NEC MultiSync V55, un monitor-TV Full HD de 55 pulgadas

Con la utilización de monitores para tener una experiencia audiovisual perfecta, ya sea para videojuegos, consumo de series o películas, o simplemente para tener mucho espacio para multi-tareas, no sorprende que se puedan encontrar en el mercado monitores que suban su tamaño de pantalla por las nubes, y más aún que se complementen con lo que uno espera de un televisor. Un ejemplo de ello es NEC MultiSync V55.

NEC V55 es un monitor con pantalla de 55 pulgadas y resolución Full HD que suma varias tecnologías de imágenes avanzadas, todo con el objetivo de que los usuarios saquen máximo provecho a todo esa superficie de visualización disponible. Conozcamos un poco más de sus especificaciones.

Características de NEC MultiSync V55

NEC MultiSync V55
Dimensiones1249.7 x 756.0 x 351 mm
Peso28,2 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla55 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste4000:1
Tasa de refresco60Hz ‎
BrilloHasta 450 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta8 ms
Conectividad‎1 x HDMI, 1 x DVI-D, 1 x DisplayPort, 1 x Stereo Mini-Jack, 1 x Salida Stereo Mini-Jack, 2 x Salida Speaker Jack, 1 x Salida DVI-D
Puerto USB‎No
Sitio oficialNEC
AltavocesSi, 10 W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápida, Garantía

Diseño con muchos puertos

NEC MultiSync V55

NEC MultiSync V55 promete excelentes niveles de iluminación

Como se aprecian en las imágenes, el diseño elegido para este modelo no está entre los máximos exponentes del mercado pero tampoco se queda relegado a un resultado decepcionante. Con una superficie a base de materiales resistentes y sólidos, es posible encontrarse con biseles con tamaño aceptable y una serie de botones físicos sobre su margen inferior para realizar las acciones básicas.

En términos oficiales, se indica unas dimensiones totales de 1249.7 x 756.0 x 351 mm con base integrada, mientras que su peso total llega a 28.2 kilogramos. Lógicamente está disponible un soporte VESA para quienes deseen fijarlo directamente sobre la pared.

Uno de los puntos más positivos del NEC V55 que lo convierte en un complemento ideal para un ordenador como también funcionar autónomamente como un televisor es su diversidad de puertos. Tanto en su marco lateral como por detrás se suman entradas DisplayPort, HDMI, DVI-D y mini-jack para audio, a la vez que no falta un puerto Ethernet para conexiones a Internet y hasta salidas DVI-D, mini-jack Stereo y dos tradicionales de 3.5 mm para parlantes externos.

Tecnologías avanzadas

NEC MultiSync V55

NEC MultiSync V55 incluye puertos laterales

El panel de NEC MultiSync V55 funciona a base de una resolución de 1920 x 1080 píxeles a 60 Hz sobre un tamaño de 55 pulgadas, seguido además por una relación de aspecto 16:9, relación de contraste 4000:1, ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical y niveles de brillo que van desde los 320 cd/m a los 450 cd/m2, cifras excelentes que van muy por encima de los estándares convencionales del mercado.

Vale la pena mencionar que los tiempos de respuesta en este modelo son de 8 ms, lo que quizás no sea lo óptimo para los que quieren las mejores condiciones de fluidez para videojuegos.

Como si esto fuera poco, hay tecnologías que solo se encuentran aquí, tal es el caso de un sistema de enfriamiento avanzado que evita la probabilidad de retención de la imagen y mejora la uniformidad del color. Por otra parte, la denominada “EdgeComp” proporciona una distribución de brillo más uniforme desde el centro hasta el borde durante las configuraciones de vídeo por bloques.

Aprovechando el espacio del NEC V55

NEC V55 sirve no solo para tener una imagen de grandes dimensiones, sino también para los que necesitan varias pantallas dentro un mismo espacio. El sistema PIP / POP / Side-by-Side compatible permite un segundo fotograma dentro del área del panel como así también rodear el marco estándar con múltiples marcas, e incluso posicionar lado a lado contenidos provenientes de dos fuentes distintas.

Por otra parte, el sistema TileMatrix consiste en la facilidad para que los usuarios puedan generar configuraciones de bloques de vídeo (10 x 10) utilizando los controles avanzados de visualización en la pantalla.

El monitor / TV incluye soporte para la función “TileComp” que elimina automáticamente las distorsiones geométricas entre pantallas ajustando el ancho de los marcos del monitor, trabajando en conjunto con TileMatrix, y hasta se da la libertad para configurar campos de texto sobre una zona dedicada de la pantalla para aplicaciones como actualizaciones de noticias y advertencias de emergencia.

Detalles finales

NEC V55

NEC V55 posee altavoces integrados

Por último, es importante mencionar que se está ante un equipo que hace uso de un panel LED actualizado para que el consumo de energía general sea inferior a otros monitores de vieja generación.

También un sistema de programación avanzada del monitor de encendido / apagado aumenta la vida útil del panel, reduciendo el consumo de energía y ahorrando tiempo y dinero a la hora de encontrar una solución de programación de terceros.

Como mencionamos anteriormente, el sistema de sonido da posibilidades para llevarlo hacia equipos de audio externos, aunque no es necesario gracias a la presencia de dos altavoces con una potencia final de 10 W.

Disponibilidad y precio de NEC V55

PROS:
  • Tecnologías y funciones avanzadas para aprovechar el tamaño de pantalla
  • Variedad de puertos disponibles
  • Bajo consumo de energía
  • Diseño moderno

CONTRAS:
  • Sin soporte para 4K UHD ni HDR
  • Precio puede ser elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies