LG 65SK8100PLA, con tecnología NanoCells, pero a lo grande

LG 65SK8100PLA es el modelo que nos toca analizar ahora mismo. Pero también ya habrás leído, seguramente, otras reviews sobre este modelo pero en diferente tamaño como la LG 55SK8100PLA. Desde las 49 y hasta estas 65 pulgadas podrás elegir tamaño e un modelo de gama alta que presenta LG. Un modelo escueto por fuera pero elegante que integra casi todo lo importante en un buen televisor con funciones smart TV.

Características técnicas de la LG 65SK8100

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65SK8100PLA – LG 65SK8100P
Tamaño de pantalla65″ (164 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, multiHDR
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2900 Hz PMI
RetroiluminaciónEdge Local Dimming
Smart TVSí, WebOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)844 x 1456 x 63.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)916 x 1456 x 318.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.5 kg / 26.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (121 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49SK8100PLALG 55SK8100PLA / LG 75SK8100PLA

Diseño exterior de la LG 65SK8100PLA

Pulgadas y tamaños para elegir pero en esta LG 65SK8100PLA como en el resto, disponemos de un diseño sencillo pero elegante. Sin llamar la atención, con sencillez, da forma a una smart TV elegante acore a la gama a la que pertenece. Tonos plateados son los que componen en su mayoría el diseño exterior de este modelo de LG.

LG 65SK8100PLA

Vista frontal de la parte inferior y soporte del panel de esta LG 65SK8100PLA

Tamaño descomunal de pantalla con más de 60 pulgadas donde el gigantesco panel es recogido tan solo por unos marcos delgadísimos que ceden todo el protagonismo a la imagen que arroja este gran panel.

El perfil no es de los más gruesos. Eso sí, su parte trasera consta de un elegante efecto cepillado siempre en concordancia con el resto del diseño metalizado en el mismo tono gris.

Su peana podemos decir que visualmente cuesta creer que es capaz de soportar las grandes dimensiones y aparente gran peso de esta LG 65SK8100PLA. Con forma de media luna LG ha perfilado muy bien este soporte que con unas líneas muy delgadas, planas y suavizadas en sus extremos, fija y sujeta el panel a la mesa.

Conectividad de la LG 65SK8100P

Cada vez más en los nuevos modelos de smart TV presentados de nueva gama vemos como van desapareciendo las conexiones analógicas. Incluso están empezando a desaparecer algún sintonizador como el CI+ a cambio de equiparnos (hasta en la gama baja) con el sintonizador satélite (casi exclusivo hasta hace poco para la gama alta).

LG 65SK8100PLA

Visión trasera donde se puede apreciar toda la conectividad física de esta LG 65SK8100PLA

En este caso no podremos quejarnos puesto que podremos disfrutar de todo tipo de sintonizadores empezando por el analógico, cable, CI+, satélite y acabando por el de televisión digital con TDT2 incorporado.

Del resto de su conectividad no podemos quejarnos (aunque no dispongamos de todo tipo de ellas. 4 conectores HDMI, 3 USB y salidas de audio tanto en formato digital óptico como para auriculares forman la conectividad física de esta LG 65SK8100PLA.

También dispondremos tanto de LAN como de WiFi para conectarla a la red de redes. Bluetooth es la conexión inalámbrica que complementa la notable conectividad de este modelo que mira más hacia las antas resoluciones que a las no tan altas.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Formatos de HDR de sobra (Dolby Vision, Technicolor, HDR 10 y HLG en concreto) y una resolución máxima 4K Ultra HD llenarán de buen contraste, detalles y color la gran pantalla de esta LG 65SK8100PLA.

Una pantalla con un panel que gracias a su Edge Local Dimming controlará por zonas más pequeñas la luminosidad de los pixeles. Además, de que tendremos presencia de una gran calidad y ángulo de visión gracias al panel de tipo IPS con NanoCells.

Lástima que el sonido no esté a la altura de esta buena calidad de imagen. Y no hablamos tanto sobre la calidad sonora como de su potencia. En estos tamaños tan grandes si que se echa en falta watios de potencia mayores a los que esta LG 65SK8100PLA dispone. 20W repartidos en sus dos canales se quedan algo cortos. Esto puede ocurrir si dispones de un salón amplio o si eres de los que les gusta el volumen a tope y que no pierda calidad.

Análisis del software / SmartTV

LG 65SK8100PLA

Sistema operativo WebOS en su última versión 4.0 en esta LG 65SK8100

El procesador alpha7 de LG de 12 Bit dirige los movimientos de su sistema operativo. Un sistema propio de LG, WebOS en su versión más reciente 4.0, donde todo es modernidad, sencillez y personalización (cada vez en mayor medida).

Además, disfrutaremos de inteligencia artificial con el sistema bautizado como LG ThinQ AI. Por ello y gracias al micrófono incorporado en su mando a distancia podrás dar órdenes por voz a esta LG 65SK8100PLA. Todo para que tengas la mayor información variada delante de ti sin apenas teclear nada.

También debemos nombrar su buena certificación energética que es raro ver (por desgracia) en modelos con estos tamaños. Esta LG 65SK8100P tiene certificación A+ con lo que podremos usarla sin tanto miedo a la factura eléctrica.

¿Dónde comprar la LG 65SK8100PLA?

Estamos frente a la smart TV más rande en cuanto a pulgadas de este modelo. El precio ya sabemos que en estos tamaños tan grandes se eleva y más siendo gama alta. Por ello te animamos a que consultes todos y cada uno de los siguientes enlaces de compra que te presentamos a continuación.

No te dejes despistar si encuentras esta LG 65SK8100PLA en Fnac con el nombre de 65SK8100P. Es el mismo modelo,aunque ellos lo nombren diferente.

Además de encontrar este modelo con un mejor precio te animamos e invitamos a que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí dentro encontrarás los mejores chollazos y ofertazas en multitud de diversos dispositivos además de televisores. No lo pienses, entra y ¡ahorra al máximo día a día!

LG 65SK8100PLA: Pros y contras

PROS:
  • 4K con multiHDR
  • WebOS 4.0
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Potencia sonora justa

7.8 Puntaje total

Calidad de Imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Buenas, ,mi pregunta si el sonido la calidad es baja en el sonido , ¿se arreglaria con una barra de sonido?

    • Hola Jesús,

      la calidad de sonido es buena. Lo que queremos decir (y por lo que la puntuación se queda algo floja en este aspecto) es que la potencia puede quedarse corta para aquellos salones amplios o personas a las que les gustan el volumen alto. Esto último siempre lo mejora una barra de sonido como tú mismo comentas. Nuestra recomendación es siempre que la probéis “in situ” y que posteriormente valoréis si es necesario complementar con más vatios o no.

      Un saludo y ¡gracias por tu consulta! 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies