Samsung UE55NU8505, unas curvas llenas de excelente imagen y sonido

Disfruta de un modelo lleno de buenas especificaciones pensadas para ofrecer una excelente imagen y hasta un gran sonido. Esto último es desgraciadamente poco usual en le mundo de las televisiones medianas y de gran tamaño. Esta Samsung UE55NU8505 contiene esas mejoras y otras más además de alguna contra que te detallamos en este artículo de análisis.

Características técnicas de la Samsung UE55NU8505

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55NU8505TXXC
Tamaño de pantalla55″ (138 cm)
Curvatura de pantallaSí, 4200R
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 1000, HDR 10+, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2700 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido40 W (2.1 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710.5 x 1225.2 x 97.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)789.6 x 1225.2 x 337.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.7 kg / 19.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A (165 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1850A,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • manual de usuario

Otros formatos: Samsung UE65NU8505TXXC

Diseño exterior de la Samsung UE55NU8505TXXC

El diseño de esta Samsung UE55NU8505 ya nos recuerda al diseño exterior de otros modelos tanto de esta marca, como de incluso otras de la competencia. Pero si es cierto que Samsung siempre da ese toque diferenciador como marca y también a modo de diferenciar este modelo de gama alta de otros de gama inferior.

Este modelo lo podemos encontrar tanto en este tamaño como en el formato ya analizado por nosotros de 65 pulgadas, el Samsung UE65NU8505. En ambos el diseño (como no podría ser de otra manera) es el mismo; material de color negro con diferentes texturas a lo largo de todo el diseño exterior del modelo y algún toque que equipe con contraste de materiales y tonos al modelo.

Samsung UE55NU8505

Diseño exterior del modelo Samsung UE55NU8505

Aquí no disponemos de marcos en tres de sus cuatro marcos. Apenas bisel. Solo en el lado inferior es donde se encuentra el único marco. El perfil del panel es muy delgado aunque con algo de profundidad propia de la curvatura propia de la que dispone este Samsung UE55NU8505.

El soporte es el que aporta más profundidad gracias a su gorma que ocupa más espacio por la parte trasera que por delante. Frontalmente disponemos de una peana en forma de media luna de líneas muy delgadas que acompaña a la forma curva del panel.

Ambas partes con un toque de contraste tanto en el frontal de la peana como en el marco inferior del panel en metal plateado sobre el monótono negro del resto del diseño. Eso sí, la parte trasera, de color negro también, dispone de un elegante efecto cepillado.

Conectividad de la Samsung UE55NU8505

Y no podemos decir que esta Samsung UE55NU8505TXXC dispone de una mala conectividad. Sobre todo si tenemos en cuenta el número de sintonizadores. Tenemos de todo tipo empezando por el analógico, pasando por el de cable, CI+ y sintonizador satélite y acabando con el sintonizador de TDT compatible con la TDT2. Toda una inmensa variedad de canales que podrás grabar gracias a los 3 puertos USB con esta función (además de la de reproducir el contenido que tengas en casa) ademas de 4 HDMI.

Como toda smart TV, este modelo cuenta con Wifi y LAN para poder conectarte a internet pero también complementa su conectividad inalámbrica con conectividad Bluetooth. Así ahorrarás cables por todo el salón a la hora de conectar auriculares, mandos, teclado y ratón…

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

 

Auto Depth Enhancer entre otras mejoras de imagen tiene este Samsung UE55NU8505 incorporado. Esta función trata de “lonchear” la imagen para aplicar distintos niveles de contraste. Pero sin duda son mejoras sobre ya una imagen de base excelente.

Resolución 4K en una gran panel de 55 pulgadas veloz como él solo con unos sorprendentes 2700 Hz PQI. Nada más que tendrás que activar el modo juego paras exprimir al máximo esta velocidad de refresco y disfrutar de una imagen fluida libre de temblores.

Pero podrás descubrir detalles donde antes no los apreciabas gracias no solo a esta resolución tan alta sino a su múltiple HDR. Un alto contraste dinámico que ofrece un mayor rango de luminosidad dentro de un contenido que se te presenta tal y como el creador las grabó.

En cuanto al sonido encontramos al fin una potencia justa para este tipo de tamaños: 40W de potencia total repartidos en sus 2.1 ch. Una calidad que sobresale de sus delgadas líneas y que envuelve a la par que lo hace su pantalla curva.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE55NU8505

Conectividad más allá del cable en la Samsung UE55NU8505TXXC

Y esta televisión inteligente llega controlada y gestionada por Tizen, el sistema operativo propio de Samsung.  Otras lo son por Android pero en esta ocasión este sistema propio es el que se encarga de la navegación dentro de los menús del modelo como de gestionar la conectividad de todos los dispositivos y funcionalidades.

Entre estas funciones está la posibilidad de ordenar al televisor comandos mediante la voz que reconoce gracias al micrófono integrado en el mando a distancia. Además la conectividad móvil está a la orden del día y con Samsung SmartThings la marca apuesta no solo por controlar la televisión, sino todos los dispositivos inteligentes conectados al wifi de la casa.

¿Dónde comprar la Samsung UE55NU8505?

A continuación te pasamos algunos enlaces de compra donde quizás puedas aprovechar y conseguir este modelo por un precio bastante ventajoso. Revisa cada uno de ellos para que compares precio y, no te olvides, del servicio.

También te invitamos, cómo no, que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí te pasaremos al instante los mejores precios en forma de chollazos que aparezcan en la red tanto en modelos de televisión como en otra gran variedad de dispositivos. No lo dudes, entra (en nuestro cada vez más numerosos grupo) y ¡empieza a ahorrar como todo un Chollero! ¡Bienvenido!

Samsung UE55NU8505TXXC: Pros y contras

PROS:
  • 4K con multi HDR
  • 2700 Hz PQI
  • Diseño sin cables a la vista

CONTRAS:
  • Precio algo elevado

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies