Switch HDMI, comparativa de los mejores

Cuantas veces nos hemos encontrado el temido y tedioso escenario de tener muchos más dispositivos que conectar a nuestra flamante televisión para disfrutar de ellos y esta no cuenta con conectores suficientes para conectarlos a todos… Pues hoy te traemos la solución con nuestra comparación de Switch HDMI para que ningún dispositivo de alta definición se quede huérfano.

Pero, ¿qué es un Switch HDMI?

No es novedad encontrarse con televisiones o smart TV de gama básica o media con tan solo 2 puertos HDMI (como la Hisense 39A5100, por ejemplo). Pero también es verdad que en otros modelos con más puertos HDMI nos ocurre el mismo escenario.

Esto es debido a que cada vez más disponemos en casa de más dispositivos a conectar a nuestra tele como videoconsolas, reproductores de DVD/Blu-ray, home cinema, decodificador de TV de pago…

Switch HDMI

Conectar varios dispositivos en el mismo puerto HDMI es el objetivo del Switch HDMI

Switch HDMI, splitter HDMI, hub HDMI… Nos los podemos encontrar con diferentes nombres incluso, pero su función es prácticamente la misma. Este tipo de dispositivos se dedican a ampliar el número de puertos HDMI (en este caso) que nuestra televisión nos pueda ofrecer.

El cómo funcionan estos dispositivos

Su funcionamiento es muy sencillo. Estas cajitas disponen de varios puertos HDMI. Simplemente hay que fijarse en si es de entrada (IN) o de salida (OUT) a la hora de conectarlos.

En otras palabras castellanas: unos puertos se dedican a recoger la imagen y otro de salida (por lo general solo uno) que emite la imagen desde una de las entradas seleccionadas a la televisión (o monitor que deseemos).

Pero lo cierto es que esta función básica de ampliar puertos no se queda sola. Por eso mismo podremos encontrar en el mercado algunos dispositivos con funciones diferentes o extras para nuestro caso concreto. A continuación tendrás a la mano varias opciones para según qué caso.

Para un uso básico y si te va lo cómodo…

Este switch HDMI 3X con mando a distancia puede ser tu mejor opción:

Switch HDMI

El Switch HDMI sencillo que soporta Full HD con mando a distancia

Por básico entendemos que no necesitas resoluciones 4K y que con una buena resolución Full HD eres feliz. Si no tienes un modelo de televisión o monitor 4K (ni tienes pensamiento de cambiar a uno pronto) esta puede ser tu mejor opción. Además es compatible con la imagen en 3D si aún eres de los pocos que te apasiona ese formato tan poco cuajado en general.

Si lo tuyo es el 4K y necesitas más puertos…

Este dispositivo HDMI switch de la marca GANA puede ser el tuyo:

Switch HDMI

Switch HDMI sin mando a distancia pero si con soporte para 4K

Soporta tanto resoluciones 4K como inferiores como la Full HD. También es compatible con el 3D y ofrece una calidad bastante buena. Eso lo avalan las valoraciones escritas por los compradores como puedes ver en los comentarios.

Dispone de 3 entradas (la salida que va hacia la televisión ya viene cableada y unida a la caja) para conectar dispositivos. También, si lo deseamos, podemos elegir el modelo en varias variantes. Disponemos de la versión solo Full HD, con mando a distancia, de 5 puertos (también con mando a distancia) y un modelo bidireccional.

¿Y esto de “bidireccional” para qué sirve?

Pues como su propio nombre indica, son un tipo de splitter HDMI que disponen de dos direcciones para la imagen. Esto es que tanto la envían como la reciben por el mismo cable. Esto puede ser muy útil para según que otros casos menos comunes (aunque no de menor importancia).

Hay ocasiones en que necesitamos que un mismo dispositivo se pueda disfrutar en varias pantallas (llámese televisión, monitor…). Por ejemplo, si queremos disfrutar de nuestra videoconsola favorita en la televisión y en el monitor del ordenador. Así no tendremos que estar quitando y conectando cables constantemente.

Una buena opción de switch HDMI bidireccional podría ser…

Este switch HDMI bidireccional que te solucionaría el anterior tema. Te presentamos un ejemplo:

Switch HDMI

Switch HDMI con función bidireccional

Con una carcasa con efecto de metal cepillado, este modelo de Techole te permitirá ampliar la entrada de HDMI de tu televisor. Además, podrás ampliar la salida de imagen de otros dispositivos con dos salidas diferentes.

OK, entendido, ¿pero cómo se elige cual de los dispositivos quieres ver al momento?

Pues eso quizás es lo más cómodo de realizar con este tipo de dispositivos. Cuando la salida está conectada a nuestra televisión o smart TV, por ejemplo, y tenemos varios dispositivos conectados estos switch HDMI tienen varias maneras de seleccionar una entrada u otra.

Una de ellas es de manera automática. Si encendemos algunos de los dispositivos conectados éste se apodera de la señal y es la que se emite al televisor. Además de esto, se dispone de un botón de selección de entrada o incluso de mando a distancia (si el modelo lo incluye).

Como puedes comprobar, es un dispositivo sencillo y muy útil. Nos servirá para evitar complicaciones y limitaciones a la hora de conectar y disfrutar de todos y cada uno de nuestros aparatos. Dispositivos de imagen y sonido que tenemos al lado de nuestra flamante televisión.

Nosotros humildemente te aportamos algunos ejemplos muy bien valorados por los compradores y usuarios. Ahora tu de entre multitud de dispositivos ya serás capaz y podrás diferenciar y elegir con mayor propiedad el que necesites.

Pero espera que, ¡aún hay más!

Ya habrás pinchado y visitado los enlaces de compra de cada uno de estos dispositivos y quizás hayas tenido suerte de haber pillado una buena oferta.

Pero si lo que deseas es no estar pendiente a los precios y quieres recibir ofertazas candentes al instante entra en nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí dispondrás de un amplio catálogo de dispositivos rebajados considerablemente de su precio oficial de venta.

Aquí podrás presumir de aprovechar chollazos y de ahorro sobre todo a diario. Únete a nuestro (cada vez más grande) grupo y estate a la última en ofertones del momento. ¡Bienvenido al ahorro, bienvenido a GizChollos!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies