Hisense 39A5100, sin muchas siglas pero con todo lo necesario

Esta Hisense 39A5100 es uno de los modelos de televisiones de gama básica que Hisense dispone en su catálogo. Y te lo ofrece en 3 pulgadas diferentes: la Hisense 32A5100 (analizada ya por nosotros) como la Hisense 43A5100 de 43 pulgadas y ahora te analizamos este modelo de casi cuarenta pulgadas.

Un modelo donde quizás no encontrarás siglas tan de moda como HDR, Ultra HD, smart TV o un diseño exquisito con multitud de variada conectividad. Pero quizás si que te puede interesar (y mucho) para el uso básico que le puedas dar si simplemente quieres disfrutar de la televisión, sin más.

Características técnicas de la Hisense 39A5100

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H39A5100
Tamaño de pantalla39″ (98 cm)
Curvatura de pantallaNo
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
HDRNo
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz SMR (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 7 W (2.1 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)514 x 885 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)557 x 885 x 213 mm
Peso (Sin / Con soporte)6.3 kg / 6.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Vídeo compuesto,
  • entrada de audio (L/R),
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: Hisense 32A5100 / Hisense 43A5100

Diseño exterior de la Hisense 39A5100

Estamos frente a un modelo de gama básica y por ende su diseño exterior no está diseñado al detalle. Funciones básicas, diseño básico. Eso es lo normal y eso es lo que tendremos con esta Hisense 39A5100. Un diseño con tonos básicos de color negro.

Hisense 39A5100

Diseño exterior frontal inferior de la Hisense 39A5100

Los marcos del panel si que no disponen de un grosor muy grande. Al menos en este aspecto se cede todo el protagonismo a la imagen. Justamente en la esquina izquierda del marco inferior tenemos una lengüeta rectangular y poco estética receptora de IR.

Las peanas en el mismo color negro y con forma de boomerang sujetan este panel de casi cuarenta pulgadas por sus dos extremos. Peanas de superficie plana y extremos rectos en línea con el resto del diseño simplista y sobrio.

En consecuencia a esto, las peanas si que aportan poca profundidad al perfil de este modelo pero es el mismo perfil el que no se puede definir como uno de tipo delgado. Eso sí, cuenta con compatibilidad VESA para poder colgarlo mediante un soporte compatible de la pared.

Conectividad de la Hisense H39A5100

La conectividad en este Hisense 39A5100, es algo justa, la verdad. Algo propio también de la gama aunque últimamente nos encontramos modelos de gama media mejor equipados aún, y por contagio directo, la gama básica.

Si nos fijamos en sus vistas lateral y trasera podemos observar el reparto de su conectividad exterior. Conectividad física, eso sí, ya que inalámbrica no dispondremos de ninguna. No estamos frente a una smart TV y en consecuencia no tendremos ni Wifi ni de conexión LAN. Tampoco dispondremos de conectividad inalámbrica bluetooth.

La conectividad física de la que cuenta este modelo Hisense H39A5100 consta de 2 puertos HDMI y uno USB aunque solo con función reproductor y no grabador como hacen las smart TV y algunas televisiones no smart TV. Además tendremos entrada de vídeo compuesto y para el audio salida de audio digital óptico y para auriculares además de entrada de audio (L/R).

Pero eso sí, de lo que puede presumir esta Hisense 39A5100 es de contar con todo tipo de sintonizadores. Con esto podremos tener acceso a cualquier tipo de canal sintonizable. Para ello este modelo cuenta con sintonizador analógico, de cable, sintonizador satélite (algo común en la gama alta y cada vez más en la gama media pero no en la gama básica), sintonizador CI+ y sintonizador de televisión digital compatible con la TDT2.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

A un televisor básico hay que darle un uso básico. Y esto viene fundamentado sobre todo por sus características en cuanto a imagen. Sin duda, este televisor Hisense 39A5100 de 39 pulgadas sin funciones smart TV cuenta con un panel retroiluminado por Direct LED con una resolución máxima Full HD.

Además, su procesador moverá la imagen con unos 200 Hz de frecuencia. Sin duda es un buen número pero dentro de la humildad que este te puede aportar. Desde luego no es un televisor apto para exigentes del mundo del deporte, cine de acción o videojuegos donde se demanda un realismo en los movimientos libres de temblores o borrosidades.

Su sonido verdaderamente es bueno. Eso sí, puede quedar un pelín corto de potencia. Hay que tener en cuenta que para las casi las cuarenta pulgadas de tamaño de este Hisense 39A5100, sus 14W repartidos en dos altavoces pueden quedar algo justos. Esto dependerá de nuestro gusto y las dimensiones de nuestro salón.

Pero de lo que sí podremos estar satisfechos tanto antes de su compra (gracias a su buena relación calidad/precio al que Hisense nos tiene bien acostumbrado) como después gracias a su bajísimo consumo eléctrico. Dispone de certificación energética de tipo A+ con lo que podremos disfrutarlo como televisor durante horas y horas sin miedo a la factura.

¿Dónde comprar la Hisense 39A5100?

El precio de este modelo ya sabes que es bajo gracias a la siempre buena relación calidad/precio que tiene Hisense. Pero si además de esto conseguimos otro descuento, mejor que mejor ¿no?. Para ello te presentamos a continuación unos enlaces de compra para ver si consigues el chollazo del siglo.

Y para presumir de ofertazas continuamente tienes nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí dispondrás de chollazos calentitos sobre multitud de dispositivos diferentes (no solo de smart TV). Entra y forma parte de nuestro grupo y ¡dedícate a ahorrar a  tope!

Hisense H39A5100: Pros y contras

PROS:
  • Full HD con 200 Hz
  • Relación calidad / precio
  • Certificación energética A+

CONTRAS:
  • Diseño muy simple
  • Conectividad algo reducida
  • Potencia sonora algo mejorable

6.7 Puntuación Total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
6.5
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies