Samsung UE75NU8005, un espectacular Smart TV 4K

Desde el estreno del 4K se sabe que el acceso a una resolución que es cuatro veces superior al Full HD necesita de pantallas de grandes dimensiones para que el usuario realmente aprecie toda su magnificencia. Así, el gigante surcoreano Samsung ha lanzado una línea de televisores de última generación que no escatima en tamaño de panel: Samsung UE75NU8005.

Samsung UE75NU8005 es un televisor de gama alta que se presenta como una pantalla de 75 pulgadas con resolución 4K UHD y soporte para HDR10, además de un completo sistema Smart TV que incluye una amplia variedad de funciones disponibles, inclusive con compatibilidad con el Internet de las cosas. En pocas palabras, cada detalle de este modelo está a la altura de los mejores exponentes de la industria.

Características de Samsung UE75NU8005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung 75NU8005
Tamaño75 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz, TM100
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi IntegradoSí, soporte para Wi-Fi Direct
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2 HD,
  • DVB-S/S2
Sonido40W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1673.8 x 964.1 x 57.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1673.8 x 1040.8 x 369.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)39,6 kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Audio digital óptico,
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto Smart Control
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE49NU8005 / Samsung UE55NU8005 / Samsung UE65NU8005 / Samsung UE82NU8005

Diseño sin biseles

Samsung UE75NU8005TXXC

Samsung UE75NU8005TXXC es un modelo impecable en su estética

El acercamiento a los equipos tecnológicos sin biseles frontales no solo es virtud de los teléfonos de Samsung, pues este Samsung UE75NU8005TXXC hace lo propio al eliminar casi por completo tres de sus marcos, e incluso su bisel inferior también posee un tamaño minúsculo para que todo lo que se aprecie sea semejante panel.

Teniendo en cuenta que esta línea de TVs incluye versiones en 49, 55, 65 y hasta 82 pulgadas, en cada caso se corresponde un diseño minimalista en 360º, lo que significa una calidad increíble sin importar desde donde se lo mire. Por ejemplo, el grosor también se mantiene en muy buenas cifras (57.6 mm) y su cara trasera dispone de una superficie de alta calidad y cuidada en detalle.

Con una base metálica en formato de tira fina, se promete un toque de elegancia y delicadeza en cualquier habitación que se lo coloque. Las dimensiones oficiales corresponden a 1673.8 x 1040.8 x 369.2 mm, mientras que el peso es de 39,6 kilogramos.

Por último, para evitar esa molesta maraña de cables en la sala, se integra por detrás un sistema de administración que llega hasta la misma base para que los mismos no queden a la vista. Solo es necesario colocarlos sobre las ranuras que se presentan en la parte trasera del TV y luego pasarlos cómodamente por el interior de la peana.

Imágenes nítidas y brillantes

Samsung UE75NU8005TXXC

Samsung UE75NU8005TXXC tiene soporte para cuatro puertos HDMI y dos USB

Samsung UE75NU8005TXXC saca máxima ventaja del estándar 4K UHD, lo que significa una evolución notable del Full HD que todos conocen y que llega al más mínimo detalle aun cuando se tratan de pantallas gigantescas. A través de un sistema de escalado, también es posible mejorar virtualmente la calidad de aquellos contenidos que no tengan una relación de 3840 x 2160 píxeles nativa.

Por otra parte, con el soporte para HDR 10+ se permite disfrutar de las películas, series y juegos tal como sus creadores lo concibieron originalmente. Su avanzado sistema de rango dinámica posibilita que el color tenga más vida que nunca en cada una de las escenas presentes, a la vez que se garantiza que las más recientes consolas de videojuegos, reproductores Blu Ray y servicios de streaming sean compatibles.

Finalmente, los detalles también pueden cobrar vida con un alto nivel de contraste mediante la tecnología de desarrollo propio llamada “Ultra Slim Array”. La misma controla la luz de fondo, hacienda que las escenas oscuras sean más oscuras y las escenas brillantes todavía más brillantes. Incluso, la función “Dynamic Crystal Color” trabaja sobre la reproducción de color más allá del HDR.

Modo juego disponible

Ya sea que se esté ante títulos de acción o simplemente de un divertido arcade, el modo “Juego” que llega disponible por defecto en el Samsung UE75NU8005 no solo modifica parámetros visuales como en cualquier otro TV convencional, sino que logra que se reproduzcan con un lag mínimo y que las escenas tengan movimiento fluido en todo momento.

Por último, la compatibilidad con la plataforma Steam Link en la gran pantalla del televisor hace posible tener un sistema de streaming local para videojuegos sin necesitar de ningún decodificador extra. La aplicación en cuestión permite que cualquier juego que se tengan en el ordenador pueda ser llevado hasta el modelo Samsung sin cables de por medio, con un rendimiento gráfico y una velocidad sorprendente.

Un Smart TV súper completo

Samsung UE75NU8005

Samsung UE75NU8005 goza de una superficie trasera pulida con excelentes materiales

A través de un sistema operativo propio, Samsung ha reeditado su interfaz general para que los usuarios puedan acceder a cualquier contenido de forma rápida y sencilla. Un nuevo asistente personal, un mando a distancia único y menú general posibilita tener un televisor inteligente a mano como nunca antes.

La presencia de un único mando a distancia posee un sistema de auto detección, lo que significa que detecta automáticamente a todos los dispositivos que se tengan conectados y funcionando en el mismo momento para manejarlos desde un único dispositivo. También el control posee micrófono integrado, lo que da compatibilidad para comandos mediante voz.

Como si las miles de Apps disponibles no fueran suficientes para que un Smart TV sea útil, aquí se ha incluido acceso a la plataforma Samsung Cloud. Si se posee un teléfono Samsung es cuestión de conectarlo a la misma red y sincronizar las fotografías para que se puedan ver directamente en el televisor.

Para terminar, Samsung UE75NU8005TXXC posee compatibilidad con la plataforma del hogar conectado de la marca, por lo que se pueden manejar a la distancia y desde el TV otros gadgets y electrodomésticos que haya en la casa. Se pueden recibir además notificaciones con actualizaciones para los dispositivos, recordatorios y mucho más.

Disponibilidad y precio de Samsung UE75NU8005TXXC

PROS:
  • Diseño de primera categoría
  • Excelente calidad de imagen
  • Sistema Smart TV completo
  • Modo dedicado a videojuegos

CONTRAS:
  • Sistema de sonido podría tener algún extra

8.9 Puntaje total

Diseño y materiales
9.5
Rendimiento
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
9.5
Conectividad
9
Relación calidad precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies