LG 86UK6500PLA, una gigante con 4K y conectividad variada

En numerosos tamaños es como se presenta esta familia de smart Tv de gama media UK6500 de LG. Te puedes encontrar analizada concretamente la LG 75UK6500PLA, por ejemplo. Hoy le toca el turno a esta grandullona LG 86UK6500PLA. Cercana a las 90 pulgadas veremos si es capaz de dar la talla también por dentro.

Características técnicas de la LG 86UK6500

Especificaciones
Marca – ModeloLG 86UK6500PLA
Tamaño de pantalla65″ (217 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, multiHDR
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, WebOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1118 x 1943 x 93.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1188 x 1943 x 345 mm
Peso (Sin / Con soporte)44.2 kg / 45 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A (255 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UK6500PLA / LG 55UK6500PLA / LG 65UK6500PLA / LG 75UK6500PLA

Diseño exterior de la LG 86UK6500PLA

Plateada por delante y negra por detrás. Así es el diseño de esta LG 86UK6500PLA en cuanto a colores o tonos. Un diseño algo escueto pero que cumple con lo importante. Al menos, como comentamos, este modelo cuenta con dos tonos para dar más juego a la hora de presentarse ante nosotros.

LG 86UK6500PLA

Vista frontal inferior del diseño exterior de esta LG 86UK6500PLA

Este inmenso panel de más de 85 pulgadas cuenta con unos marcos que, afortunadamente, son muy estrechos. Todo esto para que tenga el protagonismo lo principal, la imagen. Este marco es semihundido en sus vértices internos y como hemos comentado, por delante es de tonos plateados con efecto cepillado (que aporta elegancia).

El perfil no es muy profundo pero lo más importante es que esta LG 86UK6500PLA te permite versatilidad en cuanto a instalación. Podrás dejarla encima de la mesa gracias a sus dos soportes (metalizados también) con forma de boomerang. Éstos situados en los extremos sostienen con éxito esta gigante. También, si lo deseas, puedes colgarla de la pared gracias a su compatibilidad con soportes de tipo VESA.

Conectividad de la LG 86UK6500

Lo que ya nos vamos encontrando en las nuevas gamas es la ausencia de los sintonizadores CI+. Esas ranuras que sirven para introducir la tarjeta PCMCIA de nuestro canal de TV suscrito. Pero no te preocupes que pese a esta ausencia, disfrutaremos del resto de sintonizadores. Analógico, cable, satélite y, por supuesto, de televisión con TDT2 integrado.

Además de numerosos sintonizadores dispondremos de conectividad inalámbrica completa gracias al WiFi y al bluetooth. Todo para que ahorremos cables de por medio del salón a la hora de conectar auriculares u otro tipo de dispositivos de control.

LG 86UK6500PLA

Vista de la conectividad física de la smart TV LG 86UK6500PLA

4 HDMI, 3 USB y conexión LAN (por si tu WiFi es algo floja de potencia) componen la conectividad física de esta LG 86UK6500PLA. No hay que olvidarse de la conectividad para audio. Aquí tendremos salidas de audio en formato digital óptico y para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

La calidad de imagen es más que decente en esta LG 86UK6500PLA. Lo descubrimos al encontrarnos con una resolución 4K UHD, Es más que necesaria en un panel con nada más y nada menos que 86 pulgadas si lo queremos disfrutar desde cerca. Ahora sí, preocúpate por buscar contenido con resolución nativa de calidad (mínima Full HD). Todo el resto de conversiones desde calidades inferiores, mientras más distancia mejor.

Diferentes tipos de HDR hacen posible que los colores y el contraste sean más que notables si la comparamos con un modelo convencional sin este alto rango dinámico. 2000 Hz harán correr la imagen sin saltos siendo esto muy agradecido por los amantes del contenido de acción o de deportes con mucho movimiento.

El sonido en este modelo cuenta con lo más limitado de la valoración de este modelo. Unos limitados 20W que, para unas 40 pulgadas están muy bien, pero que para estos gigantescos tamaños se quedan muy limitados en cuanto a potencia.

Análisis del software / SmartTV

LG 86UK6500PLA

Un sistema operativo dotado con Inteligencia Artificial dentro de la LG 86UK6500

WebOS 4.0 es el sistema operativo propio de LG que corre por las venas de esta LG 86UK6500PLA. Un sistema operativo recién actualizado que cuenta con una interfaz moderna, ágil y cada vez más personalizable.

Además, ahora cuenta con Inteligencia Artificial. Esto quiere decir, que gracias a su detección de órdenes por comandos de voz, esta LG 86UK6500, podrá ser manejada sin necesidad casi ni de pulsar un botón.

Un procesador puntero puesto en marcha por los de LG orquestará tanto el sistema operativo como todos los instrumentos de imagen y sonido para que la inmersión en el contenido sea más amplia. Además es de agradecer su certificación energética de tipo A, muy buena para lo común en tamaños tan grandes como este.

¿Dónde comprar la LG 86UK6500PLA?

El precio de esta gigante ya te adelantamos que no es apto para todos los bolsillos. Aún así, te animamos a que visites nuestros enlaces de compra que te sugerimos a continuación. En ellos quizás puedas encontrar ese equilibrio perfecto entre garantía y precio.

Por cierto, te avisamos para prevenir confusión alguna puesto que los de Fnac nombran esta LG 86UK6500PLA como 86UK6500P. Es el mismo modelo que analizamos aquí.

Pero si quieres sentirte mejor tras el gasto de hacerte con una de estas smart TV puedes hacernos caso a continuación. Te invitamos a entrar en nuestro grupo GizChollos en Telegram. Dentro ahorrarás a diario con los chollazos y ofertazas que te presentaremos recién calentitas salidas del horno. Aprovéchalas y ¡ahorra al máximo con nuestra ayuda!

LG 86UK6500PLA: Pros y contras

PROS:

  • 4K con multiHDR
  • Buena conectividad
  • WebOS 4.0 con IA

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • Potencia sonora muy justa

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies