Sony KDL-43RF450, un gama media ajustadito pero suficiente

Sony KDL-43RF450 es un televisor de media gama que aúna varias de tecnologías de imagen y un audio bien trabajado para permitir al espectador sumergirse completamente en una experiencia muy cómoda y apetecible.

Características técnicas de la Sony KDL-43RF450

Especificaciones
Marca – ModeloSony KDL-43RF450 – Sony 43RF450 – Sony KDL43RF450BAEP
Tamaño43″ (108 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 XR (50 Hz nativos)
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (B/G, D/K, I)
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido10 W, ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)572 x 974 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)628 x 974 x 268 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.8 kg /8.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2 con HDCP1.4, CEC y ARC
Puertos USB2
Otros conectores
  • Vídeo compuesto
  • Audio digital
  • Jack 3.5 mm (auriculares/subwoofer)
  • RF
  • Euroconector
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Adaptador cable CA
  • Guía de configuración rápida
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de la Sony KDL43RF450BAEP

El diseño exterior de este televisor sigue teniendo una línea seria donde la imagen lo es todo y se trata de mantener el concepto de diseño elegante y práctico. Está realizado en plástico negro mate con unos biseles ultrafinos, que únicamente sirven para delimitar la superficie total dedicada a la reproducción de contenido. Solamente puedes ver que se rompe un poco esa línea en el marco inferior, donde, en color plateado, se puede leer el escudo de la propia marca, Sony.

La parte trasera sigue la misma línea en estilo y apariencia. En ella se colocan algunos de los conectores tapados; otros están igualmente en el panel, pero con orientación lateral. También se observan, si te fijas, los orificios destinados destinados al montaje de un soporte en pared de tipo VESA de 200 mm de alto y 200 mm de ancho. Este será el responsable de que se cuelgue este modelo de la pared y de que no se produzcan accidentes donde se vean implicados niños pequeños o animales.

Las dimensiones del televisor sin soporte son de 974 mm de ancho, 572 mm de alto y 68 mm de profundidad,con un peso de 7,8 kg. Con soporte, subimos a 974 mm de ancho, 628 mm de alto y 268 mm de profundidad. El peso total del televisor y el soporte es de 8,2 kg.

Finalmente, y a nivel de diseño, hay que mencionar que este televisor tiene dos pies que ejercen la función de soporte sobre el mismo. Son de color negro mate también y tienen un peso de 200 gramos cada cual.

Estas son sus patas

Estas son sus patas

Sintonización y conectividad

En todo lo relativo al apartado de conectividad podemos decir que los puertos de que dispone el televisor en su parte trasera son: dos puertos HDMI con HDCP en versión 1.4, CEC y canal de retorno de audio, CI+, una salida de audio digital, una salida lateral de auriculares para auriculares y subwoofer, dos puertos USB, euroconector y una entrada de vídeo compuesto.

En el apartado de sintonización hay que destacar que este televisor puede reproducir cualquier tipo de contenido digital, ya sea para cable, satélite o terrestre, DVB-T y DVB-C; además de contenido en formato analógico B/G, D/K e I.

Calidad de imagen y funciones generales

El tamaño de diagonal principal de este televisor de la marca Sony es de 108 cm, esto es, de 42,5 pulgadas. La resolución de pantalla es de tipo Full HD de 1920 x 1080 pulgadas. El tamaño de píxel es de 0,49 mm y la densidad de píxel es de 52 PPI.

El tipo de panel es LCD con un sistema de retroiluminación LED directo y sistema de atenuación de fotogramas. Posee doce modos de imagen entre los que puedes seleccionar en función del tipo de contenido que vayas a reproducir en cada momento. Estos van a dar mucho juego en cada momento. Los ángulos de visión tanto vertical como en horizontal son de 178 grados. La frecuencia es de 50 Hz.  La profundidad de color es de 8 bits con una gama total de 24 bits de colores.

Para mejorar la imagen se incluye también:

  • HDR: La luz y la oscuridad se trabajan mucho con este estándar de calidad, reproducible en sus versiones HDR10 y HDR HLG en este televisor.
  • X-Reality PRO: Los píxeles son mejorados uno por uno de manera que se consiga la mejor nitidez posible en cada caso particular. Para ello, se hace un análisis de los fotogramas  y se comparan con la base de datos para lograr la mejora más acertada al reducir el ruido, creando una sensación de realismo.
  • Motionflow XR: Inserta fotogramas entre las imágenes reales para mejorar el sentido de las mismas, incluyendo si es necesario fotogramas completamente negros para dar otra visión al usuario, completando con 400 unidades sus 50 Hz nativos.
  • Tecnología Live Colour: Ofrece un nivel de vibración de colores muy elevado.
La calidad de imagen es buena, sorprendiendo la inclusión de compatibilidad HDR

La calidad de imagen es buena, sorprendiendo la inclusión de compatibilidad HDR

Audio

En la parte trasera del televisor tenemos que decir que existen dos pequeños altavoces de bafle abierto, con una potencia individual de 5 W cada uno. Esto hace que la potencia sonora del televisor sea de 10 W en total.

Cabe destacar que el Sony KDL-43RF450 trabaja el sonido con Clear Audio+, procesamiento que no está nada mal para la línea del televisor. Además, conseguimos simula el surround con S-Force Front Surround.

La compatibilidad se da en Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse, Dolby AC-4 y DTS Digital Surround.

Nos encontramos con cuatro modos de audio para personalizar el contenido.

Análisis del software/SmartTV

Sony KDL43RF450BAEP no se puede clasificar como de tipo Smart TV, por lo que no se pueden realizar funciones de televisor inteligente. Tiene, eso sí, un sistema operativo basado en Linux para realizar las pequeñas acciones de compatibilidad entre dispositivos y para actualizar su firmware.

Este televisor Sony KDL-43RF450 lleva otras funcionalidades como son temporizador de apagado y encendido, teletexto, modo hotel, sistema de grabación por puerto USB y guía electrónica de programas (EPG).

Disponibilidad y precio de Sony KDL-43RF450

Este televisor está a punto de salir al mercado. En cuanto esté disponible te avisaremos desde aquí mismo mostrándote las mejores ofertas de distintas tiendas.

TV Sony KDL-43RF450: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen superior a la mayoría de gama media
  • Procesamiento de sonido
  • Certificación energética
  • Peso

CONTRAS:

  • Potencia de sonido
  • Sin SmartTV

6.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
5.5
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies