesorios
  • ASUS Smart Case
  • Guía de Inicio Rápido
  • Cable USB 3.0
  • CD de soporte

Diseño del monitor Asus MB168B

Es un monitor sencillo con un diseño moderno y muy práctico. La función de este monitor es la de complementar la función del monitor principal. De ahí que lo más importante de todo es que tenga la cualidad de ser ultraportátil.

Está hecho en material metalizado en su parte trasera con la marca ubicada en el centro en un color gris claro (aunque también se puede encontrar en color negro). Posee además un acabado concéntrico en el material, haciendo que su diseño sea aún más atractivo. Se encuentra dentro de una funda que cubre totalmente su pantalla de manera que no se produzcan los temidos rayones. Además, la funda permite que se coloque tanto de manera horizontal como vertical.

Las dimensiones del monitor son de 379 mm de largo, 236 mm de alto y 8 mm de fondo; por lo que se puede asegurar que es uno de los monitores más finos que se venden en el mercado y de ahí la característica adquirida de tener un diseño ultrafino. Su peso neto es de 0.8 kg.

Así se ve la pantalla

Así se ve la pantalla

Conectividad

Este monitor utiliza un único cable para la transmisión de datos y para su alimentación. De ahí, que gracias al ancho de banda del puerto USB 3.0, se pueda disfrutar de una imagen más veloz. Este monitor es también compatible con puertos USB 2.0, aunque este tipo de conectores pueda hacer que descienda el nivel de brillo y de calidad de la imagen.

El monitor se conecta cómodamente con un USB 3.0

El monitor se conecta cómodamente con un USB 3.0

Calidad de imagen

Este monitor tiene un panel de 15,6 pulgadas con una diagonal total de 39,6 centímetros. Su relación de contraste es de 16:9, lo que indica que se puede tener una visión panorámica.

El panel es de tipo TN, con una resolución real verificada de 1366 x 768 píxeles y retroiluminación tipo WLED. El tamaño de píxel es de 0,252 milímetros. Puede alcanzar un brillo máximo de 200 candelas por metro cuadrado.

El monitor Asus MB168B tiene un ratio de contraste máximo de 500:1. Además, su ángulo de visión vertical es de 65º y el ángulo de visión horizontal se da en 90º. Por último, tenemos el tiempo de respuesta, que es de 11 ms, bastante alto, la verdad.

Uno de los accesos directos mediante un pequeño botón en la parte inferior de la pantalla es el de ajuste de brillo; el cual se puede pulsar en cualquier momento para poder ajustar el brillo de la pantalla a la necesidad que tenga el usuario. De esta manera, podrá equiparar dicho brillo con el que tiene el monitor principal. También tiene una opción que hace que el brillo se ajuste directamente en función del ambiente en que te encuentres. De ahí que si te encuentras en un lugar donde la iluminación ambiental es más pobre, la imagen decrece su nivel de brillo y si ocurre de manera contraria, el monitor es capaz de aumentar su nivel de brillo. A esto se le conoce como función Al Light. Es muy recomendable usarla para crear un entorno de trabajo útil y sacarle un gran rendimiento a nuestra actividad diaria.

Este monitor emplea su puerto USB como única conexión para la transmisión de datos y la carga, por lo que vas a poder disfrutar de una imagen mucho más rápida y fluida en una configuración idónea para entornos que admiten la multitarea.

La calidad de imagen es totalmente convencional

La calidad de imagen es totalmente convencional

Audio

El monitor no dispone de altavoces ni de ningún otro sistema de audio.

Otros datos

El monitor Asus MB168B tiene un procesador dedicado incluido. Lo que significa que se libera menor cantidad de recursos para el PC. De manera que se pueden conectar varias pantallas en línea; hasta un total de cinco en un mismo ordenador, mientras queeste tenga ese número de puertos USB disponibles. A esta tecnología se le denomina ASUS EzLink. Esta es la que cambia el formato de un dirección a otra (de apaisado a vertical y viceversa) en función de la manera en que esté colocado el equipo.

Consumo

El consumo de este monitor es menor a los 5 Vatios (W), debido a que se carga mediante USB con la potencia del propio ordenador principal.

Accesorios

Este monitor en su embalaje principal trae una serie de accesorios que se indican a continuación: la funda ASUS Smart Case, una guía de inicio rápido, un cable USB 3.0 y un CD de soporte para ayudar en la instalación del monitor.

Disponibilidad y precio de Asus MB168B

Si las prestaciones de este te saben a poco, no te pierdas cómo es su hermano mayor, Asus MB16AC.

Monitor Asus MB168B: Pros y contras

PROS:
  • Diseño original

CONTRAS:
  • Frecuencia baja

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies