Samsung UE75NU7105, una gigante elegante y discreta rellena de buena imagen

w

La gama media es cada vez más amplia y variada. Es la más demandada debido a su relación calidad/precio. Aunque con esta Samsung UE75NU7105 no se cumple mucho este criterio (al menos por ahora en los inicios de su presentación al mercado) puedes aprovechar otras muchas ventajas que ahora mismo te mostramos con esta review. También conocerás sus puntos flacos para así poder decidir si eres unos de los que este modelo presidirá su salón en breve.

Características técnicas de la Samsung UE75NU7105

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE75NU7105KXXC
Tamaño de pantalla75″ (189 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)966.4 x 1684.6 x 60.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1056.5 x 1684.6 x 356.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)37 kg / 37.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (215 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE55NU7105 / Samsung UE65NU7105

Diseño exterior de la Samsung UE75NU7105

Diseño regular en todos su amplio catálogo de tamaños desde las 49 pulgadas hasta las 75 que analizamos ahora (pasando por la Samsung UE55NU7105 y la Samsung UE65NU7105). Un diseño bajo material negro en todos sus elementos.

Negro para el marco y negro para las peanas aunque, eso sí, con diferencias de textura y formas que aportan un toque elegante y moderno. Todo dentro de unas mínimas líneas y en el más mínimo espacio (aunque estemos hablando de esta gigante amino de las 80 pulgadas).

Samsung UE75NU7105

Diseño exterior de esta smart TV Samsung UE75NU7105

Gran tamaño lleno de imagen de calidad lo que demanda cada vez más los salones grandes y pequeños con muebles cada vez más amplios y minimalistas de nuestros variados salones.

El diseño de esta Samsung UE75NU7105 podrá integrarse de manera elegante en casi cualquier tipo de decoración. Una trasera negra, por supuesto, con textura mate acompaña a un perfil muy poco profundo.

Unos soportes boomerang cilíndricos crean también poca profundidad y estabilidad en el más mínimo espacio. Su compatibilidad con soportes VESA te harán posible colgarla de la pared. La podrás instalar lo más pegada y estilizada posible gracias a su delgado perfil.

Conectividad de la Samsung UE75NU7105

La  conectividad inalámbrica es importante para Samsung y su nueva gama pero desgraciadamente en esta gama media no hay espacio para el bluetooth. Si lo hay para el Wifi, por supuesto, como en toda smart TV. Y un Wifi lleno de funciones que unido a su sistema operativo, que posteriormente te mostraremos, hará de su manejo algo diferente y agradable.

Samsung UE75NU7105

Conectividad inalámbrica de la Samsung UE75NU7105KXXC

Sintonizadores de todo tipo (con TDT2 inclusive) acompañan al resto de una conectividad física compuesta por 3 HDMI, 2 USB con función reproductor y grabador, LAN (por si el Wifi de casa es flojete). También dispone de entrada de vídeo por componentes y compuesto y salida de audio digital óptico.

Una conectividad correcta tanto en número como en tipo dada su gama media. Podrás conectar e interactuar con casi cualquier dispositivo multimedia que tengas en casa. Lástima que tengamos que llenar el suelo de nuestro salón de cables por la ausencia del bluetooth.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Samsung es marca garantía de éxito en cuanto a calidad de imagen (salvando sus características propias diferenciándose del resto de fabricantes, claro). Con esta Samsung UE75NU7105 saca pecho y equipa a su gama media con casi lo mejor.

Una pantallaza de 75 pulgadas preside toda la gama de diferentes tamaños que esta familia de gama media te ofrece en este año. Un pantallón lleno de resolución 4K Ultra HD que además dispone de HDR te dejará con la boca abierta más de una y de dos veces.

Con este alto rango dinámico ganarás en un contraste compuesto con un abanico de negros profundos y unos blancos puros como nunca habías visto antes en un panel convencional sin HDR.

Además, si eres apasionado del contenido movidito de acción podrás aprovechar sus 1300 Hz para disfrutar de una imagen fluida y limpia de temblores y efecto fantasma.

El sonido es bueno, sin duda, pero puede quedarse algo corto en cuanto a potencia. Son 20W repartidos en sus dos canales que para un salón grande donde ubicar esta Samsung UE75NU7105 de 75 pulgadas puede demandar más potencia quizás.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE75NU7105

Sistema operativo Tizen en la Samsung UE75NU7105

El sistema operativo de Samsung, cómo no, es Tizen. Desarrollados por ellos mismos e integrado en prácticamente todas sus smart TV desde parte de su gama básica en adelante.

Un sistema bien mantenido, cuidado y con apps más que suficientes para que aproveches al máximo todo el contenido que la red de redes (internet) pone a tu alcance.

Además, podrás con la app SmartThings para dispositivos móviles, controlar, ajustar y transferir gran cantidad de opciones y contenido desde tu dispositivo móvil a esta gigante Samsung UE75NU7105.

Pero no solo queda ahí, sino que si dispones de otros aparatos o electrodomésticos inteligentes en casa, podrás controlarlos con la misma aplicación cómodamente. Bienvenido al internet de las cosas, al control del hogar.

¿Dónde comprar la Samsung UE75NU7105?

Puede ser que el precio de esta Samsung UE75NU7105 te parezca alto. Valora tu mismo según tu presupuesto y pincha en los siguientes enlaces de compra donde podrás encontrar quizás alguna oferta y poder hacerte con una de ellas.

Lo que si te podemos recomendar desde ya para que ahorres muchísimo más es unirte a nuestro grupo GizChollos en Telegram donde encontrarás ofertazas y chollazos de última hora. Precios calentitos esperando a que los aproveches y ahorres al máximo. Únete y no solo encontrarás televisores sino multitud de dispositivos electrónicos de todo tipo. ¡Bienvenido al ahorro y al grupo!

Samsung UE75NU7105KXXC: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDRy 1300 Hz PQI
  • Diseño exterior
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Precio elevado
  • Potencia sonora algo mejorable

7.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
6.5
Puntuación de usuarios: Be the first one!
Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies