Samsung UE65NU7105, un televisor de gama media muy alto

Samsung UE65NU7105 es un televisor de gama media que ofrece lo mejorcito en esta línea, luchando por tocar de cerca la gama alta pero necesitando aún un pequeño empujón.

Sea como sea, es indudable que hablamos de un electrodoméstico de televisor del que no puede haber queja, pues todas sus características son de notable.

Características técnicas de la Samsung UE65NU7105KXXC

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65NU7105 – Samsung UE65NU7105KXXC
Tamaño65″ (163 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1300 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 4.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)837.3 x 1457.5 x 59.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)917.3 x 1457.5 x 312.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)25 kg / 25.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI3 con CEC
Puertos USB2
Otros conectores
  • YPbPr
  • Entrada compuesta
  • LAN-Ethernet
  • Salida óptica de audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ 118 W
Contenido / Accesorios
  • One Remote Control TM1240A
  • Baterías
  • Soporte
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario y e-manual

Otros tamaños: Samsung UE49NU7105 / Samsung UE55NU7105 / Samsung UE58NU7105Samsung UE75NU7105

Diseño y conectividad del Samsung UE65NU7105

Como se puede ver de un simple vistazo -valga la redundancia-, Samsung ha apostado en esta ocasión por un diseño en el que el panel, a pesar de ser sencillo, es la pieza principal del aparato, restando importancia a su pedestal.

Nos encontramos con un panel de 65 pulgadas con marcos de tipo VNB de un grosor estrecho (la marca lo vende como diseño slim) y en un básico color negro.

De perfil vemos que cuenta con unas líneas suaves que le aportan belleza y su trasera es, como todo dispositivo de gama media de la marca, muy limpia y estética.

Este es el televisor es diferentes vistas

Este es el televisor es diferentes vistas

Como adelantábamos, este se soporta sobre dos patas que tienen forma de V inversa. También son delgadas y comparten color con la carcasa del aparato. Estas tienen un peso de 500 gramos entre ambas. Su profundidad es de 31.28 cm y su altura, de 8 cm.

Si las desencajamos del panel nos quedamos con 25 kg de peso y un perfil de tan solo 5.97 cm. En este caso, es necesario hacer uso del VESA con un montaje de 400 x 400 mm.

Conectividad y sintonización

Para disfrutar de todas las posibilidades de conexión contamos con WiFi, LAN-Ethernet, 2 puertos USB, 3 puertos HDMI con sistema Anynet+ y CEC, RF, entrada digital, salida de audio digital, YPbPr, AV y CI+ en versión 1.4.

Samsung UE65NU7105 sintoniza tanto en digital como en terrestre en S/S2 y T/T2, mediante cable en DVB-C, HbbTV 1.5 y en analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

El Samsung UE65NU7105 cuenta con un panel de tipo VA con una medida de diagonal de 65 pulgadas, o lo que es lo mismo, 163 cm. La retroiluminación elegida es LED sencilla y la resolución se da en 3840 x 2160 píxeles, esto es, un Ultra HD.

Contamos con una profundidad de color de 10 píxeles falsos que realmente son 8 píxeles reales trabajando con el sistema Frame Rate Control. Con este podemos diferenciar hasta 16.7 millones de colores. Su frecuencia de actualización se queda en los 60 Hz y cuenta con una interpolación de cuadros trabajada por una tecnología única de Samsung, que se da en 1300 unidades PQI en este modelo en particular.

Además de lo anterior, disponemos de ciertas tecnologías de mejora que nos ayudan a disfrutar de una calidad de imagen más que buena. Estas son:

  • Compatibilidad con HDR10+: El televisor es compatible con el contenido en HDR, que es capaz de mostrarnos más exactamente el rango de niveles de luz y oscuridad de cada imagen, de manera que se muestre de la manera más precisa que sea posible.
Así trabaja en HDR

Así trabaja en HDR

  • PurColor: Crea una mayor precisión para cada una de las tonalidades, consiguiendo así una paleta de colores mucho más amplia.
  • UHD Dimming: La pantalla se va a dividir en secciones diferentes para ser estudiadas individualmente cada una de ellas y de esta manera poder asignar valores de color, contraste y brillo perfectos en cada caso.
  • Contrast Enhancer: El contraste se trabaja de manera inteligente, lo que hace que se consiga un muy buen nivel de profundidad.
Disfrutamos de una calidad de imagen de notable

Disfrutamos de una calidad de imagen de notable

Audio

Su apartado de audio es todo lo que se espera de un gama media en condiciones. Samsung UE65NU7105KXXC cuenta con 20 W de potencia de total de audio que se divide en dos altavoces RMS de 2 canales.

La compatibilidad de audio se da con el estándar Dolby Digital Plus y se incluye el sistema multiroom link para poder conectarnos con otros dispositivos compatibles.

Análisis del software/SmartTV

Este televisor, que es smart, cuenta con la plataforma, de Samsung, Tizen en la versión 4.0.

Este se basa en Linux y se enfoca en el Internet de las Cosas mucho más que las anteriores versiones. Lo más destacable de este aspecto es la compatibilidad con SmartThings, que permite la orden de actuación sobre diversos aparatos compatibles desde un único dispositivo.

Samsung nos ofrece una mejor convergencia entre dispositivos

Samsung nos ofrece una mejor convergencia entre dispositivos

También nos encontramos con una alianza con Microsoft que permite una programación en .NET y Xamarin mucho más sencilla que permite la integración de esta nueva versión en muchos dispositivos.

En cuanto a su uso, nos encontramos lo de siempre.

La convergencia entre dispositivos, además de esta novedad nos permite ver el contenido de los dispositivos móviles en el panel o bien controlar este desde ellos. Además, podemos dividir la pantalla para ver el doble de contenido y conectar nuestros ordenadores.

Por otro lado, disponemos de Google Play para descargar todo tipo de aplicaciones y juegos compatibles. Para acceder al resto de contenido disponemos de un navegador liviano y fiable.

Parte de ellos son exclusivos, contando únicamente en los televisores Samsung de apps y contenidos como HBO, beIN, TV Plus o la app de Disney, donde se ofrecen contenidos en UHD y HDR.

La marca sigue ofreciendo la mejor plataforma inteligente para televisores

La marca sigue ofreciendo la mejor plataforma inteligente para televisores

Por último, comentar que la interfaz es sencilla y bonita y la liviandad y facilidad de uso del sistema inteligente sigue mejorando actualización tras actualización.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE65NU7105

TV Samsung UE65NU7105KXXC: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Conectividad
  • Nueva versión de Tizen

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies