Philips 49PUS7503/12, un gama media con ganas de más

Philips 49PUS7503/12 es un modelo de televisor actual que dispone de todo lo que puedes necesitar para pasar buenos ratos frente a él. Es un gama media que quiere coquetear un poquito con la gama alta en algunos aspectos pero que no consideramos como tal. ¡Vamos a ver qué nos ofrece!

Características técnicas de la Philips 49PUS7503/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 49PUS7503/12 – Philips 49PUS750312
Tamaño49″ (123 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1700 ppp
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android Nougat
Wifi IntegradoSí, dual
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido25 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)732.9 x 1106.6 x 68.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)792.9 x 1106.6 x 266.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.4 kg / 14.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 1.4 y 2.0, con MHL, HDCP 2.2, CEC y ARC
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Componentes YPbPr
  • Antena IEC75
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Satélite
  • Jack 3.5 mm
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Entrada I/D de audio
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A 86 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía de inicio rápido
  • Folleto de garantía, legal y de seguridad
  • Mando a distancia
  • Baterías AA
  • Miniconector a cable I/D
  • Miniconector a cable YPbPr
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 55PUS7503/12

Diseño y conectividad

No hay que ser un experto para darse cuenta de que Philips 49PUS7503/12 es un modelo de televisor realmente bonito, diseñado estéticamente para el usuario moderno que quiere renovar panel incluyendo lo mejor del mercado medio.

Es un aparato de color plateado con aristas rectas y esquinas redondeadas y suaves. Sus marcos son de un grosor convencional y se incluye, en la zona inferior, una barra de altavoces del mismo color.

Su perfil es de 6.82 mm, si bien, se disimula a la perfección pues el panel en sí es delgadísimo, de tan solo milímetros. El grosor lo da la zona donde se incluyen los conectores y altavoces. En cualquier caso, hablamos de una profundidad media. Además, el perfil es bastante bonito. El panel mide 732.9 x 1106.6 y pesa 13.4 kg. Se coloca en la pared con un montaje VESA en 20 x 20 cm.

En el caso de preferirlo, saber que incluye una preciosa peana central en forma de A metalizada, de 800 gramos de peso que ofrece una fantástica estabilidad. Aporta una profundidad de 266.3 mm.

Así se ve el modelo

Así se ve el modelo

El diseño Ambilight, más que explotado ya por la firma, se incluye también en este modelo, en los laterales y en la zona superior. Este aporta, mediante el uso de luces LED, una iluminación ambiental que pretende hacer que el contenido se funda con la realidad.

Sintonización y conectividad

Para conectarnos a otros aparatos disponemos de los puertos de conexión USB en versión 2.0 así como 4 entradas de HDMI tanto en 1.4 como en 2.0 que cuentan, además, con CEC, ARC, HDCP 2.2 y MHL. Además, el Philips 49PUS7503/12 dispone también de clavija que auriculares, CI+ 1.3, antena IEC75, componentes YPbPr, salida de audio digital, satélite y entrada I/D de audio.

Para conectar con el mundo, encontramos WiFi de doble banda y Ethernet-LAN RJ-45.

Esta es su conectividad física

Esta es su conectividad física

Sintonizamos en DVB-C/S/S2/T/T2/T2 HD y analógico; además, nos encontramos también con HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel del Philips 49PUS750312 tiene una diagonal de 49 pulgadas. Es de tipo VA con retroiluminación LED. La resolución, por su lado, es de 3840 x 2160 píxeles, esto es, un UHD o Ultra HD. Esto hace un total de 35 píxeles por centímetro, siendo cada cual de 0.279 x 0.279 mm de tamaño. La relación de aspecto es 16:9.

Nos encontramos con una matriz de 30 bits, con una profundidad de color de 8 bits que incluye sistema Frame Rate Control, emulando 2 bits falsos adicionales. El resultado de ello es la reproducción de 1073 millones de colores que no se distorsionan en ángulos de visión de 178º. El brillo alcanza las 400 cd/m2.

La interpolación de cuadros se da en Picture Performance Index, tecnología que trabaja el movimiento y que se incluye en 1700 puntos para el modelo Philips 49PUS7503/12. Trabaja codo con codo con una frecuencia de 60 Hz.

Para mejorar la imagen, el aparato dispone de:

  • Motor Philips P5 Perfect Picture Engine: Este procesa las imágenes para conseguir un brillo intenso y realista, haciendo que estas adquieran profundidad. Además, vivifica los colores y hace que los tonos de piel sean más naturales. También trabaja el movimiento par que este sea suave.
  • HDR Plus: El modelo es compatible con HDR Plus, que es capaz de procesar las imágenes a un nivel muy avanzado, captando todo el realismo de las escenas e incluyendo una riqueza de detalles sin igual. El brillo estará mejor definido, el contraste será mayor y los colores serán mucho más variados.
  • Micro Dimming Pro: Es el sistema de atenuación local del panel que divide este en nada más y nada menos que 6400 zonas a analizar de manera independiente. Así, el contraste se aplica en función de la necesidad especifica de cada una de estas áreas, ofreciendo un resultado más acorde a la realidad.
La imagen está muy lograda

La imagen está muy lograda

Audio

Me gusta de este televisor que cuenta con 25 W de potencia de salida de audio. Por lo general, un gama media se queda en 20, por lo que vemos que la marca se ha esforzado, como decía al comienzo, por diseñar un modelo que cabalgue hacia la gama alta.

Además, también frece compatibilidad con Dolby Atmos, el estándar de audio de mayor calidad que se incluye en los aparatos de televisión hasta el momento.

También podemos disfrutar de sonido en DTS HD e incluye sistema surround en DTS TruSurround.

La puntilla la pone el control inteligente, que hace que el televisor evite los cambios bruscos de volumen.

Análisis del software/smartTV de la Philips 49PUS7503/12

El Philips 49PUS7503/12 es inteligente. Esto significa que vas a poderle sacar todo el jugo usándolo como centro de entretenimiento.

Incluye el SO Android Nougat, el cual te permite acceder a la tienda de Google para descargar de todo. Además, dispones también de la galería de aplicaciones de Philips, lo que hace que multipliques las posibilidades de contenido a descargar.

Nos encontramos con que, de esta manera, tendrás TV a la carta y social, a videoclubs online, aplicaciones y juegos en cantidad, acceso a plataformas de contenido en streaming donde loguearte y disfrutar de todo su contenido. También tienes navegador web abierto.

Puedes acceder a cualquier contenido en la red

Puedes acceder a cualquier contenido en la red

El modelo cuenta con SimplyShare, mirroring y MHL para dispositivos compatibles, por lo que la interacción con otros dispositivos no puede ser más sencilla. Además, disponemos de reconocimiento de voz por lo que también podemos dar órdenes simplemente hablando.

Finalmente, indicar que ello se puede conseguir gracias a la incorporación de un procesador Quad Core, 16 GB de almacenamiento interno donde guardarlo todo y 2 GB de memoria RAM.

Disponibilidad y precio de la TV Philips 49PUS7503/12

TV Philips 49PUS7503/12: Pros y contras

PROS:
  • Plataforma inteligente mejorada
  • Potencia de audio

CONTRAS:
  • Nada a destacar

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. ¿No obtuviste respuesta?

  2. Muy buenas, felicidades por el contenido es de agradecer. Una pregunta rápida entre esta Phillips y la Sony 49xf8596 con cuál os quedáis? Merece la pena pagar más para lo sony, la finalidad será más para jugar que otra cosa y Netflix
    Un saludo y gracias de antemano

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies