LG 55SK8100PLA, un panel con NanoCells tan natural como la vida misma

Una de las smart TV que LG nos propone este año dentro de la gama alta sin tener que gastarse un pastón es esta LG 55SK8100PLA. Un modelo con una pantalla que contiene un sonido bueno y una imagen excelente que te hará disfrutar de cualquier contenido con altísima resolución y realismo.

Características técnicas de la LG 55SK8100

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55SK8100PLA – LG 55SK8100P
Tamaño de pantalla55″ (139 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, 5 x HDR
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2900 Hz PMI
RetroiluminaciónEdge Local Dimming
Smart TVSí, WebOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)721 x 1237 x 63.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)794 x 1237 x 248.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.1 kg / 17.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (88 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario


Otros tamaños: LG 49SK8100PLA / LG 65SK8100PLA / LG 75SK8100PLA

Diseño exterior de la LG 55SK8100P

El diseño exterior de este modelo no presenta nada nuevo que no hayamos visto con anterioridad en otros modelos e incluso de marca diferente a LG. Lo que si vemos es dedicación para ceder todo el protagonismo posible a la imagen de este gran panel de más de cincuenta pulgadas. Esto se consigue principalmente con el diseño de los marcos o bordes que recogen el panel.

Unos marcos muy delgados casi sin bisel que se pueden apreciar en tres de sus cuatro lados. En el marco inferior si que se aprecia un poco más de grosor (siempre dentro de unas medidas milimétricas) todos de metal con tono grisáceo.

LG 55SK8100PLA

Diseño exterior de la LG 55SK8100PLA

El soporte del mismo color y tono dispone de una peana en forma de media luna que sujeta este gran panel a la mesa con amplia estabilidad y la mínima profundidad posible. Justo en el centro del marco inferior sobresale una pequeña lengüeta receptora de IR y provista de los LEDs de estado. En uno de los extremos de la peana circular se encuentra el logo y tipo de panel de este modelo.

Un perfil muy delgado hace de esta LG 55SK8100PLA un modelo perfecto para colgar de la pared. Con un soporte de tipo VESA gracias a su compatibilidad hará posible una instalación con una separación mínima entre el panel y la pared. Su diseño se complementa con una parte posterior también de metal gris con un elegante efecto cepillado.

Conectividad de la LG 55SK8100PLA

Amplia conectividad es la que podemos encontrar en esta LG 55SK8100. Un modelo centrado en conexiones de alta definición acorde a la gran calidad de imagen que puede llegar a ofrecerte. Lástima que la sintonización de canales no esté aún a la altura de resoluciones dignas como el Full HD al menos. Pero eso no quita para que se te ofrezca gran cantidad de sintonizadores.

Sintonizador analógico, cable, CI+, satélite y de TDT con compatibilidad de TDT2 son nada más y nada menos los sintonizadores que tiene este modelo. Además como buena smart TV está dotada de conexión inalámbrica y por cable para internet (Wifi y LAN).

El resto de su conectividad se compone de 4 HDMI y 3 USB que te permitirán reproducir el contenido que tengas en casa o grabar cualquier contenido sintonizado. Salidas de audio digital óptico y para auriculares terminan el listado de la conectividad.

LG 55SK8100 Conexiones

 

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Si quieres atiborrarte con una buena imagen estás de suerte. Esta LG 55SK8100PLA dispone de tecnología Nanocell que enriquece tanto el color que lo vuelve tan natural como la realidad misma.

Además su resolución 4K que te ofrecerá hasta el más mínimo detalle de la imagen podrás disfrutar de sus 5 tipos diferentes de HDR. Entre ellos encontrarás el HDR 10, HDR Dolby Vision, HLG o el HDR Technicolor.

Pero además de todo esto dentro de un panel SuperUHD IPS con NanoCells podremos disfrutar de una imagen con movimiento realista y nítido gracias a sus 2900Hz de refresco de imagen. Esto viene genial para disfrutar de videojuegos, cine de acción o un simple partido de futbol (ahora que estamos próximos al mundial).

En cuanto al sonido si nos puede parecer en algunos escenarios (sobre todo en salones muy amplios) algo corto de potencia. Y es debido al gran tamaño de panel y con los 20W de potencia que posee. Pero si podemos estar tranquilos de su calidad debido al Clear Voice III que desarrolla LG o el Dolby Atmos con DTS Decoder.

Análisis del software / SmartTV

LG 55SK8100PLA

WebOS en su versión 4.0 en la LG 55SK8100

WebOS es uno de los sistemas más premiados y recomendados por diferentes organismos y plataformas de demanda de contenido visual. Ya adelantábamos no hace mucho que Netflix volvía a recomendar varias familias de smart TV de LG para disfrutar de la app de la manera más óptima posible.

Un sistema operativo en su última versión 4.0 que sigue sacando pecho en cuanto a diseño moderno y cada vez mayor fluidez de navegación y mayor variedad de apps. Con esto ganaremos en cantidad de contenido a disfrutar dentro de ella y aprovechar al máximo la conectividad y el intercambio de contenido con apps para dispositivos móviles.

¿Dónde comprar la LG 55SK8100?

Si que es cierto que el precio original de este modelo es alto pero también es cierto que si aprovechas una buena oferta sea más accesible. Aquí de dejamos varios enlaces de compra de vendedores de confianza donde podrás elegir entre los precios que te ofrezcan.

Lo que también te recomendamos es que entres en nuestro nuevo grupo GizChollos en Telegram. Dentro de él podrás enterarte al instante cuando se publique algún ofertón o chollazo de última hora. Recibirás esto no solo de modelos de televisores sino también de multitud de dispositivos diferentes. No te lo pienses, ¡entra y ahorra!

LG 55SK8100PLA: Pros y contras

PROS:
  • 4K con 5 tipos de HDR
  • webOS 4.0
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Potencia sonora algo justa

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola,

    Una duda… En la Web de LG indica que este modelo, para las 55″ tiene 100hz reales (mientras que el modelo de 49″ solo 50h), esto es así?

    Muchas gracias.

    • Hola Jose,

      si, estás en lo cierto. A veces ocurre que algunos modelos disponen de diferente número de hertzios nativos dependiendo del número de pulgadas de la pantalla.

      Un saludo y gracias a ti por tu pregunta ¡y por estar ahí! 🙂

  2. cual es el tamaño de la peana, en cuanto a su ancho?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies