LG 55UK6500PLA, un nuevo televisor de gama media ideal

LG 55UK6500PLA se presenta como una opción ideal para el usuario que quiere un gama media con buena imagen y un muy, muy pero que muy inteligente software.

Características técnicas de la LG 55UK6500PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UK5500PLA – LG 55UK5500
Tamaño55″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 100 TM 2000 PMI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 4.0 con ThinQ
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718 x 1237 x 63.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)777 x 1237 x 230.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg / 16.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 2.0, con ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto vídeo/YPbPr
  • LAN-Ethernet
  • CI+ 1.4
  • Satélite
CI+
Sí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 89 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UK6500PLA / LG 65UK6500PLA / LG 75UK6500PLA / LG 86UK6500PLA

Diseño y conectividad del LG 55UK6500PLA

Tenemos frente a nosotros un televisor muy bonito, sin ningún aspecto destacable para mal, que me gusta por ser de color plateado.

LG siempre nos ofrece unos acabamos de alta calidad en sus modelos de gama media y este caso no es diferente. Podemos ver cómo se dibujan suavemente sus marcos, con delicadas esquinas y biseles.

Como siempre, LG ofrece increíbles acabados en sus teles

Como siempre, LG ofrece increíbles acabados en sus teles

Por otro lado, dispone de una base consistente en un par de patas del mismo color, que apenas aportan 200 gramos al conjunto, siendo el peso total de 16.2 kilos y midiendo, este, 777 x 1237 x 230.8 mm.

Si no las deseamos incorporar, el panel pesará 16 kilogramos, montará en un VESA 300 x 300 mm y quedará midiendo 718 x 1237 x 63.8 mm.

Sintonización y conectividad

LG 55UK6500 va a sintonizar en analógico (NTSC/PAL/SECAM), digital (DVB-T/T2/S/S2), HbbTV y CI+ 1.4.

La conectividad viene dada con RF, satélite, ranura para CI+, AV vídeo y componente, WiFi, bluetooth, LAN-Ethernet, cuatro HDMI 2.0 con CEC y ARC y dos USB 2.0 grabadores.

Estos son algunos conectores

Estos son algunos conectores

Calidad de imagen y funciones generales

Este panel tiene una diagonal de 55 pulgadas. El alto es de 26 y el ancho es de 47. Su resolución es una Ultra HD, que nos ofrece 2160 para la altura y 3840 para la longitud. Esto se traduce en 0.315 mm de tamaño de lado de píxel y en una ppi de 81.

La matriz, con retroiluminación Edge LED, es de 30 bits y dispone de 10 bits falsos para la profundidad de color. Así mismo, la cobertura del DCI P3 alcanza el 84%. Ello hace que sus 1073 millones de colores se vean, sin desdibujarse, en amplios ángulos que alcanzan los 178º. Además, vemos un contraste dado en 1300:1 y un brillo máximo de 400 nits.

PMI y TruMotion son las tecnologías encargadas de trabajar, junto con la frecuencia, la calidad de la transición de movimientos. Para ellas, tenemos cifras de 2000, 100 y 60 respectivamente.

En adición, el televisor trabaja la imagen incluyendo:

  • HDR: HDR10 Pro y HDR HLG Pro serán reproducibles en este modelo de TV, por lo que podrás disfrutar de la alta cantidad de detalles que se ofrecen en los contenidos que incluyen dichos estándares.
  • Wide Colour Gamut: Disponemos de una mejora en el AdobeRGB que hace que la gama de tonos de color sea más alta.
  • Reducción de ruido: Las múltiples tecnologías de mejora de ruido trabajan en los fallos, el ruido y las distorsiones en general, eliminándolos o, al menos, reduciéndolos en la medida de lo posible.
  • Local Dimming: Con la luz residual de las imágenes más oscuras que, a su vez, tienen brillos, se trabaja la atenuación local. De esta manera los píxeles brillantes ganan pureza y no aparecen diseminados.
  • Dynamic Color y Dynamic Tone Mapping: Se trabajan, de manera dinámica, el color y el mapeado, de manera que se consigue una transición natural.
  • ULTRA Luminance: Hace que los contrastes entre las zonas de máxima oscuridad y máxima luz sean más puros, evidente y llenos de detalle.
  • Escalador 4K: Escala resolución de los contenidos para que estos tengan más detalle.
La imagen del LG 55UK6500 es de notable

La imagen del LG 55UK6500 es de notable

Audio

Esta TV incluye unas opciones sencillas en cuanto al audio aunque con un puntito diferenciador.

Su potencia es de 20 W, los cuales se dan en dos altavoces, que son unos bass reflex dispuestos en down firing. Ofrecen el sonido en 2.0 ch.

Clear Voice III es el tratamiento encargado de que, como indica su nombre, las voces se muestren claras, nítidas, sin distorsión. Además, contamos con emulación de surround con ULTRA Surround. Por su parte, la decodificación se da en DTS y se aceptan los formatos DTS, DTS-HD, DTS-Express, AC3, HE-AAC, AAC, EAC3, MP2, MP3, apt-X, WMA y PCM.

Marcamos la diferencia con opciones como el escalador de audio, que mejora el contenido sonoro en la medida de lo posible, y LG Sound Sync y PlayBack&Control, dos funcionalidades que aprovechar la conectividad por bluetooth.

Análisis del software/smartTV de la LG 55UK6500

Con LG 55UK6500PLA disfrutamos de unas posibilidades de interacción con el contenido que son máximas.

El modelo trae, como es ya costumbre en este tipo de teles de LG, una plataforma smart que han hecho propia, la webOS, en este caso, en su versión 4.0. Esta sirve para tener todo el contenido fácilmente localizable y realizar una navegación más cómoda e intuitiva.

Parte de este vendrá preinstalado pero no te preocupes porque tú puedes acceder a la tienda de softwares y descargar tantos como deseas de ente los centenares de posibilidades. Para el resto de contenido, no te olvides de utilizar el navegador, tal y como si estuvieses en un ordenador.

Esta dispone de ciertas funcionalidades que hacen que, más allá de tener bien ordenado tu contenido, puedes aderezarlo de diferentes maneras. Por ejemplo, tienes unas excelentes opciones de convergencia que te permiten disfrutar de tus pequeños dispositivos, comoe l bluetooth o Miracast. Tienes función para grabar en discos externos, aplicación de zoom en directo, capacidad de personalización para la interfaz, bloqueo de contenidos…

Pero, además, este 2018 ya firma lanzó su inteligencia artificial propia, que no vas a encontrar en otras marcas (de momento). Esta se conoce como ThinQ y hace que tu televisor sea más inteligente si cabe. Ahora puedes lanzar peticiones para que Google Assistant las lleve a cabo, pedirle una buena recomendación que se base en tus gustos o, simplemente, preguntarle algo de interés general.

¡Habla con tu televisor!

¡Habla con tu televisor!

Disponibilidad y precio de la TV LG 55UK6500

TV LG 55UK6500PLA: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente actualizada
  • IA

CONTRAS:
  • Nada a destacar

7.9 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies