Samsung UE82NU8005, el espectáculo hecho televisión

Sencillamente espectacular. Así podríamos definir la nueva gama alta de televisores Samsung para 2018, formada por una gran variedad de modelos para satisfacer todos los gustos. Hoy queremos analizar en concreto el Samsung UE82NU8005 de la Serie 8, que vendría a ser la versión plana de la TV curva Samsung UE65NU8505.

Esta Smart TV Samsung UE82NU8005TXXC con diseño infinito y resolución 4K UHD real, llega con mil millones de colores, UHD Dimming y un equipo de sonido 2.1 con 40 W de potencia. Una pantalla con altas prestaciones, ideal para los que disponen de un amplio presupuesto y quieren disfrutar de la mejor calidad de imagen, junto a un montón de extras.

Características técnicas del Samsung UE82NU8005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE82NU8005
Tamaño82″ (207 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2500 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothSi
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T2CS2 x 2
  • Doble sintonizador
  • Sintonizador analógico
  • HbbTV 1.5
Sonido
  • Dolby Digital Plus
  • Salida de sonido 40W
  • 2.1Ch
  • Multiroom Link
  • Bluetooth Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1830.0 x 1054.0 x 60.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1830.0 x 1144.6 x 387.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)44,5 kg / 45,7 Kg
Compatibilidad VESASí, 600×400
Puertos HDMI4
Puertos USB2 (1 grabador)
Otros conectores
  •  Ethernet (LAN)
  •  Salida de audio digital (Óptica)
  •  Entrada RF: 1 Terrestre/1 Entrada cable (Uso común para terrestre)/2 Entrada Satélite
  •  CI Slot
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (295 W máx.)
Contenido / Accesorios
  • One Remote Control TM1850A
  • Baterías (para el Mando)
  • e-Manual
  • Manual de Usuario
  • Cable Alimentación

Otros tamaños: Samsung UE49NU8005 / Samsung UE55NU8005 / Samsung UE65NU8005 / Samsung UE75NU8005

Diseño exterior

La estética de esta televisión Samsung es súper elegante, la mires por donde la mires. Destaca un diseño 360º, donde se ha cuidado cada detalle con especial atención. Frontalmente llama la atención por sus biseles casi imperceptibles que logran provocar ese efecto de pantalla infinita tan atractivo. A esto hay que unirle un aspecto marcadamente minimalista, que va a proporcionar un toque de elegancia a tu salón, a la vez que te dará la oportunidad de vivir una experiencia completamente inmersiva.

Samsung UE82NU8005, aspecto

Este televisor Samsung UE82NU8005 destaca con un diseño 360º, donde se ha cuidado cada detalle con especial atención.

Si le damos la vuelta a este Samsung UE82NU8005, nos encontraremos con unas guías para introducir los cables, lo que permitirá mantener siempre despejado y limpio de conexiones la parte posterior. La estilizada peana con forma de T se presenta con un precioso acabado metalizado, que confirma el enfoque premium de esta televisión.

Por lo que se refiere a sus medidas, estamos ante una pantalla de 1830.0 x 1054.0 x 60.9 milímetros, mientras que pesa con soporte incluido, alrededor de los 45,7 Kg. Obviamente estamos ante una televisión con unas dimensiones espectaculares, que es probable que te convenga montarla en la pared. Esto va a ser posible al contar con compatibilidad VESA de 600×400 mm.

Mando a distancia One Remote Control

Gracias a su innovador mando a distancia conocido como One Remote Control, vas a poder manejar con facilidad tanto esta TV Samsung UE82NU8005TXXC, como todos los dispositivos conectados. Este mando dispone de un sistema de auto detección, que le permitirá reconocer de forma automática los distintos aparatos. Vamos, que tendrás todo el poder en la palma de tu mano.

Samsung UE82NU8005, mando a distancia

Con su innovador mando a distancia conocido como One Remote Control, vas a poder manejar con facilidad esta TV Samsung UE82NU8005TXXC.

Conectividad del Samsung UE82NU8005TXXC

Mirando los puertos de este modelo Samsung, vemos hasta cuatro entradas HDMI, una cantidad más que suficiente para enchufar simultáneamente distintos dispositivos multimedia. Esta televisión admite el estándar HDMI-CEC, que Samsung ha bautizado como Anynet+. Con esta tecnología podrás controlar los aparatos HDMI con un control remoto.

No faltan tampoco dos puertos USB (uno de ellos grabador), con los que tendrás oportunidad de reproducir cualquier archivo de audio o vídeo, desde una unidad de almacenamiento externo compatible con este formato. El set de conexiones se completa con una entrada de red (LAN), una salida de audio digital (óptica), una entrada RF y una ranura para tarjeta CI. También lo podrás conectar a Internet sin cables con el WiFi que lleva integrado. La conectividad Bluetooth posibilita emparejarlo con smartphones y otros periféricos.

El Samsung UE82NU8005 apuesta por dobles sintonizadores digitales bajo los estándares DVB-T2CS2. También sintoniza en analógico y está equipado con HbbTV 2.0.1.

Sonido

Se agradece que le hayan colocado en el interior 4 altavoces que forman un equipo de 2.1 canales, que ofrecen un sonido envolvente de 40 W de potencia. Además viene de fábrica con sistema Dolby Digital Plus y conexión Multiroom Link.

Calidad de imagen y funciones en general

Ahora toca el turno de hablar de las características de esta impresionante pantalla LED de 82 pulgadas, que sobresale con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. El cerebro de este “monstruo” funciona con un motor UHD Engine que le dota de una velocidad increíble, a la hora de manejar de forma simultánea cada uno de los parámetros de este televisor Samsung UE82NU8005TXXC.

Samsung UE82NU8005, calidad de imagen

Esta pantalla LED de 82 pulgadas, sobresale con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles.

El estándar HDR 10+ nos va a permitir apreciar un enorme cantidad de detalles que hasta ahora permanecían escondidos a nuestra vista. Con esta tecnología le vamos a poder sacar el máximo provecho a los contenidos que visualicemos. Si a esto le juntamos HDR Elite, el resultado son imágenes con un mayor rango de luminosidad, para que podamos ver con nitidez incluso en las escenas más oscuras. Así disfrutaremos de las películas tal y como se rodaron.

Otra de las tecnologías que se han incorporado en este televisor Samsung UE82NU8005 se denomina Ultra Slim Array. Lo que hace es optimizar la luz de fondo, haciendo que las imágenes oscuras se muestren con más oscuridad, y las escenas brillantes con mayor luminosidad. Esto se traduce en un mayor nivel de contraste y definición. Por otra parte, con Dynamic Crystal Color se consigue que los colores cobren un realismo increíble.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Para sacar el máximo provecho a esta Smart TV contamos con una app para todo: SmartThings. Con esta aplicación transformarás esta TV en el epicentro de tu casa. Desde ella podrás manejar todos tus dispositivos inteligentes. Y es que con este televisor vas a poder divertirte a lo grande, mientras vives una auténtica experiencia de cine. Asimismo encontramos un modo juego para que el movimiento sea lo más fluido posible.

Samsung UE82NU8005, Smart TV

Podrás sacarle el máximo provecho a esta Smart TV gracias a la app SmartThings.

Disponibilidad y precio del Samsung UE82NU8005

PROS:

  • Diseño elegante casi sin biseles
  • Espectacular pantalla con resolución 4K UHD
  • Smart TV
  • Dobles sintonizadores digitales

CONTRAS:

  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies