Samsung UE58NU7105, imagen y diseño pensados al detalle

Esta Samsung UE58NU7105 de casi 60 pulgadas es una de las muchas de entre las cuales podrás elegir ya que es una familia con numerosos tamaños disponibles. Por ejemplo puedes observar la Samsung UE75NU7105 de 75 pulgadas de mayor tamaño que la que nos toca analizar hoy. Una gama media que, tras algunos meses después de presentarse, puede que te parezca más atractiva en precio (si encuentras oferta) o echas en falta algunos aspectos que en otras gamas medias presentadas si están presentes…

Características técnicas de la Samsung 58NU7105

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE58NU7105
Tamaño de pantalla58″
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDRSí, HDR 10, HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)756.8 x 1301.4 x 60.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)835.2 x 1301.4 x 261.3 mm
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.4
Clase EnergéticaCategoría A (155 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1240A,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE49NU7105 / Samsung UE65NU7105 / Samsung UE75NU7105

Diseño exterior de la Samsung UE58NU7105

La nueva gama media que se ha presentado este año presentada por Samsung si que cuida especialmente el diseño exterior. Todo cuidado al detalle para dar un toque más premium y elegante. Eso sí, nada de contraste en cuanto a tonos. Negro para todas las partes aunque con el efecto cepillado de su parte trasera el negro se torna un poco más grisáceo.

Samsung UE58NU7105

Diferentes vistas del diseño exterior de esta Samsung UE58NU7105

Un perfil muy contenido que puedes apreciar si la aprecias por su lateral. Un perfil delgado que viste tanto si pasas por al lado de ella y esta Samsung UE58NU7105 está encima de tu mesa como si está colgada de la pared gracias a su compatibilidad VESA.

Si la decides colocar en la mesa puedes aprovechar sus elegantes y modernos soportes. De estructura cilíndrica (aportando un pequeño toque de modernidad) y con forma de boomerang sujetan a este panel de casi sesenta pulgadas por casi los extremos.

Además están huecas con lo que podrás pasar los cables dentro de ellas sin que estos cables molesten a la vista entre ellas. Podrás sujetarlos entre las grietas del panel y colarlas dentro de ellas. Los marcos muy delgados ceden el protagonismo a la imagen del panel. El único detalle que destaca en color: el sello del logo de la marca.

Conectividad de la Samsung 58NU7105

Y la conectividad de esta Samsung UE58NU7105 no es que sea lo peor del modelo, ni mucho menos, pero se queda corta para lo que ya es la gama media en el mercado de las smart TV presentadas este año. Por ejemplo, echamos muy en falta una conexión bluetooth que nos evite cables de por medio.

Samsung UE58NU7105

Vista trasera que muestra la conectividad física de este modelo Samsung UE58NU7105

Eso sí, WiFi (como en toda smart TV decente, claro) para poder conectarla a la red de redes sin cables. Aunque si lo deseas puedes utilizar su conectividad física LAN por si tu WiFi anda en baja forma.

En cuanto a sintonizadores no podemos quejarnos ya que dispondremos de todo tipo de ellos (hasta del CI+ que empieza a desaparecer en las nuevas gamas que se presentan este año). Sintonizadores base como el analógico y cable y los más utilizados sintonizadores satélite y de televisión digital con TDT2.

El resto se compone de 3 HDMI, 2 USB para parar en directo, grabar o reproducir (eso sí, ojo con los códecs), entrada de vídeo por componentes y por compuesto además de salida de audio en formato digital óptico.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

En este panel de 58 pulgadas con retroiluminación LED te ofrecerá resolución de sobra con el 4K UHD que trae consigo. Esta Samsung 58NU7105 cuenta  también con HDR con lo que su contraste y colores se verán gratamente beneficiados. Naturalidad y unos negros y blancos más puros con el interés de ofrecer el contenido lo más parecido posible a como la creó el director.

Además se tendrá a nuestra disposición si lo deseamos hertzios de sobra con 1300 Hz para mover la imagen fluidamente eliminando gran parte de ese tan molesto (para algunos) parpadeo.

El sonido en cuanto a potencia cuenta con los mismos 20W que cuenta el mismo modelo en sus medidas más pequeñas. Con esto queremos decir, que a mayor tamaño más corta se puede quedar esta potencia, aunque esto dependerá de tu salón y de tus gustos.

Análisis del software / SmartTV

Samsung UE58NU7105

Con SmartThings lo tendrás todo controlado, incluso tu Samsung 58NU7105

Tizen es el sistema operativo propio que Samsung utiliza para equipar a sus modelos smart TV. Un sistema operativo cuidado al detalle y con mucho mimo equipado con multitud de apps de gran utilidad para poder acceder a todo el contenido en streaming.

Además Samsung ha desarrollado la app SmartThings que pretende controlar esta Samsung UE58NU7105 sin necesidad de mando, transferirle multitud de contenido o incluso controlar los demás dispositivos inteligentes del hogar.

¿Dónde comprar la Samsung UE58NU7105?

Una de las cosas menos buenas de este modelo puede ser que su precio podría pulirse un poco más. Te pasamos ahora unos cuantos enlaces de compra para que compares entre los diferentes vendedores y te decidas. A veces tira más el servicio del distribuidor que el descuento que nos puedan ofrecer pero ahí ya decides por ti mismo. Nuestra intención es ofrecerte los mejores enlaces de compra para que encuentres una buena ocasión.

Pero también te invitamos a que te unas a nuestro grupo GizChollos en Telegram donde encontrarás la posibilidad de cazar chollazos al instante. Te presentaremos ofertazas y chollazos de última hora para que no se te escape nada y puedas ahorrar día a día. Así que entra, aprovecha y ¡ahorra al máximo!

Samsung UE58NU7105: Pros y contras

PROS:
  • 4K con HDRy 1300 Hz PQI
  • Diseño exterior

CONTRAS:
  • Precio algo elevado
  • Potencia sonora algo mejorable

7.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies