Samsung UE55NU8005, el gama alta que todos queremos

Samsung UE55NU8005 es el televisor de gama alta que todos queremos tener en casa, pues ofrece muchas prestaciones top a un precio accesible. ¿Quieres ver de qué estoy hablando?

Características técnicas de la Samsung UE55NU8005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55NU8005 / Samsung UE55NU8005TXXC
Tamaño55″ (139,7 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Frecuencia60 Hz 2500 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido40 W (2.1 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710.7 x 1227.1 x 54.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)787.1 x 1227.1 x 322 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.1 kg / 18.9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4 con Anynet+ CEC
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital óptica
  • RF
  • Satélite doble
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (99 W)
Contenido / Accesorios
  • One Remote Control TM1850A
  • Baterías
  • Soporte
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario y e-manual

Otros tamaños: Samsung UE49NU8005 / Samsung UE65NU8005 / Samsung UE75NU8005 / Samsung UE82NU8005

Diseño y conectividad

Comenzaremos por decir que la marca se ha esforzado por llevar mejores diseños a modelos algo más económicos cada vez. Este es un ejemplo de ello, aunque adelantamos ya que no es un aparato barato este.

Sin embargo, nos damos cuenta de que colocarlo en nuestro salón hará que sumemos un plus en estilo. Hablamos de un diseño ultra slim que nos deja un perfil de 5.5 cm si montamos el panel en VESA, para el cual disponemos de compatibilidad en 20 x 20 cm.

Este es su mínimo perfil

Este es su mínimo perfil

Además, el aparato cuenta con un único marco físico en color plateado, muy delgado, que es el inferior, que sirve únicamente para dar estilo y acunar un poco el panel. El resto de marcos son negros pero se corresponden a una delgada franja sin iluminación del propio LED, no a una carcasa como tal.

Otro aspecto de su diseño, y que podíamos esperar ya de Samsung, es que permite la inclusión de los cables en la peana, de manera que nos quedemos con un espacio más limpio y estético.

Esta base es central, con forma de T. Vista de frente, nos encontramos una única y limpia línea (o barra) de metal en color plata. Se une al panel en su parte más inferior con un tronco de grosor medio que ofrece una muy buena estabilidad. Este soporte tiene una profundidad de 32.2 cm.

El peso completo de la TV Samsung UE55NU8005TXXC es 18.9 kg. Si retiramos dicha peana, nos quedamos con un panel de 17.1 kg, lo que nos hace comprobar que se trata de un soporte robusto y estable. La medida del panel limpio es de 710.7 x 1227.1 mm y l altura sube a 787.1 mm cuando coloquemos la peana.

Sintonización y conectividad

La conectividad física de esta TV incluye 4 entradas de HDMI con Anynet+ CEC, 2 puertos USB en v2.0, doble satélite, RF terreste, Ethernet, CI+ en varsión 1.4 y salida óptica de audio digital.

Sus conexiones se disimulan por completo al dorso

Sus conexiones se disimulan por completo al dorso

En cuanto a la inalámbrica, disponemos tanto de WiFi Direct como de bluetooth de bajo consumo.

El aparato sintoniza en analógico, HbbTV 1.5, satélite S/S2 doble, terrestre T/T2 y por cable.

Calidad de imagen y funciones generales

Seguramente este es el apartado que más interés tendrás en conocer, y no defrauda.

Comenzamos, como siempre, por mencionar que se trata de un panel de 55 pulgadas, lo que vienen a ser unos 139 cm de diagonal. La tecnología de retroiluminación que se incluye es LED mejorado por DCC y la resolución se presenta en 3840 x 2160 píxeles, lo que es un Ultra HD.

Este, además, es de 10 bits, aunque no se especifica si son reales o se trata de una combinación de 8 reales con Frame Control. En cualquier caso, podemos ver cómo se reproducen fielmente mil millones de colores.

La frecuencia es de 60 Hz e incluye 2500 unidades PQI.

Para mejorar la imagen se incluye:

  • Dynamic Crystal Color: El color recibe una mayor cobertura al utilizarse LEDs azules recubiertas de fósforos verdes y rojos, lo que se traduce en una representación más pura de los colores primarios.
  • Supreme Motion: Este motor de imagen se encarga de mejorar las escenas rápidas.
  • UHD Dimming: La pantalla es seccionada para analizarse y poder regular el brillo, el contraste y los colores de manera adecuada en función de lo que cada píxel esté mostrando.
  • HDR 1000: Incluye compatibilidad con el HDR con picos de luminosidad de hasta 1000 nits. Por cierto, si quieres más HDR, te aconsejamos que te intereses por el Samsung UE55NU8005 porque mejora en este aspecto, incluyendo HDR Extreme.
  • Contrast Enhancer: La profundidad se trabaja aplicando niveles de contraste de forma inteligente.
  • Escalador de contenido: Por supuesto, y como ya acostumbra a hacer la marca, el contenido de menor resolución se verá mejorado automáticamente para conseguir un valor mayor, que se parezca al máximo al UHD.
  • Diferentes modos: Además de lo anterior, podemos poner la puntilla a nuestra experiencia de visualización escogiendo entre los distintos modos aquel que encaje mejor con lo que estamos viendo.
La calidad de imagen es de sobresaliente

La calidad de imagen es de sobresaliente

Audio

Comencemos por la potencia de los altavoces, que es de 20 W por cada uno de los dos que se incluyen. Esto hace que dispongamos de una salida de sonido total de 40 W en 2.1 canales.

El estándar de audio para este modelo es el conocido Dolby Digital Plus.

Además, Samsung UE55NU8005 incorpora audio por bluetooth y multiroom link, que permite conectar muchos dispositivos compatibles de manera inalámbrica.

Análisis del software / SmartTV de la Samsung UE55NU8005TXXC

Como no podía ser de otra manera, Samsung UE55NU8005TXXC es un aparato inteligente. Integra la plataforma Tizen en la versión 3.5.

Lo que más me gusta de esta es que te permite descargar contenido de Android, disponiendo, de hecho, de la tienda Google Play para que elijas aplicaciones y juegos de ella. Sin embargo, también es compatible con contenido de Windows y bastantes otros, lo que significa que podrás acceder a todo lo que se te antoje desde el televisor.

Podemos ver el contenido de los diferentes dispositivos móviles en la TV gracias a Screen Mirroring, disponible con DLNA. También. De hecho, puedes incluso instalar las aplicaciones en el Samsung desde tu teléfono.

El mando a distancia es inteligente e incluye detección de voz para que puedas dar órdenes. Además, desde él se pueden controlar los diferentes aparatos que hayas conectado y configurado para ello.

Finalmente, indicar que cuenta con detalles como 27 idiomas de selección, sensor ECO, apagado automático…

Disponibilidad y precio de la TV Samsung UE55NU8005TXXC

TV Samsung UE55NU8005: Pros y contras

PROS:
  • Diseño sin bordes
  • Potencia de audio
  • Doble satélite

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. porque decis que este modelo 8005 son 60 hz reales ? En otros sitios dicen que son 120 hz.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies