Hisense H43A6140, 4K con excelente relación calidad/precio

Si buscas una smart TV sencilla, con buena calidad para un segundo uso (o un primer uso sin demasiadas exigencias) o tu trabajo o negocio, esta Hisense H43A6140 puede ser tu modelo. Un televisor que cuenta con un excelente relación calidad/precio entre otros pros y contras.

Características técnicas de la Hisense 43A6140

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H43A6140
Tamaño de pantalla43″ (108 cm)
Curvatura de pantallaNo
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR
  • HDR 10,
  • HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz nativos, 200 Hz SMR
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA U2.5
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido14 W (2 x 7 W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)573 x 970 x 76.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)608 x 970 x 213 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.9 kg / 8 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 (2.0)
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto AV,
  • entrada de audio,
  • audio digital óptico
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (52 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Hisense H65A6140

Diseño exterior de la Hisense H43A6140

Si queremos una smart TV con buen precio y completa por dentro casi siempre suele verse perjudicado el diseño exterior en el presupuesto del fabricante. Y aquí no tenemos una excepción. Diseño escueto, sencillo y con lo básico sin tener mucho a cuenta los detalles (ni mucho menos los premium).

Hisense H43A6140

Vista frontal superior del diseño exterior de esta Hisense H43A6140

Marcos delgados, eso sí, para que el panel ceda todo el protagonismo a la imagen y que no despiste ni ocupe espacio otro elemento del diseño exterior. Tonos oscuros en los que el logo de Hisense es lo único que destaca con letras de color claro.

Quizás rompe la linealidad de su marco inferior el receptor de IR y LEDs de estado que se sitúa entre el centro y el soporte ixquierdo. Una lástima de no poder hacerse podido situar en otro lugar más céntrico que disimule algo más. Es pequeñito, eso sí, con lo que no nos estorbará mucho.

Sus soportes cuentan con dos pies en forma de boomerang que sujetan este panel de algo más de cuarenta pulgadas casi por los extremos. Un panel con un perfil no muy profundo, la verdad, pero algo tosco en sus formas escalonadas. Eso sí, se posee compatibilidad con soportes VESA por si deseamos colgarla de la pared.

Conectividad de la Hisense 43A6140

La conectividad de esta Hisense H43A6140 no está nada mal pero si que es cierto que notamos algunas ausencias como el bluetooth y la salida para auriculares. Lo tendremos un pelín más complicado si deseamos conectar unos auriculares.

Eso sí, WiFi como no podría ser de otra manera si que encontraremos en la conectividad de esta televisión como smart TV. Y si nuestra WiFi va algo floja y queremos navegar a máxima velocidad tendremos usar su conexión LAN.

Hisense H43A6140

Vista lateral donde se encuentra gran parte de la conectividad de Hisense H43A6140

Sintonizadores de todo tipo y de todos los colores son los que encontraremos en esta Hisense H43A6140 de gama básica. Hasta sintonizador CI+ integrado (que ya comienzan a desaparecer) pasando por lo clásicos cable y analógico. Y por supuesto unos buenos sintonizadores satélite y de televisión digital con TDT2.

El resto de su conectividad la componen 3 HDMI de tipo 2.0 (si lo deseas puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre switch HDMI para ampliarlos si lo necesitas), 2 USB con reproductor (ojo con los códecs para no fallar), parada del directo y grabación. También consta de entrada de vídeo por componentes, compuesto por AV y entrada de audio y salida en formato digital óptico.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Hisense puede presumir de tener muy buena crítica en cuanto a calidad incluso en campos tan exigentes como en el campo informático, gamers… Eso sí, este modelo es de gama básica y lo es para precisamente no pedirle peras al olmo. No queremos decir que tiene mala calidad en cuanto a imagen y sonido, pero si que es para el uso que debemos darle.

Un panel de 43 pulgadas con resolución de sobra con 4K UHD. Un tamaño que casi se queda pequeño a día de hoy para muchos pero con resolución de sobra. En cuanto a fluidez (200 Hz que tiene a nuestra disposición) si que andamos algo justo si queremos meterle caña con contenido de acción y somos forofos de la fluidez. El HDR ayudará, y mucho, para la naturalidad de los colores y el contraste de esta Hisense H43A6140.

El sonido compuesto por dos canales de 7W cada uno si que aporta calidad sonora. Otra cuestión es la potencia ya que 14W de potencia incluso para estas 43 pulgadas puede quedarse algo justas según el caso, nuestro gusto y las dimensiones de nuestro salón, habitación…

Análisis del software / SmartTV

Hisense H43A6140

Sistema operativo propio de Hisense en esta smart TV Hisense 43A6140

VIDAA U en su versión 2.5 es el sistema operativo marca de la casa que Hisense incorpora en esta Hisense 43A6140 y en todas sus smart TV de cualquier gama (suerte de no encontrarnos la versión lite en esta básica).

También disponemos de una app Remote Now que convertirá nuestro dispositivo móvil en el mejor mando a distancia, personalizador de contenido y transmisor de contenido tanto de la TV al móvil como de éste al televisor.

Sin duda un sistema operativo diferente que intenta ser fácil de manejar y personalizable aunque su aspecto parezca un poco al sistema propio que emplea Panasonic. Carencias de algunas apps muy demandadas y de navegación que, gracias al interés de la marca, se irán depurando actualización tras actualización.

¿Dónde comprar la Hisense H43A6140?

La relación calidad/precio de esta Hisense H43A6140 es sobresaliente, pero aún así, si encontramos un descuento adicional pues genial. A nadir le amarga un dulce. Y para provocar esto te pasamos varios enlaces de compra. Busca y compara precios y servicios y aprovecha ahorrándote un pico si surge.

También lo que puedes aprovechar es nuestra invitación a formar parte de nuestro grupo GizChollos en Telegram y aprovechar todos los chollazos que aquí publicamos. Podrás encontrar numerosas ocasiones de aprovechar ofertazas al vuelo en multitud de dispositivos diferentes. Aprovecha, caza el chollo ¡y ahorra al máximo!

Hisense H43A6140: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio
  • 4K con HDR10
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Potencia sonora justa
  • Diseño clásico y muy sencillo

7 Puntuación Total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
6
Relación calidad / precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies